VC

sábado, 21 de enero de 2017

Trenes cañeros a Senillosa para YPF

Siguen llegando desde Campana los Trenes Cañeros desde Siderca a Vaca Muerta

SENILLOSA Neuquen 21 Ene(MDV). A 33 kilometro de la ciudad capital Neuquina se encuentra esta estacion ferroviaria, alli llegan desde la Estacion de Campana, en Buenos Aires; los trenes cañeros que parten desde la planta de SIDERCA Techint. Estos trenes recorren cientos de kilometros atravezando 4 provincias para llegar hasta alli  y descargar todo tipo de cañerias de gran porte y diametros para la construccion del Proyecto Vaca Muerta de YPF. 
Estos trenes son conducidos por la empresa Ferroexpreso Pampeano en todo el trayecto. Aqui lo vemos en el viaje y llegando a la estacion de Senillosa donde luego sera descargado.
En medio de una fuerte caída en el negocio de la venta de caños, el grupo Techint busca dar el salto al mercado petrolero neuquino. A través de su subsidiaria Tecpetrol, el holding que maneja Paolo Rocca obtuvo dos concesiones de 35 años en Vaca Muerta en las cuales invertirá 220 millones de dólares en cinco años. De tener éxito, los trabajos exploratorios podrían disparar desembolsos por más de 6.000 millones de dólares en las próximas tres décadas.El desarrollo de Vaca Muerta abrió una oportunidad de negocios para Tenaris, la subsidiaria que fabrica caños. A los depósitos que tenía en la región para un mejor manejo de stock del producto, la empresa montó un nuevo centro de logística en Senillosa, adonde llegan los tubos a través del tren del carga.
(Fotos gentileza © Hector Ulloa)

No hay comentarios.: