Habrá tres trenes semanales de pasajeros a Plaza Constitución
BAHIA BLANCA 15 Ene(LNP).- La medida será anunciada en los próximos días. Todos correrán por la vía Lamadrid. Diversas localidades de la zona seguirán sin el servicio.Los viajes se realizarán con los nuevos trenes chinos. Diez mil pasajeros usaban el servicio por mes, cuando era diario.En los próximos días la empresa Trenes Argentinos anunciará la habilitación de otros dos servicios semanales entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires, los que se sumarán al que arriba todos los sábados a la estación y parte al día siguiente hacia Plaza Constitución.Las tres formaciones correrán por la vía Lamadrid, es decir, la que hasta Olavarría vincula las estaciones Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez, entre otras, mientras que aún no existen novedades sobre qué sucederá con los dos servicios que corrían por la vía Pringles, a través de las estaciones Cabildo, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles y Laprida, entre otras.La totalidad de los nuevos servicios de Trenes Argentinos serán prestados por las modernas formaciones chinas adquiridas por la anterior administración.Pese a que el ramal Pringles seguirá inactivo, el inminente anuncio de la empresa no deja de ser una buena noticia para Bahía Blanca, luego del abrupto corte de los servicios de Ferrobaires dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, el 30 de junio pasado, argumentando serias falencias en las condiciones de seguridad.Unos 10 mil pasajeros viajeros utilizaban los trenes de Ferrobaires cada mes, sobre todo por una ventaja de costos frente al ómnibus.De todas formas, las nuevas formaciones seguirán corriendo por las vías de siempre, sin mejora alguna, lo cual días atrás derivó en una nueva suspensión de las tratativas para los servicios a Mar del Plata, donde no hay plazos estimados para su reanudación.Las vías entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires, según un informe del año pasado al que tuvo acceso este diario, poseen un tramo malo y muy malo entre Las Flores y Azul, el cual exige la renovación total de 35 kilómetros de vías, mientras que entre Azul y Olavarría hay 44 kilómetros también malos que requieren el recambio de durmientes.Además, existe otro sector en las mismas condiciones entre el paso a nivel de Coronel Suárez y el de Piñeyro, que demanda un mejoramiento general de las vías. Antes de llegar a Bahía hay un tramo muy bueno de 149 kilómetros entre Suárez y Napostá mientras que los últimos 37,8 kilómetros se encuentran en un estado muy malo que precisa importantes tareas.Muy difícil, por no decir imposible, resulta hoy por hoy la reanudación de servicios por la vía Pringles.Según el secretario general de la seccional Olavarría del gremio de maquinistas La Fraternidad, Néstor Giammatolo, en declaraciones al diario "El Popular" de esa ciudad, se piensa en que el tramo entre Olavarría y Bahía Blanca sea corrido por una formación corta de dos o tres coches, que al llegar a Olavarría se acoplarían al tren principal proveniente de la vía Lamadrid y viceversa.Se trata de una operatoria similar a la que había adoptado Ferrobaires para la última rehabilitación del tren a Pinamar.
BAHIA BLANCA 15 Ene(LNP).- La medida será anunciada en los próximos días. Todos correrán por la vía Lamadrid. Diversas localidades de la zona seguirán sin el servicio.Los viajes se realizarán con los nuevos trenes chinos. Diez mil pasajeros usaban el servicio por mes, cuando era diario.En los próximos días la empresa Trenes Argentinos anunciará la habilitación de otros dos servicios semanales entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires, los que se sumarán al que arriba todos los sábados a la estación y parte al día siguiente hacia Plaza Constitución.Las tres formaciones correrán por la vía Lamadrid, es decir, la que hasta Olavarría vincula las estaciones Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez, entre otras, mientras que aún no existen novedades sobre qué sucederá con los dos servicios que corrían por la vía Pringles, a través de las estaciones Cabildo, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles y Laprida, entre otras.La totalidad de los nuevos servicios de Trenes Argentinos serán prestados por las modernas formaciones chinas adquiridas por la anterior administración.Pese a que el ramal Pringles seguirá inactivo, el inminente anuncio de la empresa no deja de ser una buena noticia para Bahía Blanca, luego del abrupto corte de los servicios de Ferrobaires dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, el 30 de junio pasado, argumentando serias falencias en las condiciones de seguridad.Unos 10 mil pasajeros viajeros utilizaban los trenes de Ferrobaires cada mes, sobre todo por una ventaja de costos frente al ómnibus.De todas formas, las nuevas formaciones seguirán corriendo por las vías de siempre, sin mejora alguna, lo cual días atrás derivó en una nueva suspensión de las tratativas para los servicios a Mar del Plata, donde no hay plazos estimados para su reanudación.Las vías entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires, según un informe del año pasado al que tuvo acceso este diario, poseen un tramo malo y muy malo entre Las Flores y Azul, el cual exige la renovación total de 35 kilómetros de vías, mientras que entre Azul y Olavarría hay 44 kilómetros también malos que requieren el recambio de durmientes.Además, existe otro sector en las mismas condiciones entre el paso a nivel de Coronel Suárez y el de Piñeyro, que demanda un mejoramiento general de las vías. Antes de llegar a Bahía hay un tramo muy bueno de 149 kilómetros entre Suárez y Napostá mientras que los últimos 37,8 kilómetros se encuentran en un estado muy malo que precisa importantes tareas.Muy difícil, por no decir imposible, resulta hoy por hoy la reanudación de servicios por la vía Pringles.Según el secretario general de la seccional Olavarría del gremio de maquinistas La Fraternidad, Néstor Giammatolo, en declaraciones al diario "El Popular" de esa ciudad, se piensa en que el tramo entre Olavarría y Bahía Blanca sea corrido por una formación corta de dos o tres coches, que al llegar a Olavarría se acoplarían al tren principal proveniente de la vía Lamadrid y viceversa.Se trata de una operatoria similar a la que había adoptado Ferrobaires para la última rehabilitación del tren a Pinamar.
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