El 9 de julio saldrá el Tren a las Nubes, en colectivo y sobre las vías
SALTA 9 Jun(El Tribuno).-Una nueva modalidad para los turistas: el primer tramo del viaje, hasta S. Antonio de los Cobres, será en colectivo. Con nuevas paradas en localidades como El Alfarcito, San Antonio de los Cobres, el viaducto de La Polvorilla y el tramo del Qhapaq Ñan que se encuentra en Santa Rosa de Tastil, el 9 de julio volverá a ponerse en marcha el Tren a las Nubes.Esta vez tendrá disponibilidad para unos 300 pasajeros por cada salida, con una tarifa de 1.700 pesos en el viaje completo y 800 si se contrata sin los traslados terrestres. Para los salteños habrá una tarifa diferencial de 600 pesos. En todos los casos, incluye el transporte, pero también a guías bilinges, desayuno y merienda.Esta vez, según se anunció, el recorrido será absolutamente diferente, ya que desde Salta se saldrá en colectivo. La primera parada será en Alfarcito, donde se desayunará en una de las instituciones que levantó el padre Chifri.El paseo continuará con paradas en Santa Rosa de Tastil, donde se realizarán visitas al museo del Qhapaq Ñan, ya que este tramo del Camino del Inca fue uno de los elegidos por la Provincia para incluirlo dentro del gran esquema que en el continente se destina a esa obra gigantesca de vialidad que construyeron los pueblos originarios y que en muchos de sus tramos -como la recta de Tin Tin en el camino a Cachi- se siguen utilizando.Luego, en colectivo, se seguirá el viaje hasta San Antonio de los Cobres, la capital de la Puna. Y recién desde allí se podrá tomar el tren. El viaje sobre las vías seguirá hasta el viaducto de La Polvorilla, ubicado a 4.200 msnm..
Campaña en los trenes
CAPITAL FEDERAL 9 Jun(Pagina 12).-Las terminales y los trenes de Ferrocarriles Argentinos se convirtieron el año pasado en escenario de la campaña “Pará la mano” que buscó concientizar sobre el acoso callejero, una de las formas de abuso y violencia que sufren las mujeres en los transportes públicos.“Que los trenes sean del Estado nuevamente implica una recuperación, pero también una renovación, un compromiso para lograr que viajar también sea más democrático para las mujeres. El mayor obstáculo que tenemos es ser tocadas o acosadas, especialmente cuando se trata de nenas o adolescentes”, explicaba la periodista Luciana Peker, de Página/12 y una de las promotoras de la iniciativa. La campaña fue llevada adelante por Ferrocarriles Argentinos junto al Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi. Una fuente de FA confió que está a la firma un convenio para volver a poner en marcha la campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario