Para la defensa de De Vido, Bonadio "se apuró en elevar la causa a juicio oral"
CAPITAL FEDERAL 6 Sept(Ambito).-El abogado del exministro de Planificación Julio De Vido, Adrián Maloneay, cuestionó al juez Claudio Bonadio, quien el lunes envió al exfuncionario a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia ferroviaria de Once. "Se apuró", dijo el letrado.En declaraciones a Vorterix, Maloneay argumentó que "la Cámara Federal había ordenado una serie de medidas de prueba que no se están dando"."Bonadio después de 4 años pretende generar un trámite exprés", cuestionó el abogado.Cabe recordar que el lunes, el juez decidió rechazar "in límine", por improcedentes, las presentaciones realizadas por las defensas de los imputados para evitar la elevación a instancia oral que había requerido el fiscal Ramiro González.El magistrado dispuso la clausura de la instrucción y la elevación a juicio del exministro De Vido y del extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, según informaron fuentes judiciales.El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio de transporte público en la época en la que se produjo el choque del tren de la línea Sarmiento, ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero del 2012, a las 8.28.
CAPITAL FEDERAL 6 Sept(Ambito).-El abogado del exministro de Planificación Julio De Vido, Adrián Maloneay, cuestionó al juez Claudio Bonadio, quien el lunes envió al exfuncionario a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia ferroviaria de Once. "Se apuró", dijo el letrado.En declaraciones a Vorterix, Maloneay argumentó que "la Cámara Federal había ordenado una serie de medidas de prueba que no se están dando"."Bonadio después de 4 años pretende generar un trámite exprés", cuestionó el abogado.Cabe recordar que el lunes, el juez decidió rechazar "in límine", por improcedentes, las presentaciones realizadas por las defensas de los imputados para evitar la elevación a instancia oral que había requerido el fiscal Ramiro González.El magistrado dispuso la clausura de la instrucción y la elevación a juicio del exministro De Vido y del extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, según informaron fuentes judiciales.El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio de transporte público en la época en la que se produjo el choque del tren de la línea Sarmiento, ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero del 2012, a las 8.28.
La línea B de subte brinda servicio limitado por un peligro de derrumbe
CAPITAL FEDERAL 6 Sept(ArgNoticias).-Hay un temor de derrumbe en una de las esquinas de Triunvirato y Olazábal.La línea B de subte brinda servicio limitado por un peligro de derrumbe.El servicio de la línea B de subterráneos funcionaba limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y De los Incas, en Villa Urquiza, debido a la aparición de una importante grieta en una vereda de ese barrio porteño, informaron fuentes de Metrovías.La medida se adoptó frente el temor de derrumbe de una de las esquinas de la avenida Triunvirato y Olazábal. La rajaduras se originaron por la rotura de un caño maestro de agua, que habría socavado los cimientos del lugar.En tanto, las autoridades de Tránsito y de Defensa Civil de la Ciudad cortaban la avenida Triunvirato, lo que provocaba demoras e inconvenientes en toda la zona.
CAPITAL FEDERAL 6 Sept(ArgNoticias).-Hay un temor de derrumbe en una de las esquinas de Triunvirato y Olazábal.La línea B de subte brinda servicio limitado por un peligro de derrumbe.El servicio de la línea B de subterráneos funcionaba limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y De los Incas, en Villa Urquiza, debido a la aparición de una importante grieta en una vereda de ese barrio porteño, informaron fuentes de Metrovías.La medida se adoptó frente el temor de derrumbe de una de las esquinas de la avenida Triunvirato y Olazábal. La rajaduras se originaron por la rotura de un caño maestro de agua, que habría socavado los cimientos del lugar.En tanto, las autoridades de Tránsito y de Defensa Civil de la Ciudad cortaban la avenida Triunvirato, lo que provocaba demoras e inconvenientes en toda la zona.
Construirán un centro cultural a partir de los galpones del ex ferrocarril
CORRIENTES 6 Sept(El Litoral).-El Gobierno de la Provincia a través del Promeba iniciará la construcción de un complejo destinado a la recreación y esparcimiento de vecinos de La Olla. Mediante una inversión de poco más de $5 millones se dotará de equipamiento comunitario con parque, plaza y espacios deportivos.A través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) del Gobierno de la Nación, en la ciudad desembarcarán dos importantes obras para la postergada zona conocida como La Olla: intervenciones en materia de regulación pluvial y la construcción de un parque recreativo y cultural. Justamente en la segunda obra mencionada se construirá un centro cultural donde se refuncionalizarán los galpones del ex ferrocarril que se encuentran abandonados desde hace décadas en el predio lindero a la Terminal de Omnibus. Para la dotación de infraestructura y equipamiento en materia de recreación y esparcimiento, se invertirá más de cinco millones y medio de pesos.“La construcción de un centro cultural en los predios del ex ferrocarril buscará refuncionalizar algunos de los galpones abandonados y se buscará respetar la tipología de la zona. Además se trata de una propuesta participativa con los vecinos del barrio Ongay y que cuenta con el apoyo del Conicet y el Instituto de Cultura de la Provincia”, explicó en diálogo con El Litoral el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez. “El parque recreativo y cultural contará con sus espacios cerrados y parquización acorde para las actividades recreativas y deportivas al aire libre. Además se apunta a que los vecinos del lugar se apropien de lo que será el centro mediante procesos participativos”, añadió el funcionario nacional.El predio que se utilizará son los baldíos del ex ferrocarril ubicados detrás de la Terminal de Omnibus donde actualmente hay galpones abandonados o ruinas de los antiguos talleres. En la zona se encuentran proyectadas las construcciones de una plaza, un parque recreativo cultural, un espacio con canchas de deportes y paseos, así como también zonas de equipamiento comunitario y un centro cultural.Con las obras buscarán beneficiar a los vecinos de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, San Jorge, Irupé y Serantes.
CORRIENTES 6 Sept(El Litoral).-El Gobierno de la Provincia a través del Promeba iniciará la construcción de un complejo destinado a la recreación y esparcimiento de vecinos de La Olla. Mediante una inversión de poco más de $5 millones se dotará de equipamiento comunitario con parque, plaza y espacios deportivos.A través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) del Gobierno de la Nación, en la ciudad desembarcarán dos importantes obras para la postergada zona conocida como La Olla: intervenciones en materia de regulación pluvial y la construcción de un parque recreativo y cultural. Justamente en la segunda obra mencionada se construirá un centro cultural donde se refuncionalizarán los galpones del ex ferrocarril que se encuentran abandonados desde hace décadas en el predio lindero a la Terminal de Omnibus. Para la dotación de infraestructura y equipamiento en materia de recreación y esparcimiento, se invertirá más de cinco millones y medio de pesos.“La construcción de un centro cultural en los predios del ex ferrocarril buscará refuncionalizar algunos de los galpones abandonados y se buscará respetar la tipología de la zona. Además se trata de una propuesta participativa con los vecinos del barrio Ongay y que cuenta con el apoyo del Conicet y el Instituto de Cultura de la Provincia”, explicó en diálogo con El Litoral el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez. “El parque recreativo y cultural contará con sus espacios cerrados y parquización acorde para las actividades recreativas y deportivas al aire libre. Además se apunta a que los vecinos del lugar se apropien de lo que será el centro mediante procesos participativos”, añadió el funcionario nacional.El predio que se utilizará son los baldíos del ex ferrocarril ubicados detrás de la Terminal de Omnibus donde actualmente hay galpones abandonados o ruinas de los antiguos talleres. En la zona se encuentran proyectadas las construcciones de una plaza, un parque recreativo cultural, un espacio con canchas de deportes y paseos, así como también zonas de equipamiento comunitario y un centro cultural.Con las obras buscarán beneficiar a los vecinos de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, San Jorge, Irupé y Serantes.
Al tren con molinetes y tarjeta Sube
BUENOS AIRES 6 Sept(Pagina 12).-Más de nueve millones de pasajeros del ferrocarril Roca cambiarán la forma de pago de sus viajes a partir del próximo 17 de septiembre, cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de molinetes que permite abonar el boleto con la tarjeta Sube.El sistema funcionará en las 21 estaciones que completan los ramales Plaza Constitución-Ezeiza, y Plaza Constitución-Alejandro Korn; y en las cinco estaciones que conforman el tramo comprendido entre José Mármol y Florencio Varela.Al ingresar a la estación de origen y apoyar la tarjeta Sube en el molinete al pasajero le quedará retenido el valor del pasaje más caro, de 4 pesos; mientras que al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector se le devolverá el importe correspondiente, en caso de no haber realizado el viaje de máximo valor.Las tarifas de la línea Roca para el viaje de ida con Sube son de 2, 3 y 4 pesos, y si el usuario apoya la tarjeta una sola vez, entrada o salida, el sistema le retendrá el valor máximo, y cuando haga cualquier otra operación con la tarjeta en otro medio de transporte o consulte el saldo se le descontarán los 4 pesos.El beneficio alcanzará, en esta primera etapa, al 75 por ciento de los 12 millones de pasajeros mensuales pagos de la Línea Roca, que ya que no deberán pasar por la boletería a adquirir su ticket, evitando las colas. En una segunda etapa, el sistema comenzará a funcionar en los tramos Hospital Español-Haedo, Unión Ferroviaria-Cañuelas y Zeballos a Gutiérrez; aunque la habilitación de estos sectores no tiene fecha aún porque recién comenzó el proceso de instalación.Dado que la línea Roca permite la combinación entre ramales con la adquisición de un solo pasaje, los usuarios que viajen desde una estación con moliente a una sin este sistema y viceversa deberán comprar el boleto de papel ya que si no, el sistema les cobrará el valor máximo de 4 pesos.Las personas que adquieran abonos, que permiten al usuario viajar todo el mes y pagar 20 pasajes ida y vuelta, seguirán viajando con boleto de papel.
BUENOS AIRES 6 Sept(Pagina 12).-Más de nueve millones de pasajeros del ferrocarril Roca cambiarán la forma de pago de sus viajes a partir del próximo 17 de septiembre, cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de molinetes que permite abonar el boleto con la tarjeta Sube.El sistema funcionará en las 21 estaciones que completan los ramales Plaza Constitución-Ezeiza, y Plaza Constitución-Alejandro Korn; y en las cinco estaciones que conforman el tramo comprendido entre José Mármol y Florencio Varela.Al ingresar a la estación de origen y apoyar la tarjeta Sube en el molinete al pasajero le quedará retenido el valor del pasaje más caro, de 4 pesos; mientras que al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector se le devolverá el importe correspondiente, en caso de no haber realizado el viaje de máximo valor.Las tarifas de la línea Roca para el viaje de ida con Sube son de 2, 3 y 4 pesos, y si el usuario apoya la tarjeta una sola vez, entrada o salida, el sistema le retendrá el valor máximo, y cuando haga cualquier otra operación con la tarjeta en otro medio de transporte o consulte el saldo se le descontarán los 4 pesos.El beneficio alcanzará, en esta primera etapa, al 75 por ciento de los 12 millones de pasajeros mensuales pagos de la Línea Roca, que ya que no deberán pasar por la boletería a adquirir su ticket, evitando las colas. En una segunda etapa, el sistema comenzará a funcionar en los tramos Hospital Español-Haedo, Unión Ferroviaria-Cañuelas y Zeballos a Gutiérrez; aunque la habilitación de estos sectores no tiene fecha aún porque recién comenzó el proceso de instalación.Dado que la línea Roca permite la combinación entre ramales con la adquisición de un solo pasaje, los usuarios que viajen desde una estación con moliente a una sin este sistema y viceversa deberán comprar el boleto de papel ya que si no, el sistema les cobrará el valor máximo de 4 pesos.Las personas que adquieran abonos, que permiten al usuario viajar todo el mes y pagar 20 pasajes ida y vuelta, seguirán viajando con boleto de papel.
Un tren de la línea Mitre embistió a un taxi en Palermo
CAPITAL FEDERAL 5 Sept(DyN).-Ocurrió a metros de la estación Lisandro de la Torre; el conductor no recibió heridas de consideración.El accidente ocurrió a metros de la estación Lisandro de la Torre. Un tren de la línea Mitre, que se dirigía desde Retiro a Tigre, arrolló esta noche a un taxi cuyo conductor no habría recibido, en principio, heridas de consideración, pero que obligó a interrumpir el servicio ferroviario.El incidente ocurrió alrededor de las 21 a metros de la estación Lisandro de la Torre y tanto personal de bomberos como de la policía y una ambulancia del SAME trabajaban en el lugar.El impacto se sintió en los coches de la formación, según indicó un testigo que viajaba en el tren.El estado del taxista presuntamente no revestía gravedad ya que el tren estaba ingresando a la estación cuando se produjo el impacto, razón por la cual la velocidad que traía no era importante.El auto es un Volkswagen Voyage, dominio OSB 114, perteneciente a la empresa de radiotaxi Exeltax.
CAPITAL FEDERAL 5 Sept(DyN).-Ocurrió a metros de la estación Lisandro de la Torre; el conductor no recibió heridas de consideración.El accidente ocurrió a metros de la estación Lisandro de la Torre. Un tren de la línea Mitre, que se dirigía desde Retiro a Tigre, arrolló esta noche a un taxi cuyo conductor no habría recibido, en principio, heridas de consideración, pero que obligó a interrumpir el servicio ferroviario.El incidente ocurrió alrededor de las 21 a metros de la estación Lisandro de la Torre y tanto personal de bomberos como de la policía y una ambulancia del SAME trabajaban en el lugar.El impacto se sintió en los coches de la formación, según indicó un testigo que viajaba en el tren.El estado del taxista presuntamente no revestía gravedad ya que el tren estaba ingresando a la estación cuando se produjo el impacto, razón por la cual la velocidad que traía no era importante.El auto es un Volkswagen Voyage, dominio OSB 114, perteneciente a la empresa de radiotaxi Exeltax.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario