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lunes, 5 de noviembre de 2018

Instalan la última barrera automática de la línea Belgrano Sur

Instalan la última barrera automática de la línea Belgrano Sur

BUENOS AIRES 4 Nov(Clarin).-Está en el paso Bebedero. Los 51 cruces de los tres ramales ya tienen pasos seguros.


Paso nivel "Bebedero" de la Línea de Belgrano Sur. Ramal Buenos Aires- Marinos del Crucero General Belgrano.

Con la colocación de la barrera en el cruce Bebedero del ramal Marinos del Crucero General Belgrano, la línea del ferrocarril Belgrano Sur tendrá barreras en todos sus pasos a nivel. Esto significa más seguridad tanto para los usuarios como peatones y automovilistas que atraviesan diariamente las vías del tren.

La obra consiste en el reemplazo de las barreras con cruz de San Andrés que no tienen ningún tipo de señalización fonoluminosa a un sistema de barreras automatizadas sin banderilleros. Con dicha instalación se van a prevenir accidentes e imprudencias de peatones y automóviles. La últimas tres barreras que se instalaron que antes tenían banderilleros fueron los Pasos a Nivel Dávila, Treinta y Tres y Ramos Mejía.
La línea Belgrano Sur recorre gran parte del sudoeste del Conurbano Bonaerense.

Bebedero era el único cruce que quedaba sin señalización activa en toda la línea que recorre 16 estaciones, desde estación Buenos Aires, pasando por gran parte del partido de La Matanza (Villa Madero, Tapiales, Aldo Bonzi, Casanova y Castillo) hasta finalizar en el Barrio General Belgrano ubicado entre las ciudades de Pontevedra y Parque San Martín, partido de Merlo.

Desde mediados de 2017 hasta la fecha, Trenes Argentinos Operaciones trabajó para colocar este sistema de seguridad en todos los cruces y, cuando finalice este montaje, ya no quedarán pasos sin barrera en los 103 kilómetros de las vías del Belgrano Sur. 

Con la instalación de este mecanismo los 51 cruces ferroviarios de la línea (22 de los cuales ya son barreras automáticas) contarán con el más eficiente mecanismo de protección para evitar cualquier interferencia de vehículos o peatones durante el paso del ferrocarril.

Esto beneficia a las 60 mil personas que eligen el tren Belgrano Sur como medio de transporte todos los días. “La seguridad es una de nuestras prioridades, por eso nos pone muy contentos la finalización de estas mejoras en la totalidad de los pasos a nivel de la línea. Esto brindará más seguridad no solo para quienes viajan a diario en el tren sino para toda la comunidad”, indica Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones. “Así reforzamos nuestro compromiso para brindar cada día un mejor transporte público”, agregó.

La barrera está en proceso de instalación final y la finalización de la misma cuenta con un guardabarrera en servicio que supervisa el funcionamiento correcto de la barrera por un lapso de 30 días posteriores a su inauguración. Esto se suma a la construcción del viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur que, impulsada por el ministerio de Transporte, permitirá eliminar ocho barreras y abrir siete calles. La obra elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta la estación de Constitución.

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