VC

domingo, 28 de enero de 2018

Reincorporado

Señalero de la línea Roca es reinstalado a su puesto

BUENOS AIRES 26 Ene(La Izquierda Diario).-Se trata del trabajador ferroviario de la línea Roca Ariel Salvatore, que hace unos meses fue separado de su puesto arbitrariamente, por Trenes Argentinos.

La semana pasada Ariel Salvatore fue reinstalado nuevamente como señalero luego de ser separado arbitrariamente por la operadora Trenes Argentinos, en un procedimiento que solo ellos conocen, adjudicándole problemas de salud que nunca fueron comprobados. En el momento de los hechos, el señalero contaba a este diario que luego de tener una falla operativa durante su servicio, la empresa separo y envió a realizar estudios cuyos resultados nunca pudo ver. Salvatore, en forma particular se hizo los exámenes que no arrojaron resultados negativos”.

La vuelta como señalero de Salvatore, no vino sola sino que tuvo el acompañamiento de los integrantes de la Naranja Ferroviaria del Roca que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, y la colaboración de los abogados del Ceprodh. A esto sumaron una intensa campaña por redes y notas para denunciar el despido arbitrario ante la pasividad del gremio, ASFA.

Salvatore agradeció el compromiso y la solidaridad y dijo “debemos seguir luchando para que esto no pase más con ningún compañero. Quiero mi puesto ganado, que es en Bosques-Varela, ya que ahora me han puesto como relevante”. Desde la Agrupación Naranja estamos contentos por este pequeño triunfo y seguiremos por los que faltan como Cristian Pérez y otros como así para enfrentar la reforma laboral que quiere aplicar el Gobierno. No queremos dejar pasar el hecho que, tanto nuestro sindicato como la CGT no enfrentan seriamente los despidos con un verdadero plan de lucha. Señaleros levantó el paro del 18 de diciembre a las 10 h por whatsapp. Parece un chiste pero no lo es. De todas maneras, la Agrupación Naranja en su conjunto, fue parte de la batalla contra la Reforma Previsional, y seguremos peleando contra el ajuste y los despidos, bregando por la unificación de las luchas. Solidaridad de clase, ante todo.

No hay comentarios.: