Otro tren se salió de las vías por el mal estado
METAN 29 Ene(El Tribuno).-En los últimos meses fueron varios los descarrilamientos. El de ayer fue leve y sin consecuencias para nadie.La falta de mantenimiento de las vías del ferrocarril y de las estructuras en general quedó en evidencia nuevamente en la mañana de ayer en San José de Metán con el descarrilamiento de un tren en la zona urbana.Según pudo saberse extraoficialmente, la formación, que llevaba madera en algunos de sus vagones, se salió de los rieles casi en la intersección con la calle General Guemes.No hubo consecuencias, ya que no se registraron heridos. El tren con los vagones iba en marcha lenta en un sector de playa de maniobras cuando ocurrió el accidente."Efectivamente, una formación del ferrocarril descarriló en la zona urbana. Fue algo leve. El personal del ferrocarril iba a encarrilarlo muy pronto y a hacer las reparaciones necesarias. Nosotros hicimos un perímetro de seguridad, para colaborar, hasta que se culminen las tareas", confirmó el director de Protección Civil e Integridad de Metán, Roberto Nieva, quien estuvo trabajando en el lugar durante las tareas preventivas.El accidente ocurrió cerca de la vieja estación del ferrocarril de la localidad, que también presenta un estado de abandono impresionante, al igual que otras instalaciones, como la pasarela peatonal, cuya estructura está visiblemente desgastada.
Relevamiento del Ejército
En octubre del año pasado, un grupo de más de 40 efectivos del Ejército Argentino inició un relevamiento del estado de las vías entre San José de Metán y Joaquín V. González.El mayor Nazareno Ampuero explicó, en esa oportunidad, que una vez concluido el monitoreo elevaría un informe a las autoridades en Buenos Aires para que se realice el correspondiente presupuesto y posteriormente se liciten las obras de remoción de lo existente y de colocación de nuevos rieles con mayor capacidad portante.Según pudo saberse, el relevamiento incluyó el ramal de 107 kilómetros y en la zona de Metán se detectaron fallas estructurales importantes, como el mal estado de los rieles y los durmientes, muy antiguos.
Accidente de septiembre
El abandono del ferrocarril en la zona salió a la luz en septiembre pasado, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de Metán a Joaquín V. González.El siniestro se produjo en el ramal C-12, 5 kilómetros al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora, que arrastraba 24 vagones, según se informó, resultó ileso.La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y el vuelco de ocho vagones. Un noveno quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías al otro día.El Tribuno recorrió la escena del siniestro y era impactante la imagen de los vagones volcados. Las vías se abrieron y los durmientes de madera de quebracho se veían destrozados y esparcidos por el lugar.Los ocho vagones terminaron volcados hacia el norte de las vías y a la mayoría se les desprendieron las ruedas.Según pudo saberse, el conductor de la locomotora continuó su recorrido con cinco de los 24 vagones. Sacar los vagones volcados, las pesadas ruedas y otras estructuras esparcidas en el sector demandó una ardua tarea, entonces.
Sin informacion oficial
Las autoridades ferroviarias de Metán no dieron conocimiento a la Policía y se limitaron a informar a sus superiores zonales y nacionales, para que tomaran intervención. Sin embargo, se hicieron presentes especialistas de Criminalística de la UR3.
METAN 29 Ene(El Tribuno).-En los últimos meses fueron varios los descarrilamientos. El de ayer fue leve y sin consecuencias para nadie.La falta de mantenimiento de las vías del ferrocarril y de las estructuras en general quedó en evidencia nuevamente en la mañana de ayer en San José de Metán con el descarrilamiento de un tren en la zona urbana.Según pudo saberse extraoficialmente, la formación, que llevaba madera en algunos de sus vagones, se salió de los rieles casi en la intersección con la calle General Guemes.No hubo consecuencias, ya que no se registraron heridos. El tren con los vagones iba en marcha lenta en un sector de playa de maniobras cuando ocurrió el accidente."Efectivamente, una formación del ferrocarril descarriló en la zona urbana. Fue algo leve. El personal del ferrocarril iba a encarrilarlo muy pronto y a hacer las reparaciones necesarias. Nosotros hicimos un perímetro de seguridad, para colaborar, hasta que se culminen las tareas", confirmó el director de Protección Civil e Integridad de Metán, Roberto Nieva, quien estuvo trabajando en el lugar durante las tareas preventivas.El accidente ocurrió cerca de la vieja estación del ferrocarril de la localidad, que también presenta un estado de abandono impresionante, al igual que otras instalaciones, como la pasarela peatonal, cuya estructura está visiblemente desgastada.
Relevamiento del Ejército
En octubre del año pasado, un grupo de más de 40 efectivos del Ejército Argentino inició un relevamiento del estado de las vías entre San José de Metán y Joaquín V. González.El mayor Nazareno Ampuero explicó, en esa oportunidad, que una vez concluido el monitoreo elevaría un informe a las autoridades en Buenos Aires para que se realice el correspondiente presupuesto y posteriormente se liciten las obras de remoción de lo existente y de colocación de nuevos rieles con mayor capacidad portante.Según pudo saberse, el relevamiento incluyó el ramal de 107 kilómetros y en la zona de Metán se detectaron fallas estructurales importantes, como el mal estado de los rieles y los durmientes, muy antiguos.
Accidente de septiembre
El abandono del ferrocarril en la zona salió a la luz en septiembre pasado, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de Metán a Joaquín V. González.El siniestro se produjo en el ramal C-12, 5 kilómetros al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora, que arrastraba 24 vagones, según se informó, resultó ileso.La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y el vuelco de ocho vagones. Un noveno quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías al otro día.El Tribuno recorrió la escena del siniestro y era impactante la imagen de los vagones volcados. Las vías se abrieron y los durmientes de madera de quebracho se veían destrozados y esparcidos por el lugar.Los ocho vagones terminaron volcados hacia el norte de las vías y a la mayoría se les desprendieron las ruedas.Según pudo saberse, el conductor de la locomotora continuó su recorrido con cinco de los 24 vagones. Sacar los vagones volcados, las pesadas ruedas y otras estructuras esparcidas en el sector demandó una ardua tarea, entonces.
Sin informacion oficial
Las autoridades ferroviarias de Metán no dieron conocimiento a la Policía y se limitaron a informar a sus superiores zonales y nacionales, para que tomaran intervención. Sin embargo, se hicieron presentes especialistas de Criminalística de la UR3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario