VC

jueves, 13 de septiembre de 2018

La ZAL despacha su mayor cargamento

La ZAL despacha su mayor cargamento con más de cuarenta vagones

VILLA MERCEDES 12 Sept(Agencia de Noticias San Luis).-Equivalen a más de 900 metros, los que en estas horas son cargados para que, entre el miércoles y el jueves, sean trasladados hasta el puerto de Rosario.
Es el tren más largo que ha llegado para realizar operaciones.

Se trata de la formación más numerosa que se le ha dado el proceso de transferencia en la Zona de Actividades Logísticas luego de la prueba realizada en junio pasado, “cuando fueron 44 los vagones que cargamos, mientras que en esta oportunidad se saltó a un tren de casi un kilómetro”, observó Diego Pájaro, el jefe de Planificación del predio ubicado en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes.
El citado ejecutivo explicó que “este operativo comenzó el lunes, al recibir al tren procedente de Rosario con contenedores vacíos; el trabajo que realizamos es pasarlos a camiones que viajan a una planta ubicada en Córdoba, de donde regresan con el contenedor cargado, precintado y con despacho de aduana, por lo que en este caso no intervenimos sobre la mercadería. Esta tarea se realiza con un lote de 20 camiones, por lo que se realiza en tres vueltas, y ya estamos esperando la última tanda. El destino final de la formación será el punto de partida, el puerto de Rosario”.
“Desde la operación anterior, el aprendizaje ha sido mucho y hemos mejorado numerosos detalles –añadió Pájaro-. A esta escala, con tantos vagones, no habíamos hecho; pero todo se ha desarrollado conforme a lo previsto, con un equipo del que participan unas 10 personas, y 4 más que se ocupan de lo administrativo y de la coordinación del flujo de camiones”.

No hay comentarios.: