Industria Ferroviaria Argentina versus......
BUENOS AIRES 10 Ene(MDV).- Como medio de prensa especializado nos toca ver en estos ultimos tres años la llegada de muchisimo material rodante y remolcado ferroviario, muchos lo pueden ver con gran beneplacito, otros diran adelantamos años teniendo material rodante nuevo similar a otros paises, el adelanto nos sienta bien y asi deberia ser cada cinco o 10 años, no cada 50. Pero que nos pase de ver llegar vagones de cargas en cantidades infernales, es la primera vez en muchisimos años, ya que desde los años 70 no pasaba nada similar, hasta diriamos nada igual a lo de ahora.
BUENOS AIRES 10 Ene(MDV).- Como medio de prensa especializado nos toca ver en estos ultimos tres años la llegada de muchisimo material rodante y remolcado ferroviario, muchos lo pueden ver con gran beneplacito, otros diran adelantamos años teniendo material rodante nuevo similar a otros paises, el adelanto nos sienta bien y asi deberia ser cada cinco o 10 años, no cada 50. Pero que nos pase de ver llegar vagones de cargas en cantidades infernales, es la primera vez en muchisimos años, ya que desde los años 70 no pasaba nada similar, hasta diriamos nada igual a lo de ahora.
En los años setenta las fabricas nacionales y argentinas, tales como Cometarsa en Campana, Bautista Buriasco en Maria Juana Santa Fe, Emepa o Favys en Chascomus, Calegari en Zarate, Scipioni en Olavarria; hacian provisiones para cada una de las lineas ferroviarias de nuestro pais, pero no de la manera que vemos llegar ahora.
Barcos repletos cargados con 150 a 200 vagones en su interior, por cada uno que llega a Argentina y hablamos ya de mas de una docena de barcos arribados entre 2016 y 2017. Tantos vagones y por cada tipo necesarios, la pregunta es y que se hacen todos los entendidos en la materia: " Hay clientes en ferrocarril para poderlos usar a todos, tenemos la infraestructura necesaria, vias como corresponden, rotaciones de trenes(Formaciones), para poder satisfacer a los acopiadores de forma mediata, tenemos gerenciamiento comercial para ello o vulgarmente estamos con la lapicera sobre la oreja al mejor estilo almacenero, esperando que llegue el cliente". Este fin de semana nos paso en Persiguiendo Trenes del Belgrano Cargas y Logistica, ver como no hay lugar en las estaciones y playas del Ferrocarril Belgrano para detener formaciones de vagones chinos. O sea mala infraestructura de vias, para detener formaciones vacias, imaginense llenas de cargas diferentes.
Es para pensarlo verdad....Podriamos en Argentina, haber realizado en tan poco tiempo la cantidad de vagones que se produjeron en China con mano de obra nacional y en tiempos record. Esperemos que este material importado cumpla con todas las normas vigentes y sea tan confiable como lo fueron nuestros vagones durante mas de 50 años, habra que ir trabajando y pensando si nosotros podremos hacer lo mismo algun dia y maxime si se quiere hacer "Compre Nacional", tendremos la infraestructura necesaria para ello, o debemos seguir importando!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario