VC

jueves, 9 de junio de 2016

Noticias de la tarde

Descarriló un tren con 12 vagones en Garza
 
GARZA 9 Jun(Diario Panorama).-La policía trabaja en el lugar. No hay heridos.Hoy 11:53 - Un tren de la empresa NCA descarrilló este jueves a la mañana a la altura de Garza y 12 vagones volcaron al costado de las vías.
Fuentes consultadas por este medio consultaron que los vagones iban vacíos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.De inmediato dieron aviso a las autoridades, que con los maquinistas, trabajaron en el lugar..
Nación, Provincia y Ciudad ponen en marcha la agencia metropolitana de transporte

BUENOS AIRES 9 Jun(Telam).-El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.El gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la Agencia Metropolitana de Transporte, destinada a mejorar la movilidad de millones de personas que se mueven en la región.El anuncio se realizó en la obra de renovación del Centro de Trasbordo de Constitución, “lugar emblemático donde confluyen los viajes del Ferrocarril General Roca, la Línea C de subterráneo, el Metrobus Sur y donde llegará la futura Red de Expresos Regionales (RER)”, destacó el comunicado."Tenemos una oportunidad única para el área metropolitana. Por primera vez las tres jurisdicciones van a confluir en un mismo equipo y trabajar de manera coordinada con un objetivo común: que la gente viaje mejor", dijo el ministro Dietrich.

Dietrich: "Por primera vez las tres jurisdicciones van a confluir en un mismo equipo y trabajar de manera coordinada con un objetivo común: que la gente viaje mejor".

La agencia está trabajando en la Red de Expresos Regionales (RER); Metrobuses en el AMBA (Tres de febrero; La Matanza; Morón, Lanús y CABA); los centros de transbordo; los viaductos del Belgrano Sur, San Martín y Mitre; el Paseo del Bajo; el soterramiento del Sarmiento y la electrificación del Roca.La agencia funcionará como un núcleo para unificar la información geográfica de cada jurisdicción; definir qué centros de trasbordo se van a construir; homologar normativas sobre la capacitación, fiscalización, licencias, infracciones y antecedentes de tránsito; unificar criterios sobre la situación del tránsito pesado y pavimentar aquellas calles de tierra en los municipios del conurbano bonaerense por donde aún circula transporte público de pasajeros.Rodríguez Larreta sostuvo que “trabajando en equipo con Nación y Provincia vamos a hacer una revolución en el transporte público para mejorarle la vida a millones de personas que entran y salen de la Ciudad. Estamos ante una gran oportunidad y la vamos a aprovechar”.Por su parte, Vidal destacó que la Agencia de Transporte “es el resultado de un trabajo en equipo, de una manera de abordar una problemática que afecta a millones de vecinos con una perspectiva regional, sin límites geográficos”.“En los próximos cuatro años vamos a ir alcanzando resultados concretos y logrando que cada vez más personas viajen más rápido, mejor y más seguros", aseguró Vidal.

No hay comentarios.: