VC

martes, 9 de octubre de 2018

Ferrocarril a Vaca Muerta

Ferrocarril a Vaca Muerta: convocan a los intendentes


CIPOLLETTI Rio Negro 9 Oct(LMC).- Nación llamó a los jefes comunales del Alto Valle que se habían quejado por el paso del futuro tren por sus respectivas ciudades.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a los intendentes de las ciudades del Alto Valle rionegrino por las que pasan las vías del Tren Norpatagónico que transportará la producción de Vaca Muerta. Lo hizo después de las quejas de los jefes comunales.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo a cargo de los estudios técnicos, y se extenderán durante tres días. Entre los convocados se destaca el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, además de sus pares de Campo Grande, Chimpay, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, General Cervantes, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina y Río Colorado.

El proyecto de recuperación del tren de cargas comprende la transformación de 700 kilómetros de vías que se encuentran en mal estado, la implementación de nueva tecnología y obras de seguridad urbana. Se intervendrán los pasos a nivel y se sumarán barreras automáticas y cerramiento de vías.

Aseguran que por la infraestructura con la que contará, el tren será más rápido y casi no dificultará la circulación vehicular en las ciudades por las que pase. La inversión estimada es de 780 millones de dólares en un trayecto que irá desde Bahía Blanca hasta Añelo.

Las obras tienen un plazo estimado de 4 años, con lanzamiento de la licitación previsto para inicios del 2019. Se espera la creación de 3000 puestos laborales.

No hay comentarios.: