VC

lunes, 22 de enero de 2018

Companias Rusas interesadas en nuestra red ferroviaria

Tres compañías rusas, interesadas en la red ferroviaria argentina 

RUSIA 22 Ene(El Intransigente).-Lo aseguró el embajador ruso Víktor Koronelli; mañana se llevará a cabo una reunión con ambas comitivas .

El sistema ferroviario argentino, una cuenta pendiente.Compañías rusas estarían interesadas en financiarlo politica .
Luego del desembarco de Mauricio Macri y su comitiva en Rusia, mañana será el día pautado para un encuentro con el premier Vladimir Putin. Allí se espera que ambos discutan las relaciones entre los países, fijen metas comerciales comunes e incluso discutan temas generales. 

También es posible que Macri agradezca la ayuda brindada por Rusia para la búsqueda del ARA San Juan.

Según consignó la cadena RT y aseguró el embajador de Rusia en Argentina Víktor Koronelli, el Gobierno tiene la intención de poner en marwcha un programa que desarrolle el sistema de transporte ferroviario en el país, que involucraría compañías rusas. 

"Hoy en día, tres compañías rusas han mostrado su interés en la participación en estos programas: RzhD, Transmashholding y Sinara Tránsportnye Mashini [Vehículos de transporte Sinara]", dijo el embajador quien también aseguró que se restableció a este fin el Consejo Empresario Argentino-Ruso. 

"Las relaciones políticas entre nuestros países, como bien se sabe, llegaron al nivel de cooperación estratégica integral, según quedó reflejado en la declaración de los presidentes de ambos países en 2015", recordó Koronelli en diálogo con RT. 

 La reunión contará con una concurrida participación de ambas delegaciones, más allá de los mandatarios. Estarán el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el asesor del presidente Yuri Ushakov y el jefe de la agencia rusa para la supervisión veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert. 

En tanto, del lado argentino asistirán el Canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador en ese país, Ricardo Lagorio. Todos luego firmarán una declaración conjunta, una práctica que corresponde al protocolo.

No hay comentarios.: