Asombroso cambio en toda la infraestructura de la Linea Belgrano Sur
BUENOS AIRES 15 Ene(MDV).- Haber vivido en las cercanias de una de las estaciones mas conocidas de la linea G del Ferrocarril General Belgrano, originalmente Compania General Buenos Aires, luego Provincia de Buenos Aires, luego Belgrano, FEMESA, TMB , hasta llegar a ser hoy Trenes Argentinos muchas estaciones de la linea como Lugano,Soldati, Madero,Tapiales y varias de la red estan cambiando. Si asi es nunca nadie desde 1908 en que fue habilitado el servicio de esta linea que une Estacion Buenos Aires con Gonzalez Catan y parte de la linea M (ex Midland de Buenos Aires) entre Tapiales y Marinos del Crucero Gral. Belgrano en Merlo, nadie habia hecho nada, para mejorarlo. Con la gestion Randazzo y luego la actual, la linea empezo a mutar fisicamente hasta llegar adonde se encuentra hoy.La llegada mal o bien de los nuevos coches motores,los que presentan fallas tecnicas que calculamos con la capacidad de nuestros tecnicos se iran solucionando, los edificios de las estaciones vieron despues de años de abandono, la restauracion y la elevacion de sus plataformas, lo que produciria un cambio 100 % guardando el casco historico de la misma, sin dejar de lado datalle alguno. Para ello podemos citra las estaciones mencionadas anteriormente, tales como Soldati, Lugano, Madero, Tapiales; otras tanto partiran de ser hechas a nuevo como Pda Illia, Marinos del Fournier y otras tantas de la red de esta linea. Pero no todo recae en hacer de nuevo las estaciones, tambien podemos hablar de la impecable transformacion llevada a cabo en el Deposito Base Tapiales, donde alli se llevan a cabo obras de restauracion de la Estacion, Cabecera Adminidtrativa, Nuevos Depositos para Coches Motores, Nuevas naves de Talleres de Reparaciones , Playa de maniobras para Material Rodante, todo esto se esta haciendo ahora actualmente sin descanso. El unico pendiente de esta linea LBS es la via, el estado en la seccion Tapiales - Buenos Aires, es lamentable, debido a que nunca se llego a realizar una renovacion completa, son riels de 37 libras muy chicos y ya desgastados por el uso continuo, en muchos casos socabados por las lluvias como el bajo de Lugano frente a la Escuela de Policias Ramon Falcon y otros tantos puntos neuralgicos donde el tren pasa a paso de hombre sin lugar a dudas. Lo unico de lo que no podemos hablar es de la parte que aun funciona de esta red, que es Aldo Bonzi a Puente Alsina, la cual se encuentra con casi la via intrusada por asentamientos en todo el ramal, no existe el mantenimiento de vias y estaciones por la peligrosidad de la zona y podriamos decir que es un ramal que se cierra solo con seis frecuencias en el dia de Lunes a Domingos.Desde aqui seguiremos muy de cerca porque bien vale la pena hacerlo y ver como se mejora algo que para mi fue un ferrocarril bien querido desde mi juventud y donde hacia mis primeras salidas como aficionado.
BUENOS AIRES 15 Ene(MDV).- Haber vivido en las cercanias de una de las estaciones mas conocidas de la linea G del Ferrocarril General Belgrano, originalmente Compania General Buenos Aires, luego Provincia de Buenos Aires, luego Belgrano, FEMESA, TMB , hasta llegar a ser hoy Trenes Argentinos muchas estaciones de la linea como Lugano,Soldati, Madero,Tapiales y varias de la red estan cambiando. Si asi es nunca nadie desde 1908 en que fue habilitado el servicio de esta linea que une Estacion Buenos Aires con Gonzalez Catan y parte de la linea M (ex Midland de Buenos Aires) entre Tapiales y Marinos del Crucero Gral. Belgrano en Merlo, nadie habia hecho nada, para mejorarlo. Con la gestion Randazzo y luego la actual, la linea empezo a mutar fisicamente hasta llegar adonde se encuentra hoy.La llegada mal o bien de los nuevos coches motores,los que presentan fallas tecnicas que calculamos con la capacidad de nuestros tecnicos se iran solucionando, los edificios de las estaciones vieron despues de años de abandono, la restauracion y la elevacion de sus plataformas, lo que produciria un cambio 100 % guardando el casco historico de la misma, sin dejar de lado datalle alguno. Para ello podemos citra las estaciones mencionadas anteriormente, tales como Soldati, Lugano, Madero, Tapiales; otras tanto partiran de ser hechas a nuevo como Pda Illia, Marinos del Fournier y otras tantas de la red de esta linea. Pero no todo recae en hacer de nuevo las estaciones, tambien podemos hablar de la impecable transformacion llevada a cabo en el Deposito Base Tapiales, donde alli se llevan a cabo obras de restauracion de la Estacion, Cabecera Adminidtrativa, Nuevos Depositos para Coches Motores, Nuevas naves de Talleres de Reparaciones , Playa de maniobras para Material Rodante, todo esto se esta haciendo ahora actualmente sin descanso. El unico pendiente de esta linea LBS es la via, el estado en la seccion Tapiales - Buenos Aires, es lamentable, debido a que nunca se llego a realizar una renovacion completa, son riels de 37 libras muy chicos y ya desgastados por el uso continuo, en muchos casos socabados por las lluvias como el bajo de Lugano frente a la Escuela de Policias Ramon Falcon y otros tantos puntos neuralgicos donde el tren pasa a paso de hombre sin lugar a dudas. Lo unico de lo que no podemos hablar es de la parte que aun funciona de esta red, que es Aldo Bonzi a Puente Alsina, la cual se encuentra con casi la via intrusada por asentamientos en todo el ramal, no existe el mantenimiento de vias y estaciones por la peligrosidad de la zona y podriamos decir que es un ramal que se cierra solo con seis frecuencias en el dia de Lunes a Domingos.Desde aqui seguiremos muy de cerca porque bien vale la pena hacerlo y ver como se mejora algo que para mi fue un ferrocarril bien querido desde mi juventud y donde hacia mis primeras salidas como aficionado.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
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