VC

sábado, 6 de octubre de 2018

Conectividad Internet gratis

Conectividad
Internet gratis: ahora hay wi fi libre en 47 estaciones de tren

Ya se puede navegar en 25 paradas del Roca, 9 del Mitre, 8 del Sarmiento, 3 del San Martín y 2 del Belgrano Sur. 

    Para poder navegar hay que completar nombre, apellido y mail.

Por primera vez, 47 estaciones de tren tienen wi fi gratuito. Los pasajeros que pueden disfrutar del servicio de conexión a Internet son los que suben o bajan en algunas paradas de las cinco líneas de la red metropolitana: Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.
    El año que viene se sumarán el resto de las estaciones a la conexión gratuita.

El wi fi está activo en las cabeceras de Once, Retiro y Constitución, y en otras 44 paradas intermedias. “El objetivo es extender este servicio a todas las estaciones y alcanzar la total conectividad en la red ferroviaria”, indican desde el organismo.

Para acceder a la red de wi fi “Trenes Argentinos”, el usuario debe completar un formulario con nombre, apellido y su dirección de mail. Luego tiene que aceptar los términos y condiciones y queda habilitado para navegar de manera libre y gratuita, sin límite de tiempo.

“Me parece una muy buena iniciativa para los que viajamos siempre en tren. Me gustaría que esté disponible en Quilmes porque es un servicio que nos sirve a todos y es costoso tenerlo”, dice Rocío Quiroga (20), que viaja todos los días desde ese municipio hacia La Plata para ir a la facultad. Por su parte, Alejandro Siomone (23), de Lanús, afirma: “Está buenísimo que tengamos Internet gratuito, hoy es fundamental estar conectados”.

La novedad fue bien recibida por los pasajeros. Pese a que algunos señalaron que a veces, y en especial en las horas pico, la conexión está limitada. “El otro día intenté conectarme en Constitución y no pude. Entiendo que cuando hay mucha gente es difícil que funcione. De todas maneras me parece positivo para los que viajamos poder navegar sin tener que pagar el servicio de datos del celular”, manifestó Tomás Benítez (29).

En la Línea Roca, las estaciones en las que está habilitado son Constitución, La Plata, Florencio Varela, Monte Grande, Hudson, Claypole, Temperley, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Adrogué, Burzaco, Glew, Alejandro Korn, Zeballos, Bosques, Ardigó, Calzada, Mármol, El Jagüel, Luis Guillón, Turdera, Guernica, Longchamps y City Bell. En la línea Mitre: Retiro, Tigre, Victoria, San Isidro, Martínez, Belgrano R, San Martín, Ballester y Suárez.

En tanto, en la línea Sarmiento las paradas con conexión gratuita son Once, Flores, Liniers, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Merlo y Moreno. En el San Martín: Pilar, Devoto y Villa del Parque. Por último en el Belgrano Sur: Laferrere y González Catán.

Desde Trenes Argentinos Operaciones indicaron que “estas 47 estaciones en las que está instalado el wi fi gratuito son las que más afluencia de pasajeros tienen. La idea es ver cómo funciona y el año que viene continuar instalando el servicio en todos los ramales hasta cubrir todas las paradas. Y solucionar los problemas que aparezcan en estos meses".

No hay comentarios.: