Denuncian que la conducción de la Unión Ferroviaria se manifiesta contra "los zurdos"
BUENOS AIRES 17 Sept(La Izquierda Diario).-Los trabajadores de la Lista Naranja rechazamos el apriete de los directivos del sindicato, cómplices de la empresa en implementar ajustes y empeorar las condiciones de trabajo y del transporte público.El año pasado, cuando la Lista Verde a la cabeza de la Unión Ferroviaria (UF) aprobó nuestro nuevo Convenio de Trabajo, denunciamos su carácter noventista. En ese momento alertábamos que los sindicalistas-patrones de la UF preparaban el terreno para que el presidente que fuera elegido tuviera el camino allanado para aplicar el ajuste en el ferrocarril.El nuevo convenio tiene un contenido que endurece el régimen disciplinario, avala la tercerización y despidos en caso de modernizaciones. Es decir, todo un conjunto de bases para que el gobierno de turno implemente ataques a los ferroviarios y usuarios. Las medidas de la empresa vienen escalando desde entonces. Al control más estricto y al apriete en las áreas se sumó el amedrentamiento por parte de los gremios, diciendo que la gente se cuidara porque vendrían despidos y el sindicato no podría hacer nada. Entonces vinieron los ataques a los compañeros de CI5, las sanciones en el Sarmiento, el aumento en los ritmos de producción, las sanciones injustas y persecutorias y los despidos encubiertos como "jubilación anticipada".Ahora se ve un nuevo intento de apriete en la Línea Roca, con la inminencia de la puesta en operación de los molinetes. Sin dar opciones la empresa intentó mover a diversos trabajadores de sus puestos, horarios y franco semanal. Pero muchos se plantaron y no aceptaron esos desmanes. Algunos con más de 20 años en sus puestos correctamente veían como un abuso que en muchos casos de la noche a la mañana los removieran más lejos de sus casas, con horarios que impiden buscar los hijos a la escuela o mismo llegar a sus puestos al horario, ya que en muchos lugares no hay transporte antes de las 4 de la madrugada.Los trabajadores de La Naranja Ferroviaria hicimos un acto en Plaza Constitución contra esta situación de ajuste, que alentó la determinación de muchos laburantes a enfrentar los desmanes de la empresa, haciendo saltar chispas en las internas de la Verde.Inicialmente la directiva de la UF llamaba a que todos cedieran a la presión de Trenes Argentinos y se presentasen donde la empresa los hubiera mandado. Pero esto hizo con que se chocasen con sus bases y tuvieran que retroceder, diciendo a los laburantes que vuelvan a sus puestos y horarios anteriores. En un audio de whatsapp que recorrió la línea, Karina Benemerito -secretaria general de la UF en el Roca y parte del cuerpo directivo de Trenes Argentinos- argumenta que “si no mueven a los zurdos no mueven a nadie”.Otro directivo de la UF dijo: “Ya nos venían boludeando con el asunto de los zurdos, que no querían, que se acomoden ellos”, en una clara referencia a los compañeros que se plantaron ante el abuso de la empresa y el inmovilismo de la UF. Esto muestra una clara relación donde la empresa busca implementar ataques con la complicidad del sindicato, que solo se mueve cuando los trabajadores se ponen firmes contra los desmanes de la empresa.Pero también expresa un lenguaje de los herederos de los asesinos de Mariano Ferreyra contra los “zurdos” en los sindicatos. El método del patoteo no es nuevo y es usado por las distintas alas de la burocracia contra los trabajadores y la izquierda. Los trabajadores de la Lista Naranja declaramos que no aceptaremos esos métodos que usan del apriete para implementar ajustes y empeorar las condiciones de laburo y del transporte público, mientras hacen negocios con la tercerización y el desguace de los ferrocarriles. Exigimos la convocatoria de asambleas para decidir sobre nuestras condiciones de trabajo y categorías, para luchar por las 6 horas de trabajo para todos.
BUENOS AIRES 17 Sept(La Izquierda Diario).-Los trabajadores de la Lista Naranja rechazamos el apriete de los directivos del sindicato, cómplices de la empresa en implementar ajustes y empeorar las condiciones de trabajo y del transporte público.El año pasado, cuando la Lista Verde a la cabeza de la Unión Ferroviaria (UF) aprobó nuestro nuevo Convenio de Trabajo, denunciamos su carácter noventista. En ese momento alertábamos que los sindicalistas-patrones de la UF preparaban el terreno para que el presidente que fuera elegido tuviera el camino allanado para aplicar el ajuste en el ferrocarril.El nuevo convenio tiene un contenido que endurece el régimen disciplinario, avala la tercerización y despidos en caso de modernizaciones. Es decir, todo un conjunto de bases para que el gobierno de turno implemente ataques a los ferroviarios y usuarios. Las medidas de la empresa vienen escalando desde entonces. Al control más estricto y al apriete en las áreas se sumó el amedrentamiento por parte de los gremios, diciendo que la gente se cuidara porque vendrían despidos y el sindicato no podría hacer nada. Entonces vinieron los ataques a los compañeros de CI5, las sanciones en el Sarmiento, el aumento en los ritmos de producción, las sanciones injustas y persecutorias y los despidos encubiertos como "jubilación anticipada".Ahora se ve un nuevo intento de apriete en la Línea Roca, con la inminencia de la puesta en operación de los molinetes. Sin dar opciones la empresa intentó mover a diversos trabajadores de sus puestos, horarios y franco semanal. Pero muchos se plantaron y no aceptaron esos desmanes. Algunos con más de 20 años en sus puestos correctamente veían como un abuso que en muchos casos de la noche a la mañana los removieran más lejos de sus casas, con horarios que impiden buscar los hijos a la escuela o mismo llegar a sus puestos al horario, ya que en muchos lugares no hay transporte antes de las 4 de la madrugada.Los trabajadores de La Naranja Ferroviaria hicimos un acto en Plaza Constitución contra esta situación de ajuste, que alentó la determinación de muchos laburantes a enfrentar los desmanes de la empresa, haciendo saltar chispas en las internas de la Verde.Inicialmente la directiva de la UF llamaba a que todos cedieran a la presión de Trenes Argentinos y se presentasen donde la empresa los hubiera mandado. Pero esto hizo con que se chocasen con sus bases y tuvieran que retroceder, diciendo a los laburantes que vuelvan a sus puestos y horarios anteriores. En un audio de whatsapp que recorrió la línea, Karina Benemerito -secretaria general de la UF en el Roca y parte del cuerpo directivo de Trenes Argentinos- argumenta que “si no mueven a los zurdos no mueven a nadie”.Otro directivo de la UF dijo: “Ya nos venían boludeando con el asunto de los zurdos, que no querían, que se acomoden ellos”, en una clara referencia a los compañeros que se plantaron ante el abuso de la empresa y el inmovilismo de la UF. Esto muestra una clara relación donde la empresa busca implementar ataques con la complicidad del sindicato, que solo se mueve cuando los trabajadores se ponen firmes contra los desmanes de la empresa.Pero también expresa un lenguaje de los herederos de los asesinos de Mariano Ferreyra contra los “zurdos” en los sindicatos. El método del patoteo no es nuevo y es usado por las distintas alas de la burocracia contra los trabajadores y la izquierda. Los trabajadores de la Lista Naranja declaramos que no aceptaremos esos métodos que usan del apriete para implementar ajustes y empeorar las condiciones de laburo y del transporte público, mientras hacen negocios con la tercerización y el desguace de los ferrocarriles. Exigimos la convocatoria de asambleas para decidir sobre nuestras condiciones de trabajo y categorías, para luchar por las 6 horas de trabajo para todos.
Colombi y Peppo insisten en que el futuro segundo puente sea ferroviario
CORRIENTES 17 Sept(ElLitoral).-Los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Chaco, Domingo Peppo, refrendaron en Buenos Aires un pedido al Estado nacional para que el segundo puente entre ambas provincias sea ferroviario.El requerimiento de ambas provincias fue recibido por el titular del Plan Belgrano, José Cano, mientras los mandatarios aclararon que el pedido es porque existen dudas sobre la modalidad que tendrá el puente.Se espera la licitación de la obra entre los meses de abril y agosto del 2017 según informes llegados desde Nación.El Gobierno y empresarios de la región consideran a esa obra “clave” para la integración del Nordeste argentino y la conexión con países vecinos. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había confirmó a mediados de año que la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes “se haría a fin de año o a principios de 2017”.Según precisó el Jefe de Gabinete, “el Gobierno nacional está trabajando en la preparación de condiciones para el lanzamiento de la licitación del nuevo puente”, e informó que la licitación “se haría antes de fines de 2016 o en su defecto a principios de 2017”.Mencionó además que el segundo puente será determinante para el avance del proyecto ferroviario para la región NEA, pues se prevé la conexión del Ferrocarril Belgrano Cargas desde Chaco con el Ferrocarril Urquiza en Corrientes, por medio de un puente de trocha mixta.El segundo puente está incluido en el Plan Belgrano, desde el cual se está trabajando en la estimación de los requerimientos financieros para la obra.El viaducto interprovincial fue anunciado por el presidente Mauricio Macri y por funcionarios que integran la Unidad Ejecutora del Plan. Según lo proyectado, la inversión demandará más de 1.000 millones de dólares.El representante regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, había anticipado el interés de capitales chinos por obras de gran envergadura para financiar algunos proyectos que pasan por la unidad ejecutora.
El paso a nivel de Enciso estará cerrado hasta fines de octubre
CAPITAL FEDERAL 17 Sept(Devoto Magazine).-Metrovías, la empresa que opera y mantiene bajo el contrato de concesión original el servicio de trenes de la Línea Urquiza, confirmó que las obras que se están realizando en el paso a nivel de la estación Devoto del tren Urquiza seguirán hasta los últimos días de octubre.Desde el pasado viernes 9 de septiembre, el tránsito en el cruce neurálgico de Fernández de Enciso y las vías del ferrocarril Urquiza se vio seriamente afectado por el cierre del paso a nivel de la Estación Devoto.Un proceso de obras de readecuación y mantenimiento en el paso a nivel obligaron a su cierre por parte de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de la Línea Urquiza de trenes.La empresa le informó a Devoto Magazine que “el Paso a Nivel de referencia se encuentra en un proceso de readecuación en el marco del programa de mantenimiento de Metrovías. Los trabajos consisten en la renovación de los elementos de vía y recambio de la capa asfáltica en la zona del paso a nivel. Por otro lado, la obra contempla la construcción de nuevos laberintos para pasos peatonales. Por último, se estima que dichos trabajos finalicen de acuerdo al cronograma planificado para los últimos días de octubre”.Las líneas de colectivos 107 y 114, debido al cierre del paso a nivel, desvían transitoriamente por Chivilcoy para llegar a la plaza Arenales, y el tránsito en los alerededores de la plaza se complica aún más en las horas pico de salida y regreso al barrio.
CORRIENTES 17 Sept(ElLitoral).-Los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Chaco, Domingo Peppo, refrendaron en Buenos Aires un pedido al Estado nacional para que el segundo puente entre ambas provincias sea ferroviario.El requerimiento de ambas provincias fue recibido por el titular del Plan Belgrano, José Cano, mientras los mandatarios aclararon que el pedido es porque existen dudas sobre la modalidad que tendrá el puente.Se espera la licitación de la obra entre los meses de abril y agosto del 2017 según informes llegados desde Nación.El Gobierno y empresarios de la región consideran a esa obra “clave” para la integración del Nordeste argentino y la conexión con países vecinos. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había confirmó a mediados de año que la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes “se haría a fin de año o a principios de 2017”.Según precisó el Jefe de Gabinete, “el Gobierno nacional está trabajando en la preparación de condiciones para el lanzamiento de la licitación del nuevo puente”, e informó que la licitación “se haría antes de fines de 2016 o en su defecto a principios de 2017”.Mencionó además que el segundo puente será determinante para el avance del proyecto ferroviario para la región NEA, pues se prevé la conexión del Ferrocarril Belgrano Cargas desde Chaco con el Ferrocarril Urquiza en Corrientes, por medio de un puente de trocha mixta.El segundo puente está incluido en el Plan Belgrano, desde el cual se está trabajando en la estimación de los requerimientos financieros para la obra.El viaducto interprovincial fue anunciado por el presidente Mauricio Macri y por funcionarios que integran la Unidad Ejecutora del Plan. Según lo proyectado, la inversión demandará más de 1.000 millones de dólares.El representante regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, había anticipado el interés de capitales chinos por obras de gran envergadura para financiar algunos proyectos que pasan por la unidad ejecutora.
El paso a nivel de Enciso estará cerrado hasta fines de octubre
CAPITAL FEDERAL 17 Sept(Devoto Magazine).-Metrovías, la empresa que opera y mantiene bajo el contrato de concesión original el servicio de trenes de la Línea Urquiza, confirmó que las obras que se están realizando en el paso a nivel de la estación Devoto del tren Urquiza seguirán hasta los últimos días de octubre.Desde el pasado viernes 9 de septiembre, el tránsito en el cruce neurálgico de Fernández de Enciso y las vías del ferrocarril Urquiza se vio seriamente afectado por el cierre del paso a nivel de la Estación Devoto.Un proceso de obras de readecuación y mantenimiento en el paso a nivel obligaron a su cierre por parte de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de la Línea Urquiza de trenes.La empresa le informó a Devoto Magazine que “el Paso a Nivel de referencia se encuentra en un proceso de readecuación en el marco del programa de mantenimiento de Metrovías. Los trabajos consisten en la renovación de los elementos de vía y recambio de la capa asfáltica en la zona del paso a nivel. Por otro lado, la obra contempla la construcción de nuevos laberintos para pasos peatonales. Por último, se estima que dichos trabajos finalicen de acuerdo al cronograma planificado para los últimos días de octubre”.Las líneas de colectivos 107 y 114, debido al cierre del paso a nivel, desvían transitoriamente por Chivilcoy para llegar a la plaza Arenales, y el tránsito en los alerededores de la plaza se complica aún más en las horas pico de salida y regreso al barrio.
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