VC

jueves, 22 de noviembre de 2018

Tren Mitre: Se renovó el paso a nivel

Tren Mitre: Se renovó el paso a nivel de la calle Moreno, en San Martín


BUENOS AIRES 22 Nov(Prensa Trenes Argentinos Infraestructuras).-A partir de hoy, quedó habilitado el paso a nivel de la calle Moreno, en San Martín || Es el tercer cruce que se renueva este año en el municipio, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos || Es el quinto renovado para la línea Mitre

La obra contempló la renovación de las losetas de hormigón, laberintos, vías, señalizaciones y mejoras en el sistema eléctrico. Gracias a estos trabajos, mejorará la circulación y la seguridad de vehículos, peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público, que lo utilizan a diario; además de beneficiar la operación de los trenes.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó hoy el paso a nivel de la calle Moreno, en el partido de San Martín, sobre las vías del tren Mitre - ramal a José León Suárez. Se suma a los ya renovados de las calles Perdriel y Lincoln, en este municipio; y a los de Perú y San Martín, en los partidos de San Isidro y Tigre, respectivamente.

Los trabajos incluyeron el cambio de vías, rieles, durmientes y piedra balasto; la mejora del tercer riel, que provee la electricidad al tren; y la colocación de nuevas losetas de hormigón, que mejora tanto la circulación ferroviaria, como la vehicular y peatonal. También se mejoró la seguridad con la incorporación de nuevos laberintos, en el cruce para transeúntes, y nuevas señales con alertas luminosas y sonoras en ambos lados. La inversión para esta obra asciende a los 7,5 millones de pesos.

“Con las obras de renovación de estos pasos a nivel mejoramos no sólo la operación de los trenes y la circulación vehicular, sino también la seguridad de los vecinos que lo cruzan todos los días. Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para mejorar definitivamente la circulación y el transporte público en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires”, aseguró Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El partido de San Martín ya cuenta con tres cruces totalmente renovados, para los cuales se invirtieron más de 20 millones de pesos. Las obras se realizaron de manera concatenada para no impactar negativamente en el tiempo de viaje de los pasajeros del tren, y para no perjudicar el tránsito vehicular. El paso de la calle Perdriel se habilitó en junio, mientras que el de la calle Lincoln se inauguró en septiembre.
Además de estos tres, para la línea Mitre se renovaron íntegramente los pasos a nivel de las calles Perú, en San Isidro, y San Martín, en Tigre. Próximamente, será intervenido el de la Avenida Álvarez Thomas, en la Ciudad de Buenos Aires. La inversión total es de 45 millones de pesos.

El cruce de la calle Moreno había quedado cerrado a la circulación a fines de julio y hoy ya está habilitado, tras la finalización de las obras, para beneficio de automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios del transporte público en general.

No hay comentarios.: