YPF locomotora de maniobra CMI Cockerill
ENSENADA 14 Dic(MDV).-En el dia de la fecha y cumpliendo tareas laborales en mi empresa me toco la posibilidad de ver funcionando en el nuevo domo de carbón de coque de la Refinería YPF de Ensenada a la locomotora CMI adquirida hace unos atrás por esta empresa en su momento Repsol YPF. La misma es una unidad de rodado Bo-Bo, cuyo potencia es de 700 hp, pesa 80 toneladas y es con cabina central, la misma es de trocha 1,676 mm y ha sido fabricada en el año 2010 en Bélgica. La misma es la única locomotora que reemplaza a la viejas locomotoras a vapor sin fuego que tenía la empresa, ya que hoy lo hace con algunos truck moviles Zephyr, aquí la vemos maniobrando los vagones carboneros dentro de la refinería y compartiendo servicios con los Zephyr.
Algunas especificaciones técnicas de la misma
Ejes
|
2
|
3
| ||
Motor Diesel Potencia
|
350 HP
|
500 HP
|
500 a 750 HP
|
500 a 750 HP
|
Trocha
|
1000 a 1676 mm
|
1000 a 1676 mm
|
1000 a 1676 mm
| |
Carga por eje
|
12 a 25 tons
|
12 a 25 tons
|
12 a 25 tons
| |
Distancia entre ejes
|
1900 mm
|
3200 mm
|
3200 mm
|
2100 mm
|
Bogie distancia
|
6650 mm
| |||
Radios de Curva mínimos
|
25 m
|
35 m
|
50 m
|
70 m
|
Máxima tracción efectiva
|
120 kN
|
170 kN
|
270 kN
| |
Velocidad mínima continua
|
0 km/h
|
0 km/h
|
0 km/h
| |
Velocidad Maxima
|
30 km/h
|
30 a 65 km/h
|
40 km/h
|
30 km/h
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario