La Trochita sumó un vagón fotográfico a su paseo por el sur
ESQUEL 2 Jun(BAE).-Es abierto y sin ventanas para capturar el paisaje.El tradicional tren patagónico La Trochita, que cubre el trayecto entre las localidades de Esquel y Nahuel Pan, en Chubut, cuenta a partir de ayer con un vagón fotográfico, un servicio que se suma a la tradicional oferta turística de la formación, informaron desde ese municipio patagónico.Con esta adición, los amantes de la fotografía tendrán la posibilidad de disfrutar las diferentes emociones que transmiten los paisajes de la estepa patagónica en un espacio VIP, totalmente adaptado a sus necesidades.Se trata de un vagón adaptado para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan.Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido; y a diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.
ESQUEL 2 Jun(BAE).-Es abierto y sin ventanas para capturar el paisaje.El tradicional tren patagónico La Trochita, que cubre el trayecto entre las localidades de Esquel y Nahuel Pan, en Chubut, cuenta a partir de ayer con un vagón fotográfico, un servicio que se suma a la tradicional oferta turística de la formación, informaron desde ese municipio patagónico.Con esta adición, los amantes de la fotografía tendrán la posibilidad de disfrutar las diferentes emociones que transmiten los paisajes de la estepa patagónica en un espacio VIP, totalmente adaptado a sus necesidades.Se trata de un vagón adaptado para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan.Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido; y a diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.
Trabajo artesanal
El vagón fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica del Expreso Patagónico, en una tarea que demandó varios años y en la que se mantuvo el material rodante original, fabricado en 1922.El vagón fue realizado con madera de hace 100 años y se mantuvo el material rodante original.La madera utilizada es de esos años y todo el trabajo de acondicionamiento fue realizado en forma artesanal.De esta forma, el tradicional museo sobre rieles, que forma parte del patrimonio turístico de la provincia de Chubut y de Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.Este hecho coincidió con la llegada de la primera nevada a la zona, donde se pudo ver el primer manto blanco cubriendo los cerros de la ciudad, preludio a una de las mejores temporadas de nieve que se espera en la zona cordillerana chubutense.El jueves pasado, los pobladores pudieron ver la primera gran nevada en el Cordón Esquel, zona donde se encuentra el centro de esquí La Hoya, permitiendo elaborar un positivo pronóstico de cara a la temporada que se iniciará el 1º de Julio.Esquel tiene la ventaja de contar con la temporada de esquí más prolongada de todo el país por la disposición de las pistas con respecto al sol, que hacen conservar una excelente nieve hasta mediados de octubre.
La Trochita incorporó un vagón fotográfico a su Convoy
ESQUEL 2 Jun(Hostnews).-Un nuevo servicio se suma a la oferta turística de La Trochita de Esquel. Los amantes de capturar los paisajes a través de la fotografía podrán disfrutar de su espacio vip, totalmente adaptado a sus necesidades, conformando otra #ExperienciaEsquel.La Trochita acondicionó un vagón fotográfico para vivenciar las emociones trasmitidas por los paisajes de la atrapante estepa patagónica.Este vagón ha sido adaptado, abierto, para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan.Así es como el museo sobre rieles, parte del Patrimonio Turístico de Esquel, de la provincia del Chubut, y de la Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.El vagón fotográfico fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica. Se comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original de la época (1922). La madera utilizada es la de esos años y se realizó todo en forma manual, de manera artesanal.Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido. A diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.Así Esquel con este nuevo atractivo turístico dentro de la tradicional Trochita, posibilita una herramienta más para realizar los mejores paisajes y vivir otra #ExperienciaEsquel.
El vagón fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica del Expreso Patagónico, en una tarea que demandó varios años y en la que se mantuvo el material rodante original, fabricado en 1922.El vagón fue realizado con madera de hace 100 años y se mantuvo el material rodante original.La madera utilizada es de esos años y todo el trabajo de acondicionamiento fue realizado en forma artesanal.De esta forma, el tradicional museo sobre rieles, que forma parte del patrimonio turístico de la provincia de Chubut y de Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.Este hecho coincidió con la llegada de la primera nevada a la zona, donde se pudo ver el primer manto blanco cubriendo los cerros de la ciudad, preludio a una de las mejores temporadas de nieve que se espera en la zona cordillerana chubutense.El jueves pasado, los pobladores pudieron ver la primera gran nevada en el Cordón Esquel, zona donde se encuentra el centro de esquí La Hoya, permitiendo elaborar un positivo pronóstico de cara a la temporada que se iniciará el 1º de Julio.Esquel tiene la ventaja de contar con la temporada de esquí más prolongada de todo el país por la disposición de las pistas con respecto al sol, que hacen conservar una excelente nieve hasta mediados de octubre.
La Trochita incorporó un vagón fotográfico a su Convoy
ESQUEL 2 Jun(Hostnews).-Un nuevo servicio se suma a la oferta turística de La Trochita de Esquel. Los amantes de capturar los paisajes a través de la fotografía podrán disfrutar de su espacio vip, totalmente adaptado a sus necesidades, conformando otra #ExperienciaEsquel.La Trochita acondicionó un vagón fotográfico para vivenciar las emociones trasmitidas por los paisajes de la atrapante estepa patagónica.Este vagón ha sido adaptado, abierto, para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan.Así es como el museo sobre rieles, parte del Patrimonio Turístico de Esquel, de la provincia del Chubut, y de la Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.El vagón fotográfico fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica. Se comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original de la época (1922). La madera utilizada es la de esos años y se realizó todo en forma manual, de manera artesanal.Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido. A diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.Así Esquel con este nuevo atractivo turístico dentro de la tradicional Trochita, posibilita una herramienta más para realizar los mejores paisajes y vivir otra #ExperienciaEsquel.
Nuevos andenes en el Sarmiento: quejas de los usuarios
BUENOS AIRES 2 Jun(EnElSubte).-El domingo se habilitaron los nuevos andenes de Ramos Mejía y Ciudadela, y empezaron a utilizarse los andenes provisorios de Liniers. En todos los casos hubo quejas de los usuarios: afirman que las plataformas son estrechas y que están alejadas de los edificios principales de sus respectivas estaciones.El pasado domingo 29 de mayo se habilitaron, tras más de un año de obra, los nuevos andenes laterales de las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía de la línea Sarmiento, a la vez que entraron en funcionamiento los andenes provisorios de la estación Liniers, lo que posibilitará el inicio de las obras de renovación de esa estación, licitadas el año pasado. Con esta nueva operatoria quedaron clausurados los andenes centrales de esas tres estaciones, que serán renovados completamente en breve.Los nuevos andenes están ubicados sobre las vías externas, coloquialmente llamadas “rápidas”, ya que son aquellas que suelen ser utilizadas para sobrepasos o por servicios que no paran en todas las estaciones. La idea es que sean utilizados mientras se realicen las obras en los centrales y queden habilitados ante eventualidades o para trenes rápidos. Pese a que se trata de plataformas renovadas, su entrada en servicio motivó quejas entre los usuarios del Sarmiento.En el caso de Ramos Mejía los pasajeros cuestionaron que los andenes (particularmente el descendente, en dirección a Once) se encuentren desfasados de los accesos y el edificio principal de la estación, obligando a realizar un desplazamiento de varios metros.Medios locales, como el1Digital se hicieron eco de la situación y recogieron testimonios de los usuarios, que manifestaron que el nuevo andén “es incómodo porque hay que caminar dos cuadras más”. “No sé para qué se hizo un nuevo andén, para mí es innecesario porque con el otro estábamos bien. Viajo todos los días a Capital y es incómodo. Además, para mí, la plataforma tiene que ser un poco más grande porque es angosta y te chocás con la gente”, dijo otro pasajero a ese medio.
BUENOS AIRES 2 Jun(EnElSubte).-El domingo se habilitaron los nuevos andenes de Ramos Mejía y Ciudadela, y empezaron a utilizarse los andenes provisorios de Liniers. En todos los casos hubo quejas de los usuarios: afirman que las plataformas son estrechas y que están alejadas de los edificios principales de sus respectivas estaciones.El pasado domingo 29 de mayo se habilitaron, tras más de un año de obra, los nuevos andenes laterales de las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía de la línea Sarmiento, a la vez que entraron en funcionamiento los andenes provisorios de la estación Liniers, lo que posibilitará el inicio de las obras de renovación de esa estación, licitadas el año pasado. Con esta nueva operatoria quedaron clausurados los andenes centrales de esas tres estaciones, que serán renovados completamente en breve.Los nuevos andenes están ubicados sobre las vías externas, coloquialmente llamadas “rápidas”, ya que son aquellas que suelen ser utilizadas para sobrepasos o por servicios que no paran en todas las estaciones. La idea es que sean utilizados mientras se realicen las obras en los centrales y queden habilitados ante eventualidades o para trenes rápidos. Pese a que se trata de plataformas renovadas, su entrada en servicio motivó quejas entre los usuarios del Sarmiento.En el caso de Ramos Mejía los pasajeros cuestionaron que los andenes (particularmente el descendente, en dirección a Once) se encuentren desfasados de los accesos y el edificio principal de la estación, obligando a realizar un desplazamiento de varios metros.Medios locales, como el1Digital se hicieron eco de la situación y recogieron testimonios de los usuarios, que manifestaron que el nuevo andén “es incómodo porque hay que caminar dos cuadras más”. “No sé para qué se hizo un nuevo andén, para mí es innecesario porque con el otro estábamos bien. Viajo todos los días a Capital y es incómodo. Además, para mí, la plataforma tiene que ser un poco más grande porque es angosta y te chocás con la gente”, dijo otro pasajero a ese medio.
Andenes provisorios en Liniers, desfasados de la estación original.
Esa estrechez de los andenes fue criticada también en Ciudadela, donde el escaso ancho de las plataformas contrasta con el amplio andén central que dejó de utilizarse el sábado. La situación fue denunciada a través de publicaciones en las redes sociales, algunas de las cuales acompañan esta nota.Distinto es el caso de la estación Liniers, donde se han levantado plataformas provisorias similares a las colocadas en otras líneas metropolitanas, que serán utilizadas mientras se desarrollen las tareas de renovación que, de acuerdo con la Operadora Ferroviaria del Estado, demandarán unos seis meses. Se trata de una operación compleja, ya que la estación Liniers cuenta con una alta afluencia de público a todo horario y es una de las más utilizadas de la línea Sarmiento.En esta oportunidad, los cuestionamientos de los usuarios apuntan a que las estructuras fueron montadas demasiado lejos del edificio principal, obligando a los pasajeros a caminar varios metros para poder acceder a las plataformas.Las habilitaciones de andenes renovados se suman a las de otras estaciones de la red, como Ministro Carranza y Miguelete, de la línea Mitre. En ambas restan, sin embargo, algunos detalles. En este último caso, también hubo quejas de los usuarios ya que las paradas no cuentan con iluminación durante la noche.
Montañas de basura en lugar de Metrotranvía
LAS HERAS Mendoza 2 Jun(Diario Uno).-Montañas de basura -literalmente- se acumulan en esta parte de Las Heras.En lugar del Metrotranvía que parece que nunca va a llegar a ese departamento (los trabajos se iniciaron en febrero de 2014), la basura se acumula en las vías de calle San Miguel, pasando José María Godoy.Incluso ya hay una construcción levantándose.No sólo se acumula: crece y se ve un paisaje, por así llamarlo, tristísimo: no son médanos, no son montañas, no son cerros, ni siquiera es el terreno... es basura que se acumula.
Esa estrechez de los andenes fue criticada también en Ciudadela, donde el escaso ancho de las plataformas contrasta con el amplio andén central que dejó de utilizarse el sábado. La situación fue denunciada a través de publicaciones en las redes sociales, algunas de las cuales acompañan esta nota.Distinto es el caso de la estación Liniers, donde se han levantado plataformas provisorias similares a las colocadas en otras líneas metropolitanas, que serán utilizadas mientras se desarrollen las tareas de renovación que, de acuerdo con la Operadora Ferroviaria del Estado, demandarán unos seis meses. Se trata de una operación compleja, ya que la estación Liniers cuenta con una alta afluencia de público a todo horario y es una de las más utilizadas de la línea Sarmiento.En esta oportunidad, los cuestionamientos de los usuarios apuntan a que las estructuras fueron montadas demasiado lejos del edificio principal, obligando a los pasajeros a caminar varios metros para poder acceder a las plataformas.Las habilitaciones de andenes renovados se suman a las de otras estaciones de la red, como Ministro Carranza y Miguelete, de la línea Mitre. En ambas restan, sin embargo, algunos detalles. En este último caso, también hubo quejas de los usuarios ya que las paradas no cuentan con iluminación durante la noche.
Montañas de basura en lugar de Metrotranvía
LAS HERAS Mendoza 2 Jun(Diario Uno).-Montañas de basura -literalmente- se acumulan en esta parte de Las Heras.En lugar del Metrotranvía que parece que nunca va a llegar a ese departamento (los trabajos se iniciaron en febrero de 2014), la basura se acumula en las vías de calle San Miguel, pasando José María Godoy.Incluso ya hay una construcción levantándose.No sólo se acumula: crece y se ve un paisaje, por así llamarlo, tristísimo: no son médanos, no son montañas, no son cerros, ni siquiera es el terreno... es basura que se acumula.
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