VC

miércoles, 10 de octubre de 2018

Invertirán u$s50 millones en la seguridad de los trenes

Invertirán u$s50 millones en la seguridad de los trenes metropolitanos

BUENOS AIRES 10 Oct (BAE Negocios).-Renovarán vías y mejorarán el sistema de señales. También contemplan una repotenciación eléctrica y a la construcción de viaductos y nuevos pasos a nivel.

Argentina consiguió un préstamo por u$s50 millones para ser destinados a mejorar la seguridad de los trenes metropolitanos bonaerenses.

El financiamiento fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), un organismo multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, para ser destinado al “apoyo al Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires”. 

El proyecto, que será financiado parcialmente con FONPLATA a través de una operación de préstamo bajo la modalidad de Programa para el Financiamiento Proporcional de Inversiones, estará enfocado a la renovación del sistema de señalamiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires, la renovación de vías, el mejoramiento de estaciones, repotenciación eléctrica y, por último, la construcción de viaductos y nuevos pasos a nivel.

El monto total de este proyecto, que introducirá mejoras en la Red Ferroviaria, asciende a los 178,57 millones de dólares. Las obras comprendidas en el mismo, actualmente en ejecución, forman parte del Plan Ferroviario Nacional 2016 – 2030. 

La principal misión del FONPLATA es apoyar la integración de los países miembros. Actualmente, la cartera de operaciones en ejecución de la República Argentina con FONPLATA asciende a 383 millones de dólares.

No hay comentarios.: