VC

jueves, 29 de noviembre de 2018

Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro

Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro, Pianelli y Segovia victoriosos

CAPITAL FEDERAL 28 Nov(DI).-Este 28 de noviembre se votó la nueva conducción de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro.

La elección fue disputada por dos listas, la “Roja y Negra” del oficialismo kirchnerista conducido por “Beto” Pianelli y Néstor Segovia, y la “Multicolor” encabezada por Claudio Dellecarbonara (PTS e independientes), seguido de Christian Paletti (PO-Naranja), Facundo Ayala (Violeta), así como muchos delegados y activistas opositores.

Sobre el final de la jornada se conocieron los resultados. Con una participación del 67 % del padrón (1663 votos, un 10 % menos de participación que en la elección anterior), el oficialismo retuvo la conducción con el 67 % de los votos, y la oposición Multicolor entra como minoría al Secretariado Ejecutivo con el 33 %.

Dellecarbonara, Paletti y Ayala serán los representantes opositores en la nueva conducción del sindicato, que tiene 27 miembros titulares. Un nuevo puesto de lucha para la oposición por cambiar el rumbo del sindicato, aunque con una representación menor a la que corresponde por la cantidad de votos obtenidos, dado el carácter antidemocrático del estatuto de la AGTSyP.

Dentro de los resultados de la oposición, se destacan un gran triunfo en la Línea B (donde trabajan Claudio Dellecarbonara y otros referentes de la Multicolor) con un contundente 63 % de los votos.

La otra Línea donde la oposición hizo una elección destacada fue la C, con el 43 % de los votos. En esa línea es referente Ariel Mastandrea de la agrupación Violeta junto a otros compañeros, que junto con Dellecarbonara y Natalia Lallana habían sido elegidos para la minoría del Secretariado Ejecutivo en la elección anterior.

No hay comentarios.: