VC

viernes, 23 de noviembre de 2018

Naciones Unidas y Subterráneos de Buenos Aires

Naciones Unidas y Subterráneos de Buenos Aires lanzan una campaña para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ciudad de Buenos Aires, 23 de noviembre de 2018. Naciones Unidas en Argentina y Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentarán el martes 27 de noviembre una campaña para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948-2018). El evento se llevará a cabo a las 13 horas en la estación Retiro de la Línea C. 

Participarán René Mauricio Valdés (Coordinador Residente de la ONU en Argentina), Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA) y Franco Moccia (Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, CABA).  

La iniciativa es el capítulo argentino de la campaña mundial de información y sensibilización de la ONU, que inició el 10 de diciembre de 2017 y culmina el 10 de diciembre de 2018, Día de los Derechos Humanos.

Ambas entidades organizadoras produjeron dos afiches gigantes, que se exhibirán en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E, desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2018. 

“Gracias a la DUDH y al compromiso de los Estados con sus principios, se ha reforzado la dignidad de millones de personas, se han prevenido sufrimientos indescriptibles y se han echado los cimientos de un mundo más justo. Aunque sus promesas aún no se han cumplido cabalmente, el hecho mismo de que haya resistido el paso del tiempo es una prueba de la duradera universalidad de sus valores de igualdad, justicia y dignidad humana,” dijo René Mauricio Valdés, y agregó: “Desde ONU agradecemos a SBASE el haber asumido el compromiso con los derechos humanos sumándose a esta campaña global y acercándola a más de 1 millón de argentinos que toman el subte a diario”.  

Por su parte, Malewicz afirmó: "La Declaración Universal de Derechos Humanos tiene plena vigencia en la actualidad siendo un claro ejemplo de la universalidad de sus valores de equidad, bienestar, respeto y libertad. Los derechos humanos son el reconocimiento de la dignidad de los seres humanos. La promoción y protección de los derechos humanos es entonces un compromiso de todos".

Asimismo, Moccia afirmó: "Es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires participar de esta iniciativa global y continuar aportando a la concientización e información sobre la gran tarea que lleva adelante ONU"

Las imágenes de ambos afiches fueron diseñadas por célebres artistas gráficos convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Buenos Aires se suma así a una campaña mundial realizada, entre otros lugares, en el Aeropuerto de Ginebra y la Alcaldía de París. Los diseños ilustran esta campaña que busca promover, suscitar la participación y estimular a la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos e invitan al público de Argentina a sumarse a esta iniciativa a través de la página web http://www.standup4humanrights.org/es/

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada en 1948, recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a los que todos los seres humanos deben tener acceso, sin distinción de ningún tipo. Traducida a más de 500 idiomas y fuente universal única de los valores universales de igualdad, justicia y dignidad, tiene una relevancia concreta en la vida cotidiana de millones de personas.


No hay comentarios.: