VC

jueves, 22 de noviembre de 2018

Analizan prórroga de la concesión de Metrovías

Analizan prórroga de la concesión de Metrovías en la Legislatura porteña

CAPITAL FEDERAL 21 Nov(IProfessional).-El 31 de diciembre próximo vence el plazo para operar. El Ejecutivo pretende extenderlo hasta el último día de 2019. 

Aún está en desarrollo la licitación

Un plenario de comisiones de la Legislatura porteña analiza el proyecto del Gobierno local para extender el plazo de concesión del servicio del subterráneo a la empresa Metrovías, debido a que aún está en proceso de evaluación el llamado a licitación para determinar el próximo operador.

La reunión se realiza este miércoles y convoca a diputados de las comisiones de Tránsito y Transporte, de Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos.

La propuesta oficial, en rigor, modifica uno de los artículos de una ley aprobada en 2017 en la que quedó establecida como fecha tope el 31 de diciembre próximo para que el nuevo concesionario se haga cargo del manejo de las líneas de subte y el Premetro.

El pedido del Ejecutivo apunta a prorrogar ese vencimiento hasta el 31 de diciembre del 2019 para poder abrir un espacio de tiempo necesario hasta tanto el nuevo adjudicatario pueda tomar efectiva posesión de la operación del servicio que transporta a más de un millón de pasajeros diariamente.

No hay comentarios.: