VC

sábado, 6 de enero de 2018

Cuestiono el aumento

Unidad Ciudadana cuestionó el aumento del subte: “Otro tarifazo que va en contra del bolsillo”

“Desde que está a cargo del gobierno porteño hubo aumentos de tarifas que no se correspondieron con una mejora”, advirtieron. Críticas a Larreta
BUENOS AIRES 6 ENE (El Intransigente) – El bloque de diputados porteños de Unidad Ciudadana rechazó el aumento del subte anunciado por el Gobierno, al advertir que ese incremento “impacta en el poder adquisitivo a pesar del servicio deficitario que presta Metrovías hace años y que ha sido denunciado sistemáticamente por los usuarios”. 

Al respecto, la bancada que preside Carlos Tomada planteó que “desde que el subte está a cargo del gobierno porteño (2012) hubo importantes aumentos de tarifas que no se correspondieron con una mejora del servicio”. 

“En abril de 2018 el aumento acumulado del pasaje alcanzará un 1.000%, superando ampliamente las metas inflacionarias oficiales y la evolución de los salarios. Cambiemos gestiona el subte desde una perspectiva de mercado pero no de derechos”, alertaron.

Para el kirchnerismo, “la consecuencia más relevante de estos aumentos indiscriminados no es otra que una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores, en particular, de los que perciben menores ingresos”. 

“Un modo de ejemplificar esta situación es comparar la evolución de la tarifa del subte y del Salario Mínimo, Vital y Móvil desde que Cambiemos preside el Gobierno”, calcularon, al presentar el siguiente esquema: “Entre enero de 2016 y julio de 2018, la tarifa del subte se incrementará, con el último aumento anunciado, un 178%, mientras que el salario mínimo sólo crecerá un 65%”.              

“Si bien cada vez es más caro viajar en subte, el presupuesto no aumenta a la par: mientras que en 2016 fue de $ 6.245 millones, para el 2018 será de $5875 millones. En cambio, la tarifa pasará de $4,5 a $12,5 (junio de 2018) en el mismo período. Es decir, los porteños están compensando con su dinero la baja del presupuesto del gobierno porteño”.

En otras críticas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, señalaron que este incremento “es parte de una ola de tarifazos en la Ciudad: ABL; acarreo, VTV, taxis y parquímetros, y se suman otros a nivel nacional como el de servicios y combustible”.

No hay comentarios.: