Promesas: Dietrich afirma que hay en carpeta $8000 millones para Misiones en obras de infraestructura de la Nación
MISIONES 2 Sept(MisionesonLine).-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó Posadas para inaugurar los nuevos puentes sobre el Arroyo El Zaimán y firmar un convenio para poner en marcha desde comienzos del 2017 la anhelada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio.El funcionario nacional volvió a reiterar, como lo había hecho en visitas anteriores, que el Gobierno Nacional tiene en carpeta obras para la provincia por 8000 millones de pesos, en su gran mayoría ($6000 millones) de obras viales. El resto en otros proyectos entre los que se destacan las reformas integrales de los aeropuertos de Iguazú y de Posadas.Sin embargo, más allá de los planes y las obras en carpeta, lo concreto es el comienzo para el año que viene de la obra Santa Ana-San Ignacio que demandará casi tres años de trabajo y una inversión de 430 millones de pesos, según afirmó Dietrich.Además, el ministro destacó los 105 kilómetros de rutas que se están haciendo en este momento en la provincia a cargo de la Nación y que incluyen la ruta 221 y la ruta 8, que son obras que ya venían proyectadas y se estaban haciendo desde la anterior gestión.Es decir, más allá de los planes de obras millonarias, lo cierto es que la reactivación de la obra pública con fondos nacionales todavía es a cuentagotas y está lejos de alcanzar para devolver los niveles de empleo en la construcción a los 14.000 puestos de trabajo registrados de octubre pasado.De todas formas, si es por el discurso de Dietrich -que exhibió una buena afinidad personal no solo con Passalacqua sino tambien con el intendente Losada durante el acto-, el futuro es promisorio para la provincia de Misiones.“Estoy muy contento de estar trabajando con Hugo, con la provincia y con todas las cosas que podemos hacer, en la Argentina, en el país, en Misiones las posibilidades de crecimiento, generación de riqueza son enormes, haciendo las cosa bien, sin robar, haciéndolo honestamente, dialogando, conversando, intercambiando opiniones, respetando los otros poderes, y Misiones las posibilidades que tiene son enormes, con su industria, con sus actividades de todo tipo, y su turismo, esa riqueza natural que esta entre las mejores del mundo y que nosotros vamos a acompañar para ese desarrollo en infraesutructura con obras que ya empezaron”, señaló en diálogo con la prensa tras el acto de inauguración en El Zaimán.“La obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio es una inversión de 430 millones de pesos que si se llega a extender va a financiar Vialidad Nacional, tiene un plazo de ejecución de 30 meses, podría llegar a 36 por la complejidad topográfica, yo entiendo que las empresas (adjudicatarias) son IECSA-JCR, pero me gustaría confirmarlo con el Ente Binacional”, agregó Eudardo Piacentini, gerente de Planificación y Control de Gestión de Transporte, junto a Dietrich.Estas obras “están enmarcadas dentro de un plan de 8000 millones de pesos que está destinado a la provincia, fuertemente (el destino es) la inversión vial que son 6000 y pico (de millones) y la renovación total de los dos aeropuertos de la provincia que esta enmarcado en el objetivo del presidente Macri de que los argentinos estén conectados no solo en rutas sino en vuelos de cabojate, para que el interior se conecte más”.Consultado sobre la posibilidad de reactivar el tren Gran Capitán que conectaba a Posadas con la Capital Federal, Dietrich desestimó la posibilidad, al menos en el corto plazo, y expresó que “está muy deteriorada la infraestructura”. En cambio, explicó que el foco está en reactivar el Belgrano Cargas, que conecta las provincias del NOA con Buenos Aires.También explicó que están trabajando con las provincias que tienen puertos para ver cómo se “bajan costos logísticos y de operación portuaria”. El funcionario creó un consejo que reúne a los titulares de puertos de todas las provincias y que tendrá su segunda reunión en Posadas el 28 de septiembre.Pero más allá de la excelente sintonía con los funcionarios locales, de los planes en carpeta con inversiones multimillonarias, por ahora lo único concreto es la puesta en marcha de la largamente postergada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio, con una inversión que no alcanzará los 150 millones de pesos anuales.Bastante poco para una provincia que en los últimos años tuvo en la obra pública un motor para su economía impulsada, entre otras cosas, por las obras del Ente Binacional Yacyretá.
MISIONES 2 Sept(MisionesonLine).-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó Posadas para inaugurar los nuevos puentes sobre el Arroyo El Zaimán y firmar un convenio para poner en marcha desde comienzos del 2017 la anhelada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio.El funcionario nacional volvió a reiterar, como lo había hecho en visitas anteriores, que el Gobierno Nacional tiene en carpeta obras para la provincia por 8000 millones de pesos, en su gran mayoría ($6000 millones) de obras viales. El resto en otros proyectos entre los que se destacan las reformas integrales de los aeropuertos de Iguazú y de Posadas.Sin embargo, más allá de los planes y las obras en carpeta, lo concreto es el comienzo para el año que viene de la obra Santa Ana-San Ignacio que demandará casi tres años de trabajo y una inversión de 430 millones de pesos, según afirmó Dietrich.Además, el ministro destacó los 105 kilómetros de rutas que se están haciendo en este momento en la provincia a cargo de la Nación y que incluyen la ruta 221 y la ruta 8, que son obras que ya venían proyectadas y se estaban haciendo desde la anterior gestión.Es decir, más allá de los planes de obras millonarias, lo cierto es que la reactivación de la obra pública con fondos nacionales todavía es a cuentagotas y está lejos de alcanzar para devolver los niveles de empleo en la construcción a los 14.000 puestos de trabajo registrados de octubre pasado.De todas formas, si es por el discurso de Dietrich -que exhibió una buena afinidad personal no solo con Passalacqua sino tambien con el intendente Losada durante el acto-, el futuro es promisorio para la provincia de Misiones.“Estoy muy contento de estar trabajando con Hugo, con la provincia y con todas las cosas que podemos hacer, en la Argentina, en el país, en Misiones las posibilidades de crecimiento, generación de riqueza son enormes, haciendo las cosa bien, sin robar, haciéndolo honestamente, dialogando, conversando, intercambiando opiniones, respetando los otros poderes, y Misiones las posibilidades que tiene son enormes, con su industria, con sus actividades de todo tipo, y su turismo, esa riqueza natural que esta entre las mejores del mundo y que nosotros vamos a acompañar para ese desarrollo en infraesutructura con obras que ya empezaron”, señaló en diálogo con la prensa tras el acto de inauguración en El Zaimán.“La obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio es una inversión de 430 millones de pesos que si se llega a extender va a financiar Vialidad Nacional, tiene un plazo de ejecución de 30 meses, podría llegar a 36 por la complejidad topográfica, yo entiendo que las empresas (adjudicatarias) son IECSA-JCR, pero me gustaría confirmarlo con el Ente Binacional”, agregó Eudardo Piacentini, gerente de Planificación y Control de Gestión de Transporte, junto a Dietrich.Estas obras “están enmarcadas dentro de un plan de 8000 millones de pesos que está destinado a la provincia, fuertemente (el destino es) la inversión vial que son 6000 y pico (de millones) y la renovación total de los dos aeropuertos de la provincia que esta enmarcado en el objetivo del presidente Macri de que los argentinos estén conectados no solo en rutas sino en vuelos de cabojate, para que el interior se conecte más”.Consultado sobre la posibilidad de reactivar el tren Gran Capitán que conectaba a Posadas con la Capital Federal, Dietrich desestimó la posibilidad, al menos en el corto plazo, y expresó que “está muy deteriorada la infraestructura”. En cambio, explicó que el foco está en reactivar el Belgrano Cargas, que conecta las provincias del NOA con Buenos Aires.También explicó que están trabajando con las provincias que tienen puertos para ver cómo se “bajan costos logísticos y de operación portuaria”. El funcionario creó un consejo que reúne a los titulares de puertos de todas las provincias y que tendrá su segunda reunión en Posadas el 28 de septiembre.Pero más allá de la excelente sintonía con los funcionarios locales, de los planes en carpeta con inversiones multimillonarias, por ahora lo único concreto es la puesta en marcha de la largamente postergada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio, con una inversión que no alcanzará los 150 millones de pesos anuales.Bastante poco para una provincia que en los últimos años tuvo en la obra pública un motor para su economía impulsada, entre otras cosas, por las obras del Ente Binacional Yacyretá.
Principio de incendio en una locomotora del tren San Martín
BUENOS AIRES 2 Sept(Minuto1).-Ocurrió a 100 metros de la estación Bella Vista camino a Retiro. No se registraron heridos. Aparentemente se habría prendido fuego la cobertura del motor. Los bomberos ya lograron controlar las llamas y por el momento, el servicio se encuentra interrumpido.Apenas unos minutos después de las 6 de la mañana, una locomotora del Tren San Martín comenzó a incendiarse. Según las primeras averiguaciones, se trataría de la cobertura del motor. Se trata de los trenes nuevos traídos desde China.El hecho ocurrió a 100 metros de la estación Bella Vista, del lado que va hacia Retiro. Hasta el momento, el servicio se encuentra interrumpido.Afortunadamente, no se registraron heridos y los bomberos lograron controlar el fuego en pocos minutos.
BUENOS AIRES 2 Sept(Minuto1).-Ocurrió a 100 metros de la estación Bella Vista camino a Retiro. No se registraron heridos. Aparentemente se habría prendido fuego la cobertura del motor. Los bomberos ya lograron controlar las llamas y por el momento, el servicio se encuentra interrumpido.Apenas unos minutos después de las 6 de la mañana, una locomotora del Tren San Martín comenzó a incendiarse. Según las primeras averiguaciones, se trataría de la cobertura del motor. Se trata de los trenes nuevos traídos desde China.El hecho ocurrió a 100 metros de la estación Bella Vista, del lado que va hacia Retiro. Hasta el momento, el servicio se encuentra interrumpido.Afortunadamente, no se registraron heridos y los bomberos lograron controlar el fuego en pocos minutos.
La polémica por la llegada del tren eléctrico sigue levantando temperatura
LA PLATA 2 Sept(El Dia).- Más cruces entre quienes apoyan el actual proyecto y los que reclaman el soterramiento.En la facultad de Ingeniería tuvo lugar un nuevo encuentro por la electrificación del tren Roca. Se expusieron argumentos a favor y en contra del proyecto en ejecución. Trascendió que a este ritmo las obras estarían terminadas recién para el año próximo En la facultad de Ingeniería tuvo lugar un nuevo encuentro por la electrificación del tren Roca. Se expusieron argumentos a favor y en contra del proyecto en ejecución. Trascendió que a este ritmo las obras estarían terminadas recién para el año próximo.El proyecto del paso bajo nivel para 1 y 32 tuvo otro capítulo de debate y polémica en un encuentro que se realizó ayer en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Autoridades de la casa de estudios anfitriona, más un grupo de legisladores, apoyaron el emprendimiento, mientras que un grupo de profesores y alumnos de la facultad de Arquitectura de la UNLP abogó por la iniciativa del soterramiento y expresaron su oposición al paso bajo nivel.Según se indicó, si todo marcha de acuerdo a los planes del Ministerio de Transporte de la Nación, durante este mes se licitará la obra del Paso Bajo a Nivel (PBN) de 1 y 32, la cual comenzó a planificarse hace más de tres años.El encuentro comenzó con la exposición del decano de Ingeniería, Marcos Actis y del director del proyecto, Francisco Bissio, con la presencia de representantes de diferentes fuerzas políticas.Bissio hizo un recorrido desde los orígenes del estudio para concretar el proyecto hasta la actualidad. Entre numerosas consideraciones técnicas, el titular de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) puntualizó que “este estudio fue encargado por el Ministerio de Transporte durante el gobierno anterior, y fue avalado por todos los estamentos oficiales. De hecho, es el único que tiene el financiamiento aprobado del BID para desarrollarse en los próximos meses”.Durante la charla se insistió en que es el único posible para concretarse y que no existe un estudio aprobado de ningún tipo para soterrar el tren hasta la estación de 1 y 44.Se deslizó además que considerar un soterramiento redundaría en desmontar mucho de lo ya realizado, lo que a su vez implicaría que la llegada del tren a La Plata podría llegar a demorarse años. Además se calculó que el costo del soterramiento es sustancialmente mayor al de los pasos bajo nivel.También participaron del debate el senador Juan Pablo Allan (Cambiemos), la legisladora del peronismo Valeria Amendolara y los diputados Gustavo Di Marzio y Walter Abarca. También estuvieron los concejales Fernando Ponce, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Guillermo Ronga, Florencia Rollié y Marcela Farroni. También asistieron el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, Gabriel Crespi; y el titular del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna.Allan consideró que “la facultad de Ingeniería demostró con contundencia y abundante precisión técnica, que esta obra se debe realizar ya. Es el mejor proyecto, producto de años de estudios realizados por técnicos de primerísimo nivel, y con el financiamiento otorgado”.Amendolara puntualizó que “la obra en marcha, avalada por nuestra Universidad, va a jerarquizar el tren con formaciones modernas y optimizando la frecuencia; además de recuperar la actividad ferroviaria de Tolosa con la puesta en funcionamiento de los talleres”.Uno de los cruces más fuertes se dio cuando un grupo de arquitectos intentó hacer valer su posición a favor del soterramiento. Gustavo Cremaschi, director del laboratorio de Tecnología de Arquitectura reclamó que “se considere con seriedad la idea del soterramiento para no dividir a la ciudad en dos” y que no se cierre el debate sobre un tema “tan importante para la Ciudad”.Ya concretada la licitación para la elevación de andenes y remodelaciones de las estaciones, se supo ayer que el Gobierno nacional estima que la electrificación puede estar concluida entre abril y mayo del año próximo. El paso bajo nivel, en tanto, se licitaría en los próximos días. Y la obra demandará aproximadamente ocho meses.Por otro lado, ayer hubo otra reunión vinculada a las obras por el tren eléctrico, que se desarrolló en el Concejo Deliberante, convocada por la edil Marcela Farroni. Participaron concejales del oficialismo y la oposición y expuso Guillermo Moretto, del Colegio de Arquitectos.
Una “confesión” por alto parlante sorprendió al pasaje del subte
CAPITAL FEDERAL 2 Sept (Diario El Dia).-Una jugosa confesión de la conductora del subte sorprendió a los pasajeros de la Línea B en su recorrido entre el microcentro porteño y el barrio de Villa Urquiza. En un aparente olvido, la mujer dejó abierto el micrófono del sistema de comunicación interna y decenas de personas pudieron conocer los detalles de lo que muchos interpretaron como una historia de infidelidad.El episodio, que se produjo alrededor de las 19, en plena hora pico de retorno laboral, ocurrió luego de que la conductora anunciara por los altoparlantes la próxima estación a la que arribaría su formación, y dejara el micrófono abierto mientras mantenía una charla con alguien de su confianza por celular.Lo cierto es que de pronto los pasajeros comenzaron a ser testigos involuntarios de una conversación en torno a una relación de pareja. “Yo estaba súper enamorada y hacía todo por él” se oyó decir a la conductora del subterráneo a su confidente, lo que captó de inmediato la atención de los pasajeros, la mayoría de los cuales volvían a esa hora de trabajar.Lejos de percatarse de que su charla estaba siendo oída por los pasajeros, la conductora continuó dando detalles de su relación: “pero bueno, no funcionó y tuve que dar yo el paso y decir `bueno, hasta acá llegué` porque por ahí seguíamos así, viste”, se la oyó decir después.
CAPITAL FEDERAL 2 Sept (Diario El Dia).-Una jugosa confesión de la conductora del subte sorprendió a los pasajeros de la Línea B en su recorrido entre el microcentro porteño y el barrio de Villa Urquiza. En un aparente olvido, la mujer dejó abierto el micrófono del sistema de comunicación interna y decenas de personas pudieron conocer los detalles de lo que muchos interpretaron como una historia de infidelidad.El episodio, que se produjo alrededor de las 19, en plena hora pico de retorno laboral, ocurrió luego de que la conductora anunciara por los altoparlantes la próxima estación a la que arribaría su formación, y dejara el micrófono abierto mientras mantenía una charla con alguien de su confianza por celular.Lo cierto es que de pronto los pasajeros comenzaron a ser testigos involuntarios de una conversación en torno a una relación de pareja. “Yo estaba súper enamorada y hacía todo por él” se oyó decir a la conductora del subterráneo a su confidente, lo que captó de inmediato la atención de los pasajeros, la mayoría de los cuales volvían a esa hora de trabajar.Lejos de percatarse de que su charla estaba siendo oída por los pasajeros, la conductora continuó dando detalles de su relación: “pero bueno, no funcionó y tuve que dar yo el paso y decir `bueno, hasta acá llegué` porque por ahí seguíamos así, viste”, se la oyó decir después.
RISAS Y COMPLICIDADES
El increíble descuido generó un clima de complicidad entre los pasajeros, muchos de los cuales comenzaron de pronto a mirarse entre sí sorprendidos o ruborizados, y otros estallaron en carcajadas por lo que les tocaba oír. Así lo muestra un video grabado por uno de ellos y compartido luego en Twitter, gracias al cual la situación se viralizó a lo largo del día de ayer.Si bien el audio que trascendió en las redes sociales no refiere necesariamente a una situación de infidelidad, muchos lo interpretaron así.Como se desprende de los comentarios de numerosos usuarios que compartieron el curioso video con sus contactos, la conversación de la conductora del subte haría referencia a una pasada situación de infidelidad.Lo cierto que mientras que algunos interpretaron la historia como el final de la relación entre la conductora y un amante que no la correspondía, otros simplemente disfrutaron de la inocencia de un episodio que irrumpió en medio de la rutina, el cansancio y la cotidianeidad del regreso a casa tras una jornada laboral.
El increíble descuido generó un clima de complicidad entre los pasajeros, muchos de los cuales comenzaron de pronto a mirarse entre sí sorprendidos o ruborizados, y otros estallaron en carcajadas por lo que les tocaba oír. Así lo muestra un video grabado por uno de ellos y compartido luego en Twitter, gracias al cual la situación se viralizó a lo largo del día de ayer.Si bien el audio que trascendió en las redes sociales no refiere necesariamente a una situación de infidelidad, muchos lo interpretaron así.Como se desprende de los comentarios de numerosos usuarios que compartieron el curioso video con sus contactos, la conversación de la conductora del subte haría referencia a una pasada situación de infidelidad.Lo cierto que mientras que algunos interpretaron la historia como el final de la relación entre la conductora y un amante que no la correspondía, otros simplemente disfrutaron de la inocencia de un episodio que irrumpió en medio de la rutina, el cansancio y la cotidianeidad del regreso a casa tras una jornada laboral.
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