VC

domingo, 14 de octubre de 2018

Tren de la Costa en servicio

Pese a sus instalaciones deterioradas funciona bien





                                  (Fotos cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez)   

BUENOS AIRES 13 Oct(MDV).- Ayer estuvimos de recorrida disfrutando el dia, viendo como pasajeros y turistas que se encuentran en nuestro pais por distintos aspectos, viajaban en nuestros trenes Argentinos.

Para ello decidimos tomar la Linea Mitre hasta Bartolome Mitre y seguir con el Tren de la Costa.

Una vez arribados a Bartolome Mitre, ohhhh sorpresa nos encontramos que el puente de combinacion sobre la avenida Maipu, se encontraba claudurado; no debemos olvidar que en nuestra ultima nota acontecidad hace meses el mismo estaba con todas sus intalaciones perfectamente abandonadas junto a sus medios de desplazamiento, escaleras mecanicas, cintas transportadoras y cielos rasos.

Para acceder a la estacion del Tren de la Costa hay que hacerlo por una calle lateral que da ingreso a la plataforma, se trata de la calle Dr.Eduardo Ramseyer.

Una vez alli, debimos esperar las formaciones que en ese momento eran dos, porque estaban con frecuencia cada treinta minutos.  

Numeroso publico se agolpaba en la plataforma faltando pocos minutos para que llegara la formacion procedente de Delta, solo la componen una dupla de coches.

Al tiempo arribo y subimos, la tarifa con sube es de 13 pesos el viaje completo, ya no se utiliza la modalidad de viajar bajando y subiendo con el mismo boleto en todas las estaciones. El Tiempo de viaje entre cabeceras sigue siendo de aproximadamente 25/30 minutos sin demoras.

Con este servicio seguimos hasta estacion Las Barrancas, donde pudimos ver gran cantidad de visitantes a la Feria artesanal , alli se encuentra sobre la plataforma ascendente un Resto Bar el cual esta muy bien ambientado, y donde los pasajeros o turistas hacen descanso en la visita.

Alli estuvimos por un plazo de mas de 60 minutos , para ver como se comportaban los servicios, los cuales luego de cierta hora se ponen a 20 minutos la frecuencia entre trenes, lo que mejora considerablemente la espera y son tres trenes en servicio.

Desde alli fuimos regresando, bajandonos esta vez en la estacion Borges la cual tambien esta bien mantenida y cuenta con otro resto Bar funcionando y con gran cantidad de publico, la misma se encuentra sobre la calle centrica Gutierrez, donde pasa gran cantidad de gente y vehiculos con destino a el Bajo de Olivos. 

De alli caminamos hasta volver a la estacion Bartolome Mitre y cerrar este viaje en Retiro, lo unico criticable de este servicio, es que ambas trenes son operados por Trenes Argentinos Operaciones, pero entre ambos no hay diagramados servicios de combinacion en horario. 

Cuando uno llega de Retiro, debe cruzar la avenida Maipu, caminar casi dos cuadras y espera a veces hasta mas de 20 minutos, por las frecuencias mal diagramadas entre ambos servicios y maxime en dias de lluvia. Donde antes se hacia bajo techo y ahora hay que hacerlo exteriormente.

El resto valio la pena, el servicio esta cuidado en cuanto a sus unidades que ya cumpliero 23 años desde aquel 1 de Mayo de 1995 en que fue inaugurado.
(Fotos © MDV Juan Carlos Gonzalez)   




No hay comentarios.: