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martes, 6 de septiembre de 2016

Material Rodante de Trenes Argentinos

Locomotoras chinas modernizarán el ferrocarril argentino
 

BUENOS AIRES 6 Sept(LogiNews).-Las locomotoras chinas han sido una de las medidas adoptadas en los últimos años con el fin de modernizar el ferrocarril argentino y reducir el tiempo y el costo del transporte de grano. La empresa china CRRC ya ha finalizado su primera locomotora.Argentina y China South Railway (CSR) firmaron un contrato en 2013 en virtud del cual la empresa china iba a suministrar 709 vagones para renovar el sistema de transporte argentino. El acuerdo con CRRC Corp. prevé la construcción de 20 locomotoras.La primera locomotora que forma parte de ese acuerdo ya ha sido terminada. La construcción se ha hecho siguiendo las indicaciones específicas para las particularidades argentinas.
El objetivo es fabricar 20 locomotoras que luego serán exportadas a Argentina para prestar servicio a Belgrano Cargas con la idea de disminuir el costo del transporte de grano en Argentina y poder impulsar además su competitividad a nivel internacional.China tiene especial interés en el proceso de renovación del sistema ferroviario que está llevando a cabo Argentina y ha ofrecido financiación, equipo y los servicios que sean necesarios.CRRC establecerá un centro regional en América del Sur con sede en Argentina para poder prestar un mejor servicio a sus clientes.Argentina está apostando por sus infraestructuras para mejorar la competitividad. De hecho, Argentina está aumentando la inversión en infraestructuras al norte del país.

Caterpillar reemplazará componentes fallados de las locomotoras del San Martín

CAPITAL FEDERAL 6 Sept(EnElSubte).-Trenes Argentinos firmó un acuerdo con CRRC y Caterpillar para que esta última reemplace los turbocompresores de las máquinas, que presentaron fallas de funcionamiento. De acuerdo con una auditoría, esos defectos fueron la causa de los incendios en las máquinas. El reemplazo está contemplado en la garantía y no tiene costo alguno para el Estado.Trenes Argentinos Operaciones firmó el pasado 1° de septiembre un acuerdo con el fabricante de las locomotoras CSR SDD7 de la línea San Martín (la empresa CRRC, sucesora de CSR y CNR) y Caterpillar, proveedor de los motores de ese material tractivo, para proceder al reemplazo de componentes fallados.En concreto, se trata de los turbocompresores de los motores, cuyo mal funcionamiento provocó una serie de principios de incendio que afectaron a esta flota en el último año.“La totalidad de los turbocompresores estará cambiada en un plazo de tres meses, sin afectar la normal operación del servicio. Todo ello reconocido bajo garantía de fabricación y sin costo alguno para Trenes Argentinos Operaciones“, destacó la empresa estatal en un comunicado.En mayo de 2015, enelSubte.com había adelantado que Caterpillar auditaría las locomotoras que habían presentado este tipo de desperfecto para evaluar sus causas, por encargo del entonces Ministerio del Interior y Transporte.Un total de 24 locomotoras CSR habían sido adquiridas en 2010 para reemplazar al variopinto parque tractivo de la sección local de la línea San Martín. Comenzaron a entrar en servicio de forma progresiva a partir de 2013 -primero en las líneas Mitre y Sarmiento como refuerzo de flota y más tarde en el San Martín con servicios semirrápidos-, funcionando de forma plena en esta última desde abril de 2014.

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