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viernes, 3 de junio de 2016

Primeras Noticias


EL SENADOR HOGAN PIDE EXPLICACIONES SOBRE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS
 

MAR DEL PLATA 3 Jun(Codigo Mar del Plata).-El senador provincial Patricio Hogan, del Frente Renovador, presentó un proyecto de solicitud de informes en el senado bonaerense para que el Poder Ejecutivo brindae respuesta respecto al estado actual de situación del servicio ferroviario en el ramal Plaza Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Mar del Plata y Plaza Constitución – Pinamar, servicio que se encuentra suspendido a la fecha.En la solicitud, el senador Hogan pretende que se indique la fecha desde la cual se encuentran suspendidos ambos servicios, agregando que se explicite cuáles fueron las razones que en su momento condujeron al Poder Ejecutivo a tomar tal medida.“De acuerdo a lo que se vio en diversos medios periodísticos, resultaron necesarias diversas reparaciones en el ramal ferroviario que va desde la estación Plaza Constitución a Mar del Plata/Pinamar, sobre todo en el puente para el cruce del Río Salado, perjudicado gravemente por las inundaciones del invierno del año próximo pasado”, afirmó el legislador. En este sentido, Hogan explicó que “el presente pedido busca conocer si tales reparaciones se han realizado; si se encuentran en vías de ejecución –y en su caso cuál es el grado de ejecución- o si, por el contrario, se han finalizado las mismas”.En el proyecto de solicitud de informes, el senador Hogan intenta develar también “si ha sido considerado por el Poder Ejecutivo, solicitar rendición de cuentas a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) S.E, actualmente presidida por Guillermo Fiad, y encargada de adjudicar las obras y adquisición de materiales como los durmientes ferroviarios”.“Pretendemos que se dé una fecha estimada en la cual eventualmente pueda ser reactivado el servicio ferroviario en los ramales Plaza Constitución- Mar del Plata/ Pinamar y se manifieste cuáles son las razones que obligan al Poder Ejecutivo a mantener la interrupción del mismo. Y principalmente qué medidas son las que actualmente se están llevando a cabo con el fin último de la reanudación del servicio en dichos ramales”, sentenció.Concluyendo, Patricio Hogan comentó que “con esto creemos pertinente informar al Poder Ejecutivo sobre el enorme beneficio que implicaría una gestión tendiente al restablecimiento y reacondicionamiento de las vías ferroviarias, ya que permitiría - tanto a trenes de carga como de pasajeros - arribar al Municipio de General Alvarado, y en específico a la ciudad costera de Miramar”. “Esto, de poder materializarse en un futuro no lejano, favorecería en gran medida el turismo de pasajeros, como así también la actividad comercial, productiva e industrial de todos los habitantes de General Alvarado”, concluyó. 
Instalan equipos de CBTC en los trenes de la línea C

CAPITAL FEDERAL 3 Jun(EnElSubte).-Instalan los primeros equipos de abordo del señalamiento CBTC Siemens en los trenes Nagoya de la línea C. Un sistema similar se pondrá en marcha en la línea H. El sistema, recomendado para líneas de alta demanda, permitirá mejorar la frecuencia y aumentar la capacidad de transporte.La puesta en marcha del nuevo señalamiento CBTC (Communications-Based Train Control) avanza a paso lento pero firme en la línea C. En las últimas semanas se ha comenzado a extender la instalación de los equipos de abordo de este sistema en algunas formaciones Nagoya.El voluminoso equipamiento se encuentra colocado en un armario localizado en uno de los coches intermedios (donde el tren puede separarse en dos triplas) ocupando el espacio correspondiente a un asiento donde caben tres personas.Las tareas de instalación de este moderno señalamiento se encuentran a cargo de la firma Siemens, gracias a un contrato firmado en 2014, con una inversión de 30 millones de euros. La versión a instalar es la conocida como Trainguard MT, similar a la instalada en la línea 14 del Metro de París, completamente automatizada y pionera en este tipo de tecnología.Un sistema análogo se está instalando en la línea H y es de esperar que comience a operar una vez puestos en circulación los nuevos trenes Alstom, que actualmente se encuentran en período de pruebas. Su puesta en marcha es motivo de polémica con el gremio de los trabajadores del Subte, ya que según afirman, el sistema tornaría innecesaria la figura del guarda.El CBTC es especialmente recomendado para aquellas líneas que tengan alta demanda, ya que el sistema permite aumentar la cantidad de trenes en circulación –y por tanto mejorar la frecuencia– a través de una reducción de las distancias de seguridad entre tren y tren, gracias a que trabaja con el principio de cantón móvil. Adicionalmente, permite realizar una operación completamente automatizada, reduciendo la intervención humana en el proceso de circulación de trenes.En la línea C este señalamiento viene a reemplazar al ya vetusto ATS (Automatic Train Stop) instalado en 1934 por Siemens-Halske, cuya fiabilidad se ha visto disminuida con el correr de los años y que se encuentra tecnológicamente sobrepasado.
El Tren del Valle no circula por problemas en su calefacción

NEUQUEN 3 Jun(LMN).-Aunque oficialmente no se emitió un comunicado al respecto, el personal de ventanilla de la estación de Cipolletti confirmó que se suspendió el servicio temporalmente.El Tren del Valle no circula por problemas en su calefacción. Esta mañana el Tren del Valle no comenzó su habitual recorrido entre Neuquén y Cipolletti al presentar una avería.Aunque oficialmente no se emitió un comunicado al respecto, el personal de ventanilla de la estación de Cipolletti confirmó que se suspendió el servicio temporalmente por la rotura del sistema de calefacción de la formación.A la espera de más información, los usuarios fueron quienes avisaron a LU5 que no pudieron viajar en el tren y que tuvieron que conseguir un transporte alternativo.Además, todavía no se sabe a qué hora podría retomarse el servicio.
Nota de nuestra Redaccion: volvemos a lo mismo cuando habilitaron el servicio eran dos juegos de coches motores llevados a Neuquen y el otro donde esta ubicado o donde hace el servicio, es responsabilidad de la Empresa Trenes Argentinos asegurar el servicio con los dos o de Ferrosur Roca el mantenimiento de los mismos y de su personal por correr estas frecuencias.Donde esta el otro juego de Coche Motor??????

Un tren chocó contra un auto en Puerto Madero


CAPITAL FEDERAL 2 Jun(La Nacion).-El accidente ocurrió en el cruce de Av. Corrientes y la vía, en la zona de Puerto Madero, cuando un tren se desplazaba por la zona de vias que comunica Empalme Norte con el tunel de vinculacion Once-Caballito situado detras de la Casa de Gobierno. Al parecer el automovil no advirtito la presencia del cruce e la locomotora en ese paso a nivel.
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