Un tren arrolló un camión de verduras en Avia Terai: 8 heridos
AVIA TERAI Chaco 24 Sept (diario Chaco).-Ocurrió esta mañana, alrededor de las 8.30, en el cruce de la vía y la Ruta Nacional 16, en esa localidad. Testigos aseguran que el impactante choque se dio resultado de un intento de cruce por parte del camión, no le dio el tiempo y terminó embestido por la formación 2406 de Trenes Argentinos que avanzaba perpendicular al rodado de menor porte y terminó descarrilando parte de sus vagones.Las primeras informaciones dan cuenta que el accidente ocurrió entre las 7:50 y 7:55, cuando la formación fue embestida por un camión que se dirigía de sur a norte en el paso a nivel de la ruta Nº 16 a la altura del km 799/300.
AVIA TERAI Chaco 24 Sept (diario Chaco).-Ocurrió esta mañana, alrededor de las 8.30, en el cruce de la vía y la Ruta Nacional 16, en esa localidad. Testigos aseguran que el impactante choque se dio resultado de un intento de cruce por parte del camión, no le dio el tiempo y terminó embestido por la formación 2406 de Trenes Argentinos que avanzaba perpendicular al rodado de menor porte y terminó descarrilando parte de sus vagones.Las primeras informaciones dan cuenta que el accidente ocurrió entre las 7:50 y 7:55, cuando la formación fue embestida por un camión que se dirigía de sur a norte en el paso a nivel de la ruta Nº 16 a la altura del km 799/300.
Según fuentes policiales, el camión provenía de Sáenz Peña, por Ruta 16, y el tren desde Chorotis. En este cruce de circulación no se registran señalizaciones ni paso a nivel por lo que los vehículos cruzan sólo con la advertencia visual.Se pudo conocer que en el tren viajaban aproximadamente 50 pasajeros, de los cuales 5 resultaron con lesiones leves y fueron asistidos por profesionales de la salud. El chofer del tren sufrió “Fractura de clavícula derecha”.
En tanto el chofer del camión tuvo fractura de tibia y peroné y escoriaciones múltiples. Estos últimos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para su mejor atención."Walter Ramírez, Pedro Giménez, y Cristian Alfonso, este último guarda del tren, estaban bastante golpeados y fueron derivados al Hospital de Sáenz Peña", informaron. Por su parte los pasajeros habrían sido atendidos en Avia Teria porque solo sufrieron algunas contusiones. Por el momento se sabe que ninguno de los pasajeros sufrió cortes o heridas graves. Tres ambulancias llegaron al lugar para derivar a los heridos, en su mayoría solo con contusiones, "ninguno sufrió cortes", aseguraron desde la empresa. Sin embargo los tres trabajadores se habrían llevado la peor parte ya que producto del choque sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo.Posteriormente arribo personal Gabinete Científico del Poder Judicial y realizaron el peritaje en la escena. Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "Supuestas Lesiones Graves en Accidente de Tránsito" con intervención de la Fiscalía N°4 de la localidad de Sáenz Peña.
Ocho heridos en Avia Terai por choque entre camión y un tren de pasajeros
SAENZ PEÑA 24 Sept(Diario/Agencia) - Al menos 8 heridos provocó un tremendo accidente en el paso a nivel de la ruta nacional 16 en cercanías de Avia Terai cuando un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos que venía desde Chorotis con destino a Sáenz Peña, colisionó a un camión que iba desde Sáenz Peña a la provincia de Santiago del Estero para cargar cereales.
SAENZ PEÑA 24 Sept(Diario/Agencia) - Al menos 8 heridos provocó un tremendo accidente en el paso a nivel de la ruta nacional 16 en cercanías de Avia Terai cuando un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos que venía desde Chorotis con destino a Sáenz Peña, colisionó a un camión que iba desde Sáenz Peña a la provincia de Santiago del Estero para cargar cereales.
El accidente ocurrió cerca de las 8 de hoy cuando por causas que se tratan de establecer el camión marca Volkswagen Parente LTN 617 conducido por una persona mayor que había partido de la ciudad Termal intentó pasar la ruta y se encontró de improvisto con la formación ferroviaria. El accidente que dejó ocho heridos, ocurrió este sábado a las 8 entre un camión y un convoy de Trenes Argentinos.En el lugar no hay barreras y solo las señales que indican la cercanía de un paso a nivel.
Según pudo saber NORTE son siete los pasajeros heridos, además del conductor de la locomotora y también el camionero que tuvo solo lesiones leves pese a la espectacularidad del accidente.El interno 2406 de Trenes Argentinos ex Sofse colisionó al camión de transporte de cargas marca Wolksvagen que circulaba vacío y provocó que la formación ferroviaria quedara en una suerte de “L”. Algunos heridos fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y otros al de Avia Terai en tres ambulancias.
Predio del ferrocarril se convirtió en un barrio
SAN FRANCISCO Cordoba 24 Sept(La Opinion).-En terrenos donde funcionó el ferrocarril Belgrano Cargas, en San Francisco, donde hace días en un incendio en un vagón murió un ciudadano la Justicia cuenta un detenido investigado por el el delito de homicidio- desde hace años unas 70 personas tratan de sobrevivir en improvisados albergues.Lo hacen en viejos vagones, galpones y construcciones de material abandonadas, y en algunos casos no tienen ni agua bi luz, ni nada, pero hacen realidad una idea de hogar. Y de acuerdo a El Periódico, la carencia de un sanitario en condiciones representa un problema común. Muy pocos pudieron instalar uno, otros usan una letrina o simplemente un pozo.En relación al agua, se debe caminar una importante cantidad de cuadras hasta ubicar un pico de agua donde cargan sus bidones.La población, en mayoría está compuesta por niños y adolescentes.
SAN FRANCISCO Cordoba 24 Sept(La Opinion).-En terrenos donde funcionó el ferrocarril Belgrano Cargas, en San Francisco, donde hace días en un incendio en un vagón murió un ciudadano la Justicia cuenta un detenido investigado por el el delito de homicidio- desde hace años unas 70 personas tratan de sobrevivir en improvisados albergues.Lo hacen en viejos vagones, galpones y construcciones de material abandonadas, y en algunos casos no tienen ni agua bi luz, ni nada, pero hacen realidad una idea de hogar. Y de acuerdo a El Periódico, la carencia de un sanitario en condiciones representa un problema común. Muy pocos pudieron instalar uno, otros usan una letrina o simplemente un pozo.En relación al agua, se debe caminar una importante cantidad de cuadras hasta ubicar un pico de agua donde cargan sus bidones.La población, en mayoría está compuesta por niños y adolescentes.
Centralizan en Avia Terai el acopio de rieles y durmientes de cemento para el corredor ferroviario Salta-Rosario
SAENZ PEÑA Chaco 24 Sept(Diario Norte/Agencia) - Con el acopio de material ferroviario de fabricación china en la playa de la estación Avia Terai del Belgrano Cargas, el sueño de tener en marcha el ramal C-3 desde esta localidad con Makallé, parece más lejano.Contrariamente, el acopio y el movimiento en dicha playa, pone de manifiesto el fuerte interés del gobierno nacional de poner en marcha el denominado Corredor Salta-Rosario, en el cual de manera secundaria pasa a figurar el puerto de Barranqueras, al menos por el momento. El material ferroviario de fabricación china en la playa de la estación Avia Terai del Belgrano Cargas.Todo el material de rieles que llegaron el año pasado al puerto de Barranqueras, está siendo trasladado a la estación Avia Terai en decenas de camiones remolques, donde una terminal portuaria privada que ofrece servicio integral habría apuntado muy fuertemente a invertir en un proyecto de puerto seco en esta localidad.Los rieles, fabricados en China, se sumaron a los durmientes de hormigón también elaborados en el país asiático. Son unas 25 mil toneladas de materiales en rieles y de durmientes de cemento y otros materiales necesarios para darle continuidad a la obra que estaban destinadas para el ramal C-3.La idea es potenciar el servicio de transporte de cargas desde provincias como Jujuy y Salta, con la producción primaria del oeste chaqueño hacia el puerto de Rosario, según pudo saber NORTE.Llamado a ser el nuevo ramal troncal del Ferrocarril Belgrano, es que se enfocan los últimos llamados a licitación para reconstruir ramales y dejarlos en óptimas condiciones a otros. Sólo el crecimiento productivo de la zona que recorre permite aspirar a una carga anual de 8 millones de toneladas, más del doble que cualquier otro ramal del país, según se indicó.
Rieles y durmientes
De acuerdo a la información suministrada a este diario por fuentes ferroviarias, los rieles y durmientes que se están acopiando en Avia Terai tienen dos destinos: uno parte del tramo entre Corzuela y Pinedo, donde muy pronto se iniciarán las obras, y el otro es para el tramo en reparación por deficiencias en los durmientes (ver recuadro) entre Pampa del Infierno y cercanías de Avia Terai.Para este último tramo, se invertirán más de 330 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria del Ramal C12 del Ferrocarril Belgrano Cargas, entre Los Frentones y el empalme con el Ramal C3, en cercanías de Avía Terai, en el Chaco.Son dos tipos de obras las incluidas en este llamado a licitación realizada semanas atrás. Por un lado, los 25,5 kilómetros de recuperación integral de infraestructura entre Los Frentones y Pampa del Infierno; y, por otro lado, los 36 kilómetros donde se hará tratamiento de vías, entre Pampa del Infierno y cercanías de Avía Terai, donde el Ramal C12 empalma con el C3.El tramo donde se concretará la recuperación total de la infraestructura había sido uno de los incluidos en el llamado a licitación pública de mayo pasado, destinado a la “Revisión de proyecto ejecutivo e inspección de las obras de renovación de la estructura de vías en el ferrocarril General Belgrano para cuatro ramales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”.
SAENZ PEÑA Chaco 24 Sept(Diario Norte/Agencia) - Con el acopio de material ferroviario de fabricación china en la playa de la estación Avia Terai del Belgrano Cargas, el sueño de tener en marcha el ramal C-3 desde esta localidad con Makallé, parece más lejano.Contrariamente, el acopio y el movimiento en dicha playa, pone de manifiesto el fuerte interés del gobierno nacional de poner en marcha el denominado Corredor Salta-Rosario, en el cual de manera secundaria pasa a figurar el puerto de Barranqueras, al menos por el momento. El material ferroviario de fabricación china en la playa de la estación Avia Terai del Belgrano Cargas.Todo el material de rieles que llegaron el año pasado al puerto de Barranqueras, está siendo trasladado a la estación Avia Terai en decenas de camiones remolques, donde una terminal portuaria privada que ofrece servicio integral habría apuntado muy fuertemente a invertir en un proyecto de puerto seco en esta localidad.Los rieles, fabricados en China, se sumaron a los durmientes de hormigón también elaborados en el país asiático. Son unas 25 mil toneladas de materiales en rieles y de durmientes de cemento y otros materiales necesarios para darle continuidad a la obra que estaban destinadas para el ramal C-3.La idea es potenciar el servicio de transporte de cargas desde provincias como Jujuy y Salta, con la producción primaria del oeste chaqueño hacia el puerto de Rosario, según pudo saber NORTE.Llamado a ser el nuevo ramal troncal del Ferrocarril Belgrano, es que se enfocan los últimos llamados a licitación para reconstruir ramales y dejarlos en óptimas condiciones a otros. Sólo el crecimiento productivo de la zona que recorre permite aspirar a una carga anual de 8 millones de toneladas, más del doble que cualquier otro ramal del país, según se indicó.
Rieles y durmientes
De acuerdo a la información suministrada a este diario por fuentes ferroviarias, los rieles y durmientes que se están acopiando en Avia Terai tienen dos destinos: uno parte del tramo entre Corzuela y Pinedo, donde muy pronto se iniciarán las obras, y el otro es para el tramo en reparación por deficiencias en los durmientes (ver recuadro) entre Pampa del Infierno y cercanías de Avia Terai.Para este último tramo, se invertirán más de 330 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria del Ramal C12 del Ferrocarril Belgrano Cargas, entre Los Frentones y el empalme con el Ramal C3, en cercanías de Avía Terai, en el Chaco.Son dos tipos de obras las incluidas en este llamado a licitación realizada semanas atrás. Por un lado, los 25,5 kilómetros de recuperación integral de infraestructura entre Los Frentones y Pampa del Infierno; y, por otro lado, los 36 kilómetros donde se hará tratamiento de vías, entre Pampa del Infierno y cercanías de Avía Terai, donde el Ramal C12 empalma con el C3.El tramo donde se concretará la recuperación total de la infraestructura había sido uno de los incluidos en el llamado a licitación pública de mayo pasado, destinado a la “Revisión de proyecto ejecutivo e inspección de las obras de renovación de la estructura de vías en el ferrocarril General Belgrano para cuatro ramales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”.
Lo que no fue
Con el transporte desde el puerto chaqueño hasta Avia Terai de los rieles chinos, va quedando en el olvido el proyecto de potenciar el ramal C-3. El año pasado, el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, había hecho hincapié en que Chaco sería la primera provincia del país que tendrá renovadas todas las vías de su territorio”. Se refería a la llegada al puerto de Barranqueras en barcazas- de los rieles destinados a la renovación de vías del Ramal C3 entre Avía Terai y Makallé, un trayecto estratégico para que la provincia plasme su proyecto de multimodalidad, esencial para un más eficiente transporte de las producciones locales.Ahora, esto forma parte de la historia e inclusive, tal como lo venía advirtiendo NORTE y pese a la negativa de referentes políticos locales, ya que dicho ramal no figura en los planes nacionales.Víctor Zimmermann, delegado regional del Plan Belgrano, le pasó factura al justicialismo chaqueño de haber gobernado la provincia en sintonía con el color político de la Nacion por doce años y que no lograron hacer las obras del puerto de Barranqueras.“No serviría de nada porque el puerto de Barranqueras está inoperable. Aunque hoy mismo se reactivara ese ramal (en alusión al C-3), no se podría sacar la producción porque no está operable y esta es una de las cosas que la gente debe saber. En doce años de mayor crecimiento del país no se ha hecho el dragado para que los barcos puedan operar”, reprochó.
Con el transporte desde el puerto chaqueño hasta Avia Terai de los rieles chinos, va quedando en el olvido el proyecto de potenciar el ramal C-3. El año pasado, el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, había hecho hincapié en que Chaco sería la primera provincia del país que tendrá renovadas todas las vías de su territorio”. Se refería a la llegada al puerto de Barranqueras en barcazas- de los rieles destinados a la renovación de vías del Ramal C3 entre Avía Terai y Makallé, un trayecto estratégico para que la provincia plasme su proyecto de multimodalidad, esencial para un más eficiente transporte de las producciones locales.Ahora, esto forma parte de la historia e inclusive, tal como lo venía advirtiendo NORTE y pese a la negativa de referentes políticos locales, ya que dicho ramal no figura en los planes nacionales.Víctor Zimmermann, delegado regional del Plan Belgrano, le pasó factura al justicialismo chaqueño de haber gobernado la provincia en sintonía con el color político de la Nacion por doce años y que no lograron hacer las obras del puerto de Barranqueras.“No serviría de nada porque el puerto de Barranqueras está inoperable. Aunque hoy mismo se reactivara ese ramal (en alusión al C-3), no se podría sacar la producción porque no está operable y esta es una de las cosas que la gente debe saber. En doce años de mayor crecimiento del país no se ha hecho el dragado para que los barcos puedan operar”, reprochó.
Producción y logística
SAENZ PEÑA (Agencia). En el Chaco, hay una realidad insoslayable ya que se está produciendo entre 3,4 y 3,5 millones de toneladas de granos en cada campaña y solo se transporta 180.000 toneladas por ferrocarril.Es altamente preocupante la falta de logística en el ferrocarril para el transporte de producción porque hoy tenemos “solamente 18 locomotoras y el número de vagones tampoco alcanza.
Durmientes quebrados
SAENZ PEÑA (Agencia). Por defectos de fabricación, los durmientes instalados en varios tramos del ramal que une Pampa del Infierno con Avia Terai habrían quedaron literalmente quebrados al medio, al poco tiempo de que comenzaran a circular las formaciones ferroviarias cargadas con soja y cemento no solo de Chaco sino también de Salta.Allí se enfocarán las tareas y lo harán recambiando durmientes fabricados en China.
SAENZ PEÑA (Agencia). En el Chaco, hay una realidad insoslayable ya que se está produciendo entre 3,4 y 3,5 millones de toneladas de granos en cada campaña y solo se transporta 180.000 toneladas por ferrocarril.Es altamente preocupante la falta de logística en el ferrocarril para el transporte de producción porque hoy tenemos “solamente 18 locomotoras y el número de vagones tampoco alcanza.
Durmientes quebrados
SAENZ PEÑA (Agencia). Por defectos de fabricación, los durmientes instalados en varios tramos del ramal que une Pampa del Infierno con Avia Terai habrían quedaron literalmente quebrados al medio, al poco tiempo de que comenzaran a circular las formaciones ferroviarias cargadas con soja y cemento no solo de Chaco sino también de Salta.Allí se enfocarán las tareas y lo harán recambiando durmientes fabricados en China.
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