VC

miércoles, 25 de enero de 2017

Rescatarlo del olvido

Buscan recuperar un coche motor Drewry

COMODORO RIVADAVIA 25 Ene(El Patagonico).-Un coche motor Drewry perteneciente a la historia del ferrocarril de Comodoro Rivadavia, se encuentra abandonado en el Cordón Forestal. Desde la Asociación de Rescate Histórico "Detrás del Puente" buscan recuperarlo y darle una puesta en valor para la ciudad.
 Buscan recuperar un coche motor Drewry.La Asociación de Rescate Histórico "Detrás del Puente", busca poner en valor y rescatar la historia del barrio y la ciudad a través de la recuperación de distintos símbolos tales como el bote en que bajaban los inmigrantes a la ciudad, la vieja estación de ferrocarril de Kilómetro 5, las gamelas del barrio y tantos otros proyectos que todavía están en pausa o avanzan a paso lento.

Coche motor Drewry, actualmente en el cordón forestal.El anterior secretario de Finanzas y Turismo había realizado gestiones, para su recuperación y puesta en valor, ubicándolo en el sitial que corresponde.-


Uno de estos objetivos que tienen en mente es la recuperación de un coche motor Drewry que se encuentra a la intemperie en el Cordón Forestal de la ciudad. La presidente de la asociación María Rosa Bertossa detalló a El Patagónico que "hace un tiempo el ex secretario de Finanzas y Turismo Diego Touriñan había comenzado las tratativas para su recuperación pero todo quedó en pausa".Bertossa destacó que "hemos tenido reuniones en noviembre del año pasado con autoridades, pero no avanza nada, se está deteriorando, queremos recuperarlo, darle su color original y ponerlo en la estación de ferrocarril de Kilómetro 5".La presidente de la Asociación de Rescate Histórico "Detrás del Puente", lamenta la lentitud con que se avanza en la recuperación de la historia comodorense "queremos poner en valor al barrio y la ciudad, dando a conocer su historia y recuperarla. El proyecto de las gamelas no avanza, pasa lo mismo con el bote y el coche Drewry, nosotros ponemos las ganas pero hay acciones que necesitan de decisión política y no hay muchas señales desde ese lado".

No hay comentarios.: