VC

jueves, 29 de noviembre de 2018

Solo quedó una frecuencia

Solo quedó una frecuencia del tren entre Junín y Buenos Aires

JUNIN 29 Nov(La Verdad).-Sale de nuestra ciudad los lunes a las 4.10 y regresa los viernes: sube muy poca gente porque sólo llega a Caseros.

El tren de pasajeros hacia Capital sale de la estación local los lunes a las 4.10. Y recién vuelve los viernes por la tarde. Se trata de la única frecuencia que quedó para prestar el servicio, según afirmó el secretario general de La Fraternidad Junín, Ariel Oviedo.

El dirigente ferroviario afirmó que “es un servicio espectacular, pero la gente no viaja y no se han restablecido las frecuencias. Nos dejaron sólo el servicio de los lunes, que sale a las 4:10 de la mañana, que llega a las 9:10 a Caseros por las obras que están haciendo, así que no va hasta Retiro”.

“Nosotros hemos dado todas las herramientas posibles y necesarias para que el tren funcione pero mucha gente hizo oídos sordos, no nos tienen en cuenta como trabajadores para que el tren ande bien. Tenemos un promedio de 50 personas con 6 o 7 coches, con un boleto de entre $250 a $300. Pero como el tren no llega a Retiro, la gente no se sube. Y eso que sacando el pasaje por Internet, hay más descuentos”.

Según explicó, “desde Caseros hay micros para bajarse en Villa del Parque y se puede bajar en Palermo, gratis, pero el problema es para los que se trasladan con grandes bolsos. Nosotros pedimos llegar hasta Sáenz Peña o dimos otras opciones, pero no tuvimos respuestas y hoy el servicio, así, no le sirve a la gente”.

Promesas

Oviedo contó que “nos reunimos con el intendente y nos prometió que Junín no se va a quedar sin tren, pero por ahora tenemos dos servicios, uno que el lunes y otro que vuelve a la ciudad el viernes”.

Además, explicó que “ahora estamos viendo que llegando la temporada estival a otros corredores les pusieron las tarifas y los servicios, pero a nosotros desgraciadamente no nos devolvieron los trenes que nos sacaron. Por lo tanto, vamos a seguir toda la temporada con el servicio de lunes y viernes, que no le sirven ni a la gente ni a los trabajadores”.

Improvisación

Por otra parte, en declaraciones radiales, Oviedo también sostuvo que “todo se hace a las apuradas, según el momento que se vive. Esto lo vemos no sólo en transporte sino en todas las áreas del país. No veo mejoras a la parte de larga distancia, y esto ocurre también en colectivos, porque el pasaje vale 600 pesos y tarda seis horas de Retiro a Junín, ya que hay partes de la autopista que no se puede circular”.

Finalmente, el dirigente de La Fraternidad sostuvo que “creo que están trabajando para que desaparezca el servicio, porque pareciera que no sólo quieren sacar el tren de Junín sino todos los de larga distancia. Ahora habrá que pasa después de las elecciones, porque en el año electoral vienen las promesas, pero no hay un gobierno que trabaje por un tren de larga distancia. Acá están hablando de sacar la base de trenes de carga de Junín, cuando siempre tuvimos cientos de compañeros trabajando en esa área. Debemos luchar para que las obras se hagan”.

No hay comentarios.: