La Linea H permanecera cerrada por 5 dias
CAPITAL FEDERAL 27 Jun(MDV).- Desde hoy y hasta el dia viernes 3 de Julio a linea H permanecera cerrada por cambio de material rodante en la linea. Si como lo estan leyendo, debido a que la linea H notiene interconexion con otras lineas, solo puede intercambiar su material tractivo de una sola forma, o sea por el porton levadizo que esta situado en la Avenida Colonia y Uspallata en el barrio de Parque de los Patricios. Los trabajos seran durante estos cinco dias, para cambiar las formaciones Siemens O&K que hasta ayer noche prestaban servicios junto a las nuevas modificadas llamadas restyling, recarrozadas y modernizadas por las firmas Alstom en La Plata y Emepa de Chascomus desde hace unos cuatro años atras.De esta manera por medio de Gruas portico sacaran los viejos coches para liberar espacios en el tunel y bajaran mas formaciones nuevas Alstom arribadas desde Brasil, para esta linea que se sumaran a las ya existentes desde hace casi un año y que se encuentran abajo en las nuevas cocheras.
CAPITAL FEDERAL 27 Jun(MDV).- Desde hoy y hasta el dia viernes 3 de Julio a linea H permanecera cerrada por cambio de material rodante en la linea. Si como lo estan leyendo, debido a que la linea H notiene interconexion con otras lineas, solo puede intercambiar su material tractivo de una sola forma, o sea por el porton levadizo que esta situado en la Avenida Colonia y Uspallata en el barrio de Parque de los Patricios. Los trabajos seran durante estos cinco dias, para cambiar las formaciones Siemens O&K que hasta ayer noche prestaban servicios junto a las nuevas modificadas llamadas restyling, recarrozadas y modernizadas por las firmas Alstom en La Plata y Emepa de Chascomus desde hace unos cuatro años atras.De esta manera por medio de Gruas portico sacaran los viejos coches para liberar espacios en el tunel y bajaran mas formaciones nuevas Alstom arribadas desde Brasil, para esta linea que se sumaran a las ya existentes desde hace casi un año y que se encuentran abajo en las nuevas cocheras.
El ultimo dia de servicio de los coches Siemens - Historia
Ayer domingo los servicios fueron muy pobres en esta linea y sobre la tarde noche solo las tres ultimas formaciones cuadruples hicieron viajes entre las cabeceras de Las Heras y Hospitales, y sobre todas las cosas fueron las formaciones originales modificadas en los años 70, no asi los restyling, los cuales se hallaban detenidos habiendo corrido solo el dia sabado.Para aquellos que no conocen de la historia de estos coches los mismos llegaron a nuestro pais procedentes de Alemania para inaugurar la linea C, fueron construidos en tres tandas por los años 1933,1937 y 1944.Los primeros coches Siemens-Schuckert Orenstein y Koppel fueron adquiridos en 1933 por la Compañía Hispano-Argentina de Obras y Finanzas Públicas (CHADOPyF) para la primera línea construida por la empresa en la ciudad, Línea C (entonces conocida como Línea 1, aunque fue la tercera que se construirá en la ciudad), que fue inaugurado en 1934.A lo lardo de estos años se construyeron 55 duplas, muchas de ellas habian sido unidades simples o sea con doble cabina de un solo cuerpo, de estas solo se conserban hoy las zorras de vias y obras 47 y 48.Con el correr del tiempo estos coches serian suplantados por la totalidad de coches arribados desde Japon, mas precisamente desde Nagoya en el año 2007.Estos coches una vez completada la flota de los Nagoya, varios de ellos fueron llevados para inaugurar la Linea H, siendo los que mejor estaban en servicio y otros fueron llevados a las Empresas Alstom y Emepa para ser modificados y renovados segun iun contrato que contemplaba modernizarlos, ya que se habia suspendido un contrato con la empresa europea para la provision de coches nuevos, el resto de los Siemens serian rediados de acuerdo a su estado, y llevados a la playa del Distrito Tecnologico, en las intersecciones de las avenidas Lacarra y Autopista Dellepiane en Floresta Sud. Podemos mencionar que los coches Siemens desde que llegaron a nuestro pais, sirvieron fielmente en las tres lineas que fueran de la empresa CHADOPyF, ya que inaugurarian tambien los servicios en las lineas D en 1940 y la linea E en 1944.
Ayer domingo los servicios fueron muy pobres en esta linea y sobre la tarde noche solo las tres ultimas formaciones cuadruples hicieron viajes entre las cabeceras de Las Heras y Hospitales, y sobre todas las cosas fueron las formaciones originales modificadas en los años 70, no asi los restyling, los cuales se hallaban detenidos habiendo corrido solo el dia sabado.Para aquellos que no conocen de la historia de estos coches los mismos llegaron a nuestro pais procedentes de Alemania para inaugurar la linea C, fueron construidos en tres tandas por los años 1933,1937 y 1944.Los primeros coches Siemens-Schuckert Orenstein y Koppel fueron adquiridos en 1933 por la Compañía Hispano-Argentina de Obras y Finanzas Públicas (CHADOPyF) para la primera línea construida por la empresa en la ciudad, Línea C (entonces conocida como Línea 1, aunque fue la tercera que se construirá en la ciudad), que fue inaugurado en 1934.A lo lardo de estos años se construyeron 55 duplas, muchas de ellas habian sido unidades simples o sea con doble cabina de un solo cuerpo, de estas solo se conserban hoy las zorras de vias y obras 47 y 48.Con el correr del tiempo estos coches serian suplantados por la totalidad de coches arribados desde Japon, mas precisamente desde Nagoya en el año 2007.Estos coches una vez completada la flota de los Nagoya, varios de ellos fueron llevados para inaugurar la Linea H, siendo los que mejor estaban en servicio y otros fueron llevados a las Empresas Alstom y Emepa para ser modificados y renovados segun iun contrato que contemplaba modernizarlos, ya que se habia suspendido un contrato con la empresa europea para la provision de coches nuevos, el resto de los Siemens serian rediados de acuerdo a su estado, y llevados a la playa del Distrito Tecnologico, en las intersecciones de las avenidas Lacarra y Autopista Dellepiane en Floresta Sud. Podemos mencionar que los coches Siemens desde que llegaron a nuestro pais, sirvieron fielmente en las tres lineas que fueran de la empresa CHADOPyF, ya que inaugurarian tambien los servicios en las lineas D en 1940 y la linea E en 1944.
Unidades en Servicio en la Linea H
Hasta los ultimos dias y durante su actividad en la Linea H circularon las ultimas formaciones Siemens reformadas en los años 70, en las cuales participaron las firmas Bertran, CODIM, Fracchia, IATE, Fabricaciones Militares, SADE Electromecanica, Siam, Muller e Igarreta,entre otras mas.Durante sus servicios en esta linea muchas de ellas fueron enviadas a reparacion a la firma BRF y a Talleres Laguna Paiva, para su reparacion, reconstruccion y pintura.Aqui las formaciones activas durante su paso por la linea H:
Siemens remodelados en 1970
MR 22 + MR 38
MR 10 + MR 17
MR 19 + MR 39
MR 5 + MR 37
MR 41 + MR 13
MR 50 + MR 12
MR 11 + MR 52
Siemens Restyling remodelados en 2012
Mca035+R035+Mp043+Rp046+Mcb046
Mca001+R001+Mp021+Rp009+Mcb009
Mca034+R034+Mp006+Rp054+Mcb054
Mca004+R004+Mp029+Rp026+Mcb026
Mca032+R032+Mp002+Rp016+Mcb016
Ultimas tres formaciones que corrieron servicios ayer:
MR 5 + MR 37
MR 41 + MR 13
MR 50 + MR 12
Hasta los ultimos dias y durante su actividad en la Linea H circularon las ultimas formaciones Siemens reformadas en los años 70, en las cuales participaron las firmas Bertran, CODIM, Fracchia, IATE, Fabricaciones Militares, SADE Electromecanica, Siam, Muller e Igarreta,entre otras mas.Durante sus servicios en esta linea muchas de ellas fueron enviadas a reparacion a la firma BRF y a Talleres Laguna Paiva, para su reparacion, reconstruccion y pintura.Aqui las formaciones activas durante su paso por la linea H:
Siemens remodelados en 1970
MR 22 + MR 38
MR 10 + MR 17
MR 19 + MR 39
MR 5 + MR 37
MR 41 + MR 13
MR 50 + MR 12
MR 11 + MR 52
Siemens Restyling remodelados en 2012
Mca035+R035+Mp043+Rp046+Mcb046
Mca001+R001+Mp021+Rp009+Mcb009
Mca034+R034+Mp006+Rp054+Mcb054
Mca004+R004+Mp029+Rp026+Mcb026
Mca032+R032+Mp002+Rp016+Mcb016
Ultimas tres formaciones que corrieron servicios ayer:
MR 5 + MR 37
MR 41 + MR 13
MR 50 + MR 12
Cuales seran los destinos ahora de estos coches:
Segun tenemos entendido, por versiones no oficiales, todos los coches Siemens viejos seran desafectados del servicio, mientras que las formaciones restyling seran llevadas a la Linea E , junto con formaciones Materfer transferidas de las Lineas A y D, las cuales dejaran fueron de servicio una vez completado el parque de unidades necesarias los coches españoles fabricados por GEE General Electrica Española junto con CAF.Los mismo fueron construidos en 1965 y su pobre mantenimiento llevo al grave deterioro que sufren actualmente ocasionando atrasos y cancelaciones en la linea E. Su despedida ayer no fue efusiva como lo fue alla por el año 2012 con respecto a los coches Belgas de la Linea A, con el abrazo solidario, pero desde nuestra redaccion podemos decir que los Coches Siemens - Orenstein und Koppel Alemanes cumplieron con su servicio hasta el ultimo dia, excelente material rodante y que SBASE supo cuidar junto al personal tecnico de la Cochera y Taller Constitucion junto a los del Taller Colonia, nuestro homenaje aqui.-
Segun tenemos entendido, por versiones no oficiales, todos los coches Siemens viejos seran desafectados del servicio, mientras que las formaciones restyling seran llevadas a la Linea E , junto con formaciones Materfer transferidas de las Lineas A y D, las cuales dejaran fueron de servicio una vez completado el parque de unidades necesarias los coches españoles fabricados por GEE General Electrica Española junto con CAF.Los mismo fueron construidos en 1965 y su pobre mantenimiento llevo al grave deterioro que sufren actualmente ocasionando atrasos y cancelaciones en la linea E. Su despedida ayer no fue efusiva como lo fue alla por el año 2012 con respecto a los coches Belgas de la Linea A, con el abrazo solidario, pero desde nuestra redaccion podemos decir que los Coches Siemens - Orenstein und Koppel Alemanes cumplieron con su servicio hasta el ultimo dia, excelente material rodante y que SBASE supo cuidar junto al personal tecnico de la Cochera y Taller Constitucion junto a los del Taller Colonia, nuestro homenaje aqui.-
(Fotos y texto © Juan Carlos Gonzalez)
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