VC

miércoles, 10 de octubre de 2018

La Ciudad buscará prorrogar la concesión con AUSA

La Ciudad buscará prorrogar la concesión con AUSA

CAPITAL FEDERAL 10 Oct(Parlamentario).-El presidente de AUSA, Carlos María Frugoni, expuso ante los diputados porteños acerca de un proyecto de ley que busca prorrogar la concesión de las obras y servicios y ampliar la red vial a su cargo.

En el marco de un plenario de Comisiones, el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Carlos María Frugoni, brindo precisiones acerca de un proyecto de ley que busca incorporar el Paseo del Bajo a su red vial, prorrogar la concesión a esa empresa por 20 años más y permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables.

De esta manera, Frugoni explicó que las tareas del Paseo del Bajo están actualmente en un 60 por ciento de ejecución y que esa nueva vía rápida se prevé inaugurar el 30 de abril de 2019. También detalló el estado de las obras de los tres viaductos ferroviarios, la concesión desde 2008 de 28 pasos bajo nivel y un puente y auguró que “en 2023 no habrá más cruces a nivel”.

También se destacó la futura aplicación del sistema de pase dinámico, sin barreras ni cabinas de peajes -conocidas como “free flow”-, con el objetivo de evitar accidentes, automatizar el cobro, evitar el ensanche de trazas y embudos de tránsito y dar fluidez al paso de los vehículos. Los empleados que quedarían sin tareas por la eliminación de las casillas de pago de peajes serán reasignados a otras funciones dentro de la empresa, según ya se acordó mediante convenios con los sindicatos afines.

El nuevo método permitirá cobrar peaje por tramos, por kilómetros recorridos, según horarios, en base a la captación electrónica de la chapa patente y otros detalles del automotor. Esto permitirá diversas formas de pago y la utilización de aplicaciones web y de telefonía móvil.

El funcionario de AUSA explicó que para llevar adelante todo el plan de obras previstos es necesario obtener créditos de organismos multilaterales de crédito (como el Banco Interamericano de Desarrollo - BID), que se permitan las adecuaciones tarifarias pertinentes y la prolongación de la concesión de obras y servicios por 20 años más.

En la reunión estuvieron presentes los diputados de la Comisión de Presupuesto, la de Obras y Servicios Públicos: Paula Villalba, Gastón Blanchetiere, Lía Rueda, Cristina García, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Héctor Apreda, Claudio Romero, Daniel Del Sol, Jian Ping Yuan y Agustín Forchieri (VJ); Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Marcelo Guouman (Ev); Ma. Rosa Muiños (BP), Patricio Del Corro (PTS) y Hernán Arce (PS).

No hay comentarios.: