VC

miércoles, 25 de enero de 2017

107 º Aniversario de la Estacion Chivilcoy

Organizan los festejos por el 107º aniversario de la Estación Chivilcoy Sur

CHIVILCOY Bs.As 25 Ene(La Razon Chivilcoy).-Las actividades principales se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de febrero. Se invita a toda la comunidad.
                                    Una imagen de la Estación Sud de Chivilcoy.

La Estación Sur de Chivilcoy se apresta a celebrar su 107º aniversario con varias actividades que se realizarán en el Ferroclub Chivilcoy, donde está prevista la presentación de números musicales, un encuentro de artesanos, entre otras propuestas.Las actividades son organizadas por el Ferroclub Chivilcoy, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo y Comunicación "El Hormiguero”.La fecha central es el miércoles primero de febrero, y están previstas actividades desde ese día hasta el domingo 5.Entre otras propuestas, los visitantes tendrán la posibilidad de visitar y recorrer el museo del Ferroclub Chivilcoy, que guarda la historia de la estación de trenes de nuestra ciudad.

Historia

El 11 de septiembre de 1983, día de la conmemoración, del 117 aniversario, de la trascendente y gloriosa llegada del primer tren, con la respectiva inauguración, de la estación  "Norte”, de nuestra ciudad”, se establecieron las bases fundacionales del Ferro Club Chivilcoy; una entidad que, a lo largo de los años, y de varias décadas, de una sostenida trayectoria, ha desarrollado una significativa y valiosa labor, tendiente al rescate, la conservación, la salvaguarda y, la constante difusión, del vasto y fecundo historial de nuestro patrimonio ferroviario.La primera comisión directiva, estuvo presidida por el conocido locutor local, Luis Domingo Borré, y la citada institución, hubo de registrarse en el municipio, bajo el Nro. 104, como entidad de bien público. El Ferro Club Chivilcoy, tiene su sede, junto a la estación "Sud”, inaugurada el 1 de febrero de 1910.El Ferroclub Chivilcoy, es una entidad que brega por la conservación y la puesta en valor de todo lo que tiene que ver con el Ferrocarril. La institución  que se encuentra en Avda. Mitre y Raúl Scalabrini Ortiz, cuenta con un museo y archivo histórico de un valor enorme. Entre sus joyas más preciadas se encuentra la locomotora a vapor 1567, actualmente en los Talleres Mechita.

Programa

Para el sábado 4 de febrero está previsto el siguiente cronograma: A partir de las 16 se podrá visitar el Museo del Ferroclub Chivilcoy. A las 18, se invita a la comunidad a una mateada cultural. A partir de las 20, se realizarán diversas actividades como exposiciones, muestras, exhibiciones deportivas, feria artesanal y cultural, actuaciones de solistas y bandas musicales.El domingo, el programa es similar al sábado, aunque se agrega a las 18 una bicicleteada recreativa.En ambos días habrá venta de choripanes y gaseosas.

No hay comentarios.: