¿Cuándo se inaugurará la estación Santa Fe del Subte H, parada que conecta con la línea D?
CAPITAL FEDERAL 2 Jun (Diario Veloz).-La Línea H de subterráneos es la más moderna que se construyó en el país, aunque todavía no está terminada. A fines del 2015, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que la estación Santa Fe (que conecta con la línea D) se inauguraría en abril: ¿qué pasó y cuándo se abrirá al público?Voceros de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) manifestaron a DiarioVeloz que se están ultimando detalles para la apertura, que será en un mes. En principio, la estación Santa Fe, que coincide con Pueyrredón de la línea D, se abrirá con una conexión provisoria y luego se habilitará definitivamente.Cuando el Presidente y el Jefe de Gobierno inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras, el pasado 18 de diciembre, afirmaron que esta parada que conecta con la D se habilitaría en el mes de abril y, dos meses después, no se concretó la obra.La explicación que se brindó a DiarioVeloz es que la obra requirió de un procedimiento especial que demoró la construcción. "Es que el túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la Línea D -como lo hizo con las líneas E, A y B-, pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores", afirmaron."Al momento de la obra, la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y, por primera vez en las obras de Subterráneos de Buenos Aires, debió demolerse la parte inferior de los túneles de la Línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio", desarrollaron a este medio especialistas que trabajan en el armado de esta línea que cuenta con 10 estaciones, una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 100 mil pasajeros a diario.
CAPITAL FEDERAL 2 Jun (Diario Veloz).-La Línea H de subterráneos es la más moderna que se construyó en el país, aunque todavía no está terminada. A fines del 2015, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que la estación Santa Fe (que conecta con la línea D) se inauguraría en abril: ¿qué pasó y cuándo se abrirá al público?Voceros de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) manifestaron a DiarioVeloz que se están ultimando detalles para la apertura, que será en un mes. En principio, la estación Santa Fe, que coincide con Pueyrredón de la línea D, se abrirá con una conexión provisoria y luego se habilitará definitivamente.Cuando el Presidente y el Jefe de Gobierno inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras, el pasado 18 de diciembre, afirmaron que esta parada que conecta con la D se habilitaría en el mes de abril y, dos meses después, no se concretó la obra.La explicación que se brindó a DiarioVeloz es que la obra requirió de un procedimiento especial que demoró la construcción. "Es que el túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la Línea D -como lo hizo con las líneas E, A y B-, pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores", afirmaron."Al momento de la obra, la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y, por primera vez en las obras de Subterráneos de Buenos Aires, debió demolerse la parte inferior de los túneles de la Línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio", desarrollaron a este medio especialistas que trabajan en el armado de esta línea que cuenta con 10 estaciones, una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 100 mil pasajeros a diario.
Piden detalles por el aumento de subte
CAPITAL FEDERAL 2 Jun(Semanario Parlamentario).- Los diputados porteños aprobaron un pedido de informes consensuado en el que solicitan información sobre las obras de mejora previstas en el servicio de transporte.Con motivo del aumento en el subte, que pasará a costar de 4,50 a 7,50 pesos en su tarifa, el Cuerpo parlamentario envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes consensuado referido a las obras planificadas para la modernización de dicho sistema de transporte.En el pedido, se solicita conocer los “fundamentos técnicos” a través de los cuales “se definió el porcentaje de aumento de tarifas” para el subte y que se detalle la conformación de la tarifa técnica.Además, que se detalle el porcentaje que será destinado al mejoramiento del servicio y el plan de obra previsto (indicando el tipo, localización, plazos de ejecución y fuente de financiamiento) para la modernización del transporte.Entre otros puntos, indica: “informe si a partir del aumento de la tarifa se prevé la adquisición de nuevos vagones para la modernización de la planta ferroviaria. En caso afirmativo, detalle la cantidad, procedencia y monto de los nuevos a adquirir”.“Detalle del monto de subsidios que la empresa METROVIAS recibe del Poder Ejecutivo y a que se destinan los mismos”, finaliza.
CAPITAL FEDERAL 2 Jun(Semanario Parlamentario).- Los diputados porteños aprobaron un pedido de informes consensuado en el que solicitan información sobre las obras de mejora previstas en el servicio de transporte.Con motivo del aumento en el subte, que pasará a costar de 4,50 a 7,50 pesos en su tarifa, el Cuerpo parlamentario envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes consensuado referido a las obras planificadas para la modernización de dicho sistema de transporte.En el pedido, se solicita conocer los “fundamentos técnicos” a través de los cuales “se definió el porcentaje de aumento de tarifas” para el subte y que se detalle la conformación de la tarifa técnica.Además, que se detalle el porcentaje que será destinado al mejoramiento del servicio y el plan de obra previsto (indicando el tipo, localización, plazos de ejecución y fuente de financiamiento) para la modernización del transporte.Entre otros puntos, indica: “informe si a partir del aumento de la tarifa se prevé la adquisición de nuevos vagones para la modernización de la planta ferroviaria. En caso afirmativo, detalle la cantidad, procedencia y monto de los nuevos a adquirir”.“Detalle del monto de subsidios que la empresa METROVIAS recibe del Poder Ejecutivo y a que se destinan los mismos”, finaliza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario