VC

domingo, 21 de enero de 2018

Descarrilo en la Linea Urquiza Cargas

Descarriló un tren cargado de piedras en el norte del departamento Uruguay

La locomotora se salió de la vía.

Más de 100 metros de durmientes quedaron en mal estado.

ENTRE RIOS 21 Ene(Analisis Digital).-Un tren cargado con piedras descarriló este sábado a la tarde en el extremo norte del departamento Uruguay, dos kilómetros al norte de la localidad de Las Moscas, en una vía que en esa parte corre paralela a la ruta provincial 27. La locomotora de la formación ferroviaria del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza se salió de los rieles y cuatro vagones descarrilaron. El conductor y el ayudante resultaron ilesos. El tren se desplazaba de norte a sur. Había partido de Curuzú Cuatiá, en Corrientes, e iba rumbo a Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Presuntamente el mal estado de las vías fue la causa de que la locomotora se saliera del carril y quedara atravesada al lado del alambrado de un campo lindero. El conductor de la máquina y su ayudante, únicos tripulantes del tren, no sufrieron heridas.
Un productor de la zona que dialogó con FM Riel mencionó el “precario” estado del trazado ferroviario y comentó: “Estaba cantado que con las altas temperaturas que se registran en estos momentos la vía se abriría y es lo que pasó”.
El hombre narró que el incidente provocó que los vagones, cargados de piedra, arrastraran los rieles y los durmientes. “Borró literalmente unos 100 metros de la vía”, graficó.

Las tareas de reparación de la vía demandarán varias horas o incluso días, ya que un centenar de fijadores y durmientes resultaron seriamente afectados.

No hay comentarios.: