Estarian apostando a que el Tren de pasajeros vuelva esta temporada veraniega
BUENOS AIRES 3 Sept/MDV).-Luego de un año de ausencia, el Gobierno se encuentra trabajando arduamente para que en esta proxima temporada veraniega el tren vuelva a pasar por la region atlantica antes del proximo verano 2017.Si hacemos memoria desde el pasado 23 de agosto de 2015 el ultimo tren dejó de pasar por las vías que van y vienen a Mar del Plata y a Pinamar. A partir de ese momento se cancelaron los servicios de pasajeros a la costa Atlantica de la Linea Roca,varios sucesos habrian de llevar al cese de actividades empezando por la rotura de los nuevos durmientes que fueran colocados por el Gobierno anterior en la renovacion de los 400 kilometros de la linea troncal a Mar del Plata. Esos durmientes habian sido provistos por la empresa DHASA Solanas cuya fabrica se habria hecho al costado del ramal ferroviario entre las localidades de COBO y CAMET. Recordemos el descarrilo de la formacion procedente desde Mar del Plata a esa altura del ramal tomado un cambio de via, Aun asi otros problemas llegarian a posteriori, como ser la primera causa las inundaciones de 2015: la importante crecida del río Salado, que llevó su cota hasta 7.32 metros, socavó las bases del puente en las cercanias de la Estacion Guerrero e impidió continuar el camino.Además, muchos de los durmientes de hormigón que fueron colocados en reemplazo de los viejos de algarrobo, se quebraron por defectos de construcción, según indicó en su momento el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, al término de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.Desde que se produjo un accidente ferroviario el 30 de junio se suspendieron todos los servicios de larga distancia prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires. La Provincia y la Nación iniciaron las conversaciones para la transferencia del servicio a la órbita nacional, un tema que estaba demorado desde 2007.Habiendo pasado ya mas de un año de ello los servicios nunca se restablecieron y para volver a montar un puente estructural de mas de 200 metros con un tramo de 400 metros de vias se tardaron mas de 8 meses de construccion a esperas de la bajante del rio, que habia sido el causal de este problema.
BUENOS AIRES 3 Sept/MDV).-Luego de un año de ausencia, el Gobierno se encuentra trabajando arduamente para que en esta proxima temporada veraniega el tren vuelva a pasar por la region atlantica antes del proximo verano 2017.Si hacemos memoria desde el pasado 23 de agosto de 2015 el ultimo tren dejó de pasar por las vías que van y vienen a Mar del Plata y a Pinamar. A partir de ese momento se cancelaron los servicios de pasajeros a la costa Atlantica de la Linea Roca,varios sucesos habrian de llevar al cese de actividades empezando por la rotura de los nuevos durmientes que fueran colocados por el Gobierno anterior en la renovacion de los 400 kilometros de la linea troncal a Mar del Plata. Esos durmientes habian sido provistos por la empresa DHASA Solanas cuya fabrica se habria hecho al costado del ramal ferroviario entre las localidades de COBO y CAMET. Recordemos el descarrilo de la formacion procedente desde Mar del Plata a esa altura del ramal tomado un cambio de via, Aun asi otros problemas llegarian a posteriori, como ser la primera causa las inundaciones de 2015: la importante crecida del río Salado, que llevó su cota hasta 7.32 metros, socavó las bases del puente en las cercanias de la Estacion Guerrero e impidió continuar el camino.Además, muchos de los durmientes de hormigón que fueron colocados en reemplazo de los viejos de algarrobo, se quebraron por defectos de construcción, según indicó en su momento el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, al término de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.Desde que se produjo un accidente ferroviario el 30 de junio se suspendieron todos los servicios de larga distancia prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires. La Provincia y la Nación iniciaron las conversaciones para la transferencia del servicio a la órbita nacional, un tema que estaba demorado desde 2007.Habiendo pasado ya mas de un año de ello los servicios nunca se restablecieron y para volver a montar un puente estructural de mas de 200 metros con un tramo de 400 metros de vias se tardaron mas de 8 meses de construccion a esperas de la bajante del rio, que habia sido el causal de este problema.
Sabemos de problema desatado a partir de la cancelacion de los servicios suburbanos a la ciudad de Chascomus, habiendo sido renovadas sus vias, hecha a nuevo su estacion ya construida hacia mas de 20 años, peros in elementos de seguridad impuestos por el Gobierno del ministro Randazzo, falta de comunicaciones entre la linea y la estacion, haber desafectado el cabin kilometro 109 de ingreso a Chascomus, teniendo enlace con la estacion Gandara.
Hoy en dia nos hemos informado por el grupo de tareas de telecomunicaciones, que ya bastante personal especializado se encuentra realizando tareas de logistica, instalacion y puesta en marcha de un sistema de comunicacion entre la locomotora, las bases y las estaciones, via internet tambien; como tienen el resto de las lineas. De esta maera quedaria desacativado el usado por la linea Roca y de haber sido uno de los primeros en la via mar del Plata alla por el año 1988, realizado integramente y montado por tecnicos Argentinos.Parte de esta tarea demandara aproximadamente de una inversion de 1300 millones de pesos;además, implicará la puesta en marcha del servicio Constitución-Pinamar, que resulta de sumo interés para la zona, especialmente en vistas de la nueva temporada estival.Los ramales de Ferrobaires que están por pasar a la órbita nacional incluye, además, los servicios a Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo, Junín, Alberdi, Bragado y Pehuajó. Otro de los temas fundamentales de este ramal debe ser principal al habilitar el servicio, la restitucion de los cambios y aparatos de maniobras y señales desde el Cabin de Señales de Mar del Plata Norte hacia Camet, para manejar toda el patio de maniobras e ingreso a la Estacion, el cual habia quedado desarmado por la empresa contratista en realizar las tareas de construccion de la nueva terminal y que calculamos nunca le fue pagado la terminacion de sus tareas.
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