VC

lunes, 29 de enero de 2018

Urgente Licitar reparacion Ramal Retiro a Rosario BCyL

BCyL LGB -Se debe reparar con cierto grado de urgencia el Ramal Rosario Oeste – Villa Rosa 

BUENOS AIRES 29 Ene (MDV).- Como venimos observando en forma permanente los descarrilamientos de trenes cargueros en la Línea Belgrano de la Empresa Trenes Argentinos Cargas, son casi frecuentes. 

En un momento donde la carga de azúcar y porotos de exportación, están en su momento importante, el aflojamiento de las vías, por mal estado, a lo que se suma, la posible sobre carga de peso por los vagones y las locomotoras nuevas.
En lo que fue de estos dos últimos meses los descarrilos se podrían decir que fueron casi semanales y hablamos de formaciones que no superan los 25 vagones, cuando un  tren carguero suele hacerlo con más de 50 vagones mínimo.   

Es una lástima ver material remolcado que aún no tiene un año de uso, verlo descarrilado, roto y muy dañado fuera de servicio, por no tomar recaudos con la vía principal, la cual ya debería estar licitada y en reparación. 
Tener en cuenta que para hacer 320 kilómetros el tren lo hace en dos trayectos de poco más de seis horas, con un relevo en la Estación Santa Lucia en el kilómetro 180.

A eso se le suma, que los ingresos y egresos de trenes cargueros dentro del corredor Villa Rosa a Retiro, se deben hacer luego de los últimos servicios de pasajeros, más allá de media noche. Todo por el miedo de que pase algo con estos trenes cargueros.

Creemos conveniente y con cierto grado de urgencia que se debería estar licitando, la renovación de este ramal cuanto antes. De esta manera una vez reparado podrá ser confiable, pudiendo aumentar la velocidad en cuanto al traslado.

No hay comentarios.: