VC

miércoles, 24 de enero de 2018

Mudan a Ferrosur

Mudan a Ferrosur por el Centro de Espectáculos

CIPOLLETTI Rio Negro 24 Ene(LMC).-Los talleres de la empresa ferroviaria serán demolidos y el Municipio le construirá otros a pocos metros. Es para hacer las salidas de emergencia del teatro.
    Los talleres de Ferrosur están en la parte trasera del gran teatro.Anahi Cárdena

Parte del Centro de Espectáculos de Cipolletti, ubicado en la calle Fernández Oro, ya fue inaugurada el año pasado para la Feria del Libro. Sin embargo, aún resta bastante para completar la obra y permitir a la ciudad contar con una gran sala de teatro, un microcine y un importante espacio de exposiciones.

Una de las tareas pendientes son las salidas de emergencia por la parte posterior del edificio, es decir, hacia el sur. Aquí apareció un problema: los talleres de Ferrosur ubicados en el lugar dificultan la obra. Por ese motivo, el Municipio y la empresa ferroviaria firmaron un convenio en el que el Estado local se compromete a construir talleres nuevos (con algunos agregados) unos 15 o 20 metros hacia el este respecto de los actuales.

Luego sí se podrán demoler las instalaciones antiguas para dejar el lugar a las salidas de emergencia y evacuación del Centro de Espectáculos.

Pero para todo eso aún falta. Ahora el Municipio realizará un concurso de precios para poder construir los nuevos talleres ferroviarios, con un presupuesto oficial de $2.890.000. La apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar este viernes, en el décimo piso del edificio municipal de calle Yirigoyen.

La Municipalidad de Cipolletti también tendrá a su cargo la construcción del estacionamiento, que se hará en una etapa posterior, del otro lado de las vías.

Mientras tanto, a través de la empresa Zoppi, la Provincia continúa con la obra de la salida de emergencia exterior en la parte oeste y sur del edificio.

Los detalles finales de la obra

Mientras tanto, a través de la empresa Zoppi, la Provincia continúa con la obra de la salida de emergencia exterior en la parte oeste y sur del edificio.

Entre otras tareas, también se encuentran reforzando el tablero de iluminación del salón multimedia, adecuando el microcine para la colocación de las butacas, instalando las barandas en el salón de exposiciones y armando la parrilla en el escenario de teatro. Se invertirán $44.620.029.

No hay comentarios.: