VC

martes, 11 de septiembre de 2018

Por la demolición del puente de Juan B. Justo

Por la demolición del puente de Juan B. Justo, estará cortado por 6 meses el tránsito en una zona neurálgica de Palermo


CAPITAL FEDERAL 11 Sept(Infobae).-La obra comenzará el sábado 15 de septiembre. En esta nota, las alternativas de circulación para los automovilistas

Desde el próximo sábado se cerrará la circulación vehicular en la avenida Juan B. Justo. El motivo: la demolición del "Puente de la Reconquista", inaugurado en 1969. Allí se construirá el viaducto del Ferrocarril San Martín y el tiempo estimado de la obra será de medio año.

Para continuar con la obra del viaducto –que tendrá 5 km de extensión y eliminará 11 pasos a nivel entre las estaciones Pacífico y La Paternal– a partir del 15 de septiembre estará afectado el tránsito por al menos seis meses.

Según destacaron las autoridades porteñas, con el nuevo viaducto se busca reafirmar el proceso que apunta a eliminar todas las barreras del ámbito porteño para 2023.

Además, la obra permitirá reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos particulares, y mejorar la frecuencia de los trenes.
Las autoridades informaron que la demolición se hará por partes y sin explosivos.

El puente fue inaugurado el 12 de agosto de 1969, en conmemoración del 163 aniversario de la Reconquista de Buenos Aires 

Por las obras estará afectada con un corte total la avenida Juan B. Justo, entre las calles Cabrera y Castillo, por lo menos hasta el 25 de marzo de 2019.

Desvío tránsito liviano:

– Hacia el Suroeste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera; continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
– Hacia el Noreste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado:

– Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Loyola, Av. Juan B. Justo.
– Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, Av. Juan B. Justo.

Metrobus y colectivos afectados:

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al Ferrocarril San Martín:
– Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Castillo, Av. Juan B. Justo.
– Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera, Av. Juan B. Justo.

Las paradas no sufrirán modificaciones.

Además, para garantizar la circulación de vehículos se habilitarán los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera:

– Castillo entre Humboldt y Av. Juan B Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia Juan B. Justo).

– Cabrera entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia Av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

– Godoy Cruz entre Av. Juan B. Justo y Honduras.
– Honduras entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.

Afectación avenidas Córdoba y Niceto Vega

Será necesario, en una instancia del desmonte, el corte total de Córdoba y Niceto Vega en su intersección con Juan B Justo. Si bien las fechas de afectación no están definidas, las autoridades precisaron que los trabajos en ambas arterias no se harán en simultáneo.

No hay comentarios.: