El presidente de Trenes Argentinos: "No se invirtió nada en los últimos 50 años"
CAPITAL FEDERAL 14 Sept(La Nacion).-Además, Marcelo Orfila dijo que van a trabajar fuertemente en que todos paguen su boleto.El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, sostuvo que encontraron bastante complicada la situación del estado de los trenes en cuanto a infraestructura."En trenes no se invirtió nada en los últimos 50 años, se hizo algo de inversión en el material rodante, en vías, pero nada en términos de seguridad", manifestó.Sobre el servicio del transporte, Orfila indicó que el plan de US$ 14.000 millones es justamente para revertir la situación y mejorar la calidad de viaje: "Las vías, las señales, el sistema eléctrico están mal, con los cual son un conjunción de cosas que hacen que el tren vaya más despacio, que haya que tener menos frecuencias entre un tren y el otro y tengas que tener menos capacidad de transporte", afirmó.Pero aseguró que era seguro viajar en tren en la Argentina: "Nosotros estamos invirtiendo mucho en la gente, en el material rodante, en la capacitación para el mantenimiento de los coches; estamos poniendo muchísimo esfuerzo", dijo.Además, indicó que están por lanzar próximamente una licitación importante sobre material rodante: "Van a ser casi 2000 coches que vamos a licitar, para casi duplicar la cantidad que tenemos. Hay intereses de todas las compañías internacionales, ya no solamente de China, si no de todas partes del mundo, y no sólo en el coche, sino en el mantenimiento de todo el ciclo de vida del rodante", expresó.
CAPITAL FEDERAL 14 Sept(La Nacion).-Además, Marcelo Orfila dijo que van a trabajar fuertemente en que todos paguen su boleto.El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, sostuvo que encontraron bastante complicada la situación del estado de los trenes en cuanto a infraestructura."En trenes no se invirtió nada en los últimos 50 años, se hizo algo de inversión en el material rodante, en vías, pero nada en términos de seguridad", manifestó.Sobre el servicio del transporte, Orfila indicó que el plan de US$ 14.000 millones es justamente para revertir la situación y mejorar la calidad de viaje: "Las vías, las señales, el sistema eléctrico están mal, con los cual son un conjunción de cosas que hacen que el tren vaya más despacio, que haya que tener menos frecuencias entre un tren y el otro y tengas que tener menos capacidad de transporte", afirmó.Pero aseguró que era seguro viajar en tren en la Argentina: "Nosotros estamos invirtiendo mucho en la gente, en el material rodante, en la capacitación para el mantenimiento de los coches; estamos poniendo muchísimo esfuerzo", dijo.Además, indicó que están por lanzar próximamente una licitación importante sobre material rodante: "Van a ser casi 2000 coches que vamos a licitar, para casi duplicar la cantidad que tenemos. Hay intereses de todas las compañías internacionales, ya no solamente de China, si no de todas partes del mundo, y no sólo en el coche, sino en el mantenimiento de todo el ciclo de vida del rodante", expresó.
Ver entrevista en:
www.lanacion.com.ar/1937680-el-presidente-de-trenes-argentina-es-seguro-viajar-en-el-pais
www.lanacion.com.ar/1937680-el-presidente-de-trenes-argentina-es-seguro-viajar-en-el-pais
No hay comentarios.:
Publicar un comentario