VC

sábado, 24 de noviembre de 2018

Ausencia ferroviaria del Urquiza

En diciembre continuará la exportación de madera y arroz
Se frenaron las exportaciones de arroz en Entre Ríos y hay preocupación


CONCEPCION DEL URUGUAY Entre Rios 24 Nov(Babel/Infocampo).-El puerto de Concepción del Uruguay no realizará más operaciones hasta 2018, ya que perdió una licitación con Uruguay. La situación de los estibadores.

El presidente del puerto de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo, anunció que se no habrá más actividad comercial en la terminal este año, por lo que quedaron frenadas las exportaciones de arroz de la provincia.

La noticia generó preocupación entre los trabajadores del sector, dado que no tendrán empleo hasta 2018.

Si bien las importaciones de nuestro país continúan siendo superiores a las exportaciones, el dato auspicioso es que la relación mejoró con relación al primer bimestre del año.
Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

“Esperamos que el año que viene arranquemos con más posibilidades”, expresó Camparo. “Estábamos esperando un buque, porque había una licitación a nivel mundial, y pensábamos que se iba a ganar, pero ganó Uruguay, así que lamentablemente barcos de arroz no van a llegar hasta el próximo año”, explicó.

En tanto, el directivo se refirió a la situación de los estibadores y aseguró que “nuestro compromiso está en el servicio, porque en definitiva es eso lo que falta hoy”. Y agregó que “nuestra labor es generar condiciones favorables para que sea nuestro puerto tentador para los exportadores y creo que somos favorables en cuanto a la tarifa y el traslado, por ejemplo”.

“Estamos abiertos a cualquier negocio. En su momento se había hablado de la madera, pero eso está parado. Así que sólo esperamos que el año que viene arranquemos con más posibilidades, es lo que todos esperamos”, reiteró.
Cabe recordar que durante este año Concepción del Uruguay exportó arroz a Irak, China y Perú.

“A principios de diciembre está previsto un embarque en madera con características similares al American Bulker” detalló “no sabemos qué buque será pero tendrá rumbo a China”.

Por otro lado comentó “Además para antes de fin de año se espera que salgan buques con cargas de arroz a granel”. Camparo, para finalizar, explicó que cuando se carga arroz en bolsa normalmente el destino es Irak, pero para las cargas a granel no fue definido.    

No hay comentarios.: