VC

sábado, 27 de enero de 2018

Agilizar el cruce

Plantean ampliar servicio del ferrocarril para agilizar cruce

Largas colas. Aumentar la frecuencia y ampliar el horario de funcionamiento del ferrocarril fronterizo son formas de evitar esperas prolongadas.

ENCARNACION Paraguay 27 Ene(Ultima Hora).-Con el objetivo de analizar estrategias de acción ante la eventual ampliación del horario de funcionamiento del servicio del ferrocarril fronterizo y aumentar su capacidad de carga, el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), ingeniero Roberto Salinas, mantuvo reuniones en Encarnación con representantes del sector hotelero, transporte y turismo.

De acuerdo al alto funcionario, desde Argentina existe la predisposición de apoyar una estrategia y poder ampliar el servicio del ferrocarril, en principio que sábado y domingo funcione el transporte ferroviario.

Se trata de un servicio que es diferenciado, un servicio de transporte que ha de desencadenar una integración real, "no existe un similar en su tipo, somos únicos y el éxito se destaca como punto de atracción para el turismo en general", resalto Salinas.

Se reclamó además respaldo de parte de los locales comerciales instalados en el circuito comercial en zona de frontera, "de ampliar el horario del ferrocarril tiene que haber una regulación de parte del comercio, lo cual es un servicio y un producto de la ciudad de Encarnación con mayor capacidad de atención, de esta manera el pasajero, el turista ha de venir en esos horarios ampliados con la convicción que ha de encontrar locales comerciales en donde realizar sus compras", resaltaba Martín Oria, empresario del transporte.

Salinas dijo que se transforma en un riesgo para el empresariado del transporte si es que no existe un compromiso de las partes.

Los participantes de la reunión coincidieron en que sea el Municipio el ente regulador de la extensión del horario de atención comercial que se ha de hacer coincidir con la ampliación del horario del ferrocarril fronterizo.

MOTOS EN EL PUENTE. Empresarios del transporte inter- urbano de frontera se quejaron una vez más de los daños económicos ocasionados con un servicio de transporte ilegal que por poco dinero y de manera más eficaz y rápida transporta gente encima de las motos a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Reclamaron un mayor control sobre el funcionamiento de un servicio de transporte que no se encuentra habilitado como tal, sin embargo, rápidamente va sacando clientes a los ómnibus y al servicio de taxis.

También se reclamó con vehemencia el control de comercios tipo golondrina (personas que atraídas por el buen pasar comercial de Encarnación ofrecen productos que dejan de funcionar al poco tiempo), que engañan a los clientes, dejando una pésima imagen de la ciudad.

No hay comentarios.: