VC

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El sábado habrá un nuevo aumento del transporte

El sábado habrá un nuevo aumento del transporte en los colectivos y los trenes

    El boleto mínimo del micro pasará de 11 a 12 pesos

BUENOS AIRES 12 Sep(BAE Negocios).-En lo que representará el quinto aumento del año, penúltimo antes del correspondiente a octubre, desde el próximo sábado aumentará el boleto mínimo de colectivo de 11 a 12 pesos, y los pasajes de las siete líneas de trenes metropolitanos.

En el caso del Belgrano Norte, el boleto más barato subirá de $3,75 a $4,25; en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el aumento será de $7,50 a $8,25; Roca y Belgrano Sur, de $4 a $4,75; y Urquiza, de $4,25 a 5 pesos.

El 15 de octubre será el último de los incrementos, donde el colectivo en su tramo más corto pasará a costar 13 pesos. Contabilizando todas las subas hasta octubre incluido, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento en nueve meses, mientras que en líneas ferroviarias, como Mitre, alcanzará un 118 por ciento. El incremento más grande de este mes será para los viajes en micro de más de 30 kilómetros, en los cuales la tarifa pasará de $13,75 a $15,25. Y desde el 15 de octubre, costarán 16,50 pesos.

La contracara con la que juega el Gobierno para aminorar el impacto en el bolsillo de los usuarios es el sistema Red SUBE, que también funciona desde febrero y que genera descuentos en el valor del boleto a partir del segundo viaje, siempre que sea en el término de dos horas corridas y en transporte combinado. No obstante, analistas del mercado transportista señalan que no tiene mayor incidencia.

No hay comentarios.: