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miércoles, 12 de diciembre de 2012

Colectivo de Construcción Política y Social La Cigarra informa:


ADIF se desentiende de bienes ferroviarios

A partir de los muchos reclamos a CNRT, la justicia y a la ADIF por el levantamiento del puente abierto de los 7 puentes sobre el Río Sauce Grande realizado por Ferro Expreso Pamepano, esencial para una futura recuperación de la línea Rosario Puerto Balgrano (RPB), actores de Coronel Rosales (Punta Alta), realizaron uno de los reclamos a la ADIF SE, la cual remitió respuesta firmada por su Presidente, Sr. Villafañe, en la que expresa que ese puente está concesionado, no es de su responsabilidad y que la CNRT autoriza el levantamiento de material de infraestructura para llevar a otros ramales (Se adjunta nota de ADIF).

Por tal motivo, y el desamparo en que se sienten los actores pro ferrocarril de la Región Sur de la Provincia de Buenos Aires (Unos 150 Km alrededor de Bahía Blanca), en su junta mensual realizada el martes 11 de Diciembre en el Concejo Deliberante de Médanos, rubricó por unanimidad un acta en la que sugieren a todas las partes a estar atentos al cuidado y resguardo de los vienes del ferrocarril (Se adjunta Acta).

La Comisión Ferroviaria Región Sur de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a tomar forma en Octubre de 2012 por convocatoria de concejales de Bahía Blanca. Coronel, Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Puán, Villarino y Saavedra con el fin de buscar los acuerdos y el camino para lograr que, en en futuro, se recuperen los trenes regionales, especialmente, los de baja densidad que tributarían en Bahía Blanca y Punta Alta.

La preocupación de los integrantes reside en que cada ramal que reduce su infraestructura retrasa o imposibilita la puesta en marcha de los futuros servicios. El caso paradigmático del reclamo, es el RPB, que jamás fue recuperado por el concesionario FEPSA, habiendo sido principal motivo de la concesión originaria, y que ésta ha ido desarmando partes del mismo con anuencia de la CNRT.

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