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jueves, 25 de enero de 2018

Metrovias Linea Urquiza y su informe de Gestion

Metrovías presentó los hitos de su gestión 2017 en la Línea Ferroviaria Urquiza        

•         Pasajeros transportados, efectividad, puntualidad y el nivel de la satisfacción sobre el servicio fueron los mejores indicadores en la performance general del 2017.

CAPITAL FEDERAL 25 Ene(Prensa Metrovias).-Desde 1994, somos la empresa concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza que conecta la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de la Chacarita, y la estación General Lemos en la provincia de Buenos Aires, atravesando los municipios de San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel.

Durante el mes de enero, la Línea presentó sus principales hitos de la operación del año 2017, liderando el mismo el importante aumento de pasajeros transportados que se registró en el año transcurrido. Viajaron más de 22.400.000 personas, lo que representa un 10% más que en el 2016, y el promedio de pasajeros por día 

hábil para todo el año se ubicó en los 80.000, con picos de más de 90.000. 

Junto con el incremento de los pasajeros, la Línea tuvo un excelente resultado en dos de los indicadores más valorados por el usuario: la efectividad (la cantidad de trenes despachados en relación a los programados), con un promedio del 98%, y la puntualidad del servicio, que estuvo en un promedio del 91%.

La performance del año de la Línea Urquiza es un gran logro para la compañía ya que, según datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), estos indicadores la ubican en el primer puesto respecto del resto de las líneas ferroviarias que operan en el área metropolitana de Buenos Aires (ver gráficos en el adjunto). 

En línea con esto, el buen nivel de estos indicadores se ve reflejado en los resultados de las mediciones que realizamos anualmente sobre el nivel de satisfacción y percepción que tienen los usuarios acerca del servicio que brindamos. En el 2017, estos fueron los principales valores*: 

-          El 94% de los usuarios encuestados se encuentra dispuesto a continuar utilizando el servicio
-          El 89% está satisfecho con el servicio
-          El 87% dice estar dispuesto a recomendarlo
-          El 76% de las personas consultadas tiene una imagen buena o muy buena de la Línea Urquiza.

Asociado al alto nivel de satisfacción que tienen los usuarios sobre este medio de transporte, durante el 2017 se registró un promedio mensual de reclamos y quejas de tan sólo de 49 por mes.  

El año 2017, representó además, un período de mejora en infraestructura, seguridad e imagen para la Línea: 

- Avanzamos con el Plan de Mejora de Estaciones en Artigas, El Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado. 
- Intervinimos para mejorar la seguridad operativa y el tránsito los pasos a nivel Nazca, Fernández de Enciso, Vergara y Gurruchaga, donde realizamos la renovación de vías, rehabilitación del pavimento y la readecuación de los laberintos de paso peatonal. 
- Mejoramos el acceso al servicio y agilizamos el pago del mismo a través de la instalación de validadores SUBE en las 23 estaciones de la traza. 
- Readecuamos espacios del Taller Rubén Darío, donde llevamos a cabo el mantenimiento integral de la flota, para optimizar aspectos de seguridad e higiene. 

“La compañía está cumpliendo sus 24 años y es una gran satisfacción comprobar que el resultado de un mejor servicio es que más personas nos elijan todos los días para llegar a sus destinos. La atención que brindamos a los usuarios, la regularidad, el programa de mantenimiento de material rodante como también las mejoras en estaciones, forman parte del intenso trabajo que hacemos para tener indicadores de nivel internacional”, señaló Joaquín Acuña, Director Ejecutivo de Metrovías. “Este balance de indicadores refleja no sólo la calidad de la gestión de nuestra compañía sino también el impacto tangible de la inversión en transporte público que realiza el Estado nacional”, finalizó.

Metrovías, nos movemos junto a vos.

*Estudio llevado a cabo por la Consultora Marketing & Estadística entre el 24 y 31 de octubre de 2017. El universo de análisis es la población de entre 18 y 59 años que se encontraba en la estación de toma al momento de aplicar la encuesta. Se realizó un total de 150 casos efectivos.

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