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martes, 25 de diciembre de 2012

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Ultimarán detalles con chinos por el Belgrano Cargas

CAPITAL FEDERAL 25 Dic(Impulso Baires).-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que una vez que se acuerden detalles con empresarios chinos se concretará la definitiva reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, cuya logística mejorará la competitividad de las provincias del Norte. En una reunión realizada en Buenos Aires, de la que informó el gobernador Jorge Capitanich, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le anunció que la obra del Belgrano Cargas está muy bien encaminada y sólo restan acordar detalles con empresarios chinos para su avance definitivo. Además señaló que la logística del Belgrano Cargas es perfecta para mejorar los precios de transportes, reducir los costos sistémicos y aumentar la competitividad de la economía de las provincias del norte argentino. El ministro se refirió también al aporte del Estado Nacional a las provincias para la mejora de su seguridad vial y en tal sentido puso de relieve que se trata de una política de Estado que trascenderá a los gobernantes de turno y que las acciones realizadas en conjunto con provincias como Chaco han permitido reducir un 19,6 por ciento la tasa de víctimas fatales en accidentes viales. En la oportunidad, entregó 520.000 pesos, para que Nación y provincia continúen ejecutando acciones y diagramando esquemas tendientes a mejorar el control y la seguridad vial. El tema cobra singular importancia, desde el momento que de 2001 hasta 2011 el Chaco tuvo un fuerte incremento en materia de accidentes viales, donde la cifra pasó de 2.000 registrados a 14.700. Dicha tendencia se quebró recién en 2012, en el marco de las acciones planificadas para lograr mayor eficacia en el área. "Hemos creados el área de seguridad vial como organismo específico y en definitiva ha redundado en efectos positivos. Ahora tenemos que aprovechar ese punto de inflexión con el fin de mejorar aún más, en términos de eficiencias", señaló el gobernador a la prensa provincial.

Belgrano Cargas. En otro tema de agenda, Randazzo y Capitanich dialogaron sobre las obras en el Ferrocarril Belgrano Cargas, que permitirían la reactivación definitiva del medio de transporte. "En el Chaco tenemos muchas expectativas para que en el primer semestre de 2013 se inicie el proceso de ejecución de los kilómetros de vías férreas que faltan", expresó el mandatario. En territorio chaqueño se construyeron 76 kilómetros y hay otros 73 en proceso de construcción. Además, hay otros 220 que el Chaco tomará dentro del programa de financiamiento de la República Popular de China, de aproximadamente 2.500 millones de dólares, con 1.400 kilómetros inicialmente estimados, 200 locomotoras y 2.400 vagones.

Registro civil. En el tercer tema tratado se acordó continuar con la incorporación de digitalización y servicios automatizados en los registros civiles del Chaco. "En toda la provincia contamos con 92 oficinas de Registro Civil, de los cuales 46 son con servicio automatizados", graficó Capitanich. En ese marco, ambos funcionarios acordaron incorporar al resto al sistema de digitalización, en dos etapas. La primera que abarcará a unos 30, y la segunda al restante, con el fin de tener el sistema de emisión automática de documentos en todas las oficinas de registro civil en la provincia. "En sólo cuatro años de gestión, el Chaco ha tenido un impacto extraordinario ya que se han emitido a unos 250.000 documentos, que además de implicar el derecho a la identidad de esas personas, les brinda también un derecho civil, político y social básico", resaltó Capitanich.

Maltana: “Los trenes movilizan millones de pasajeros”

TANDIL 24 Dic(Politica Tandil).-El ingeniero Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires, dijo que la situación se regularizó y actualmente los trenes transportan seis millones de pasajeros por año. En junio de este año, Tandil se convirtió en sede de una fiesta cuando el tren regresó luego de 15 años, y toda la familia ferroviaria celebró. Maltana estuvo en los preparativos esos días, y arriba de la formación en su salida inicial. “Quiero sacar el mito de que hay un tren por semana”, enfatizó. “Estamos teniendo 74 servicios, movilizando 6 millones de pasajeros por año, lo que implica el 60% de lo que movilizan todos los ferrocarriles de larga distancia del país”. Con ambiciosos proyectos “en carpeta”, esta temporada Ferrobaires suma la extensión del recorrido Constitución - Mar del Plata, hasta Miramar, después de 2 años de inactividad. “Había estado abandonado, lo hemos recorrido, puesto en condiciones y este viernes 4 de enero va a comenzar a funcionar”, explicó. “Tenemos muchas cosas en carpeta, depende de muchos factores, pero no vamos a titubear en hacerlo. Lo importante es empezar a dar servicio aunque sean cortos, a todos esos pueblos que han quedado sin servicio ferroviario de pasajeros”, aseguró. “El Gobernador me indicó que ampliemos los servicios en todo lo que sea posible, y de manera segura. En la seguridad estamos en una situación muchísimo mejor que la original, hemos hecho todos los trabajos que teníamos que hacer en materia de seguridad, importamos repuestos, sacamos algunos coches de servicio, pero ahora los estamos reponiendo, y ahora el objetivo es extender los servicios y dar más comodidad a la gente”, detalló Maltana. El administrador de esta compañía que hoy tiene unos 2.500 trabajadores señaló también que la idea es que la ampliación se realice “principalmente hacia el oeste de la Provincia, que es la zona más desprovista de transportes” y también indicó que se definió que todos los trenes de Ferrobaires circulen principalmente de día. Sin mayores recursos más que la nafta adicional, el servicio Constitución-Mar del Plata, sumó para los días viernes el tramo final hasta Miramar. Con salida a las 8.05 desde Capital Federal, pasa por “la feliz” a las 14.30 y culmina a las 16 en la “República de los Niños”. El regreso está programado para los días domingo, a las 14.10, culminando en la terminal ferroviaria porteña a las 23, con un valor aproximado entre 120 y 160 pesos, según la categoría.


Gobierno de Scioli anunció la vuelta del tren a Miramar

GENERAL ALVARADO 24 Dic(La Noticia 1).-El servicio que estuvo dos años parado será reactivado el próximo viernes 4 de enero. El tren de Ferrobaires partirá desde Mar del Plata, en un tramo que se sumará al recorrido que comienza en Constitución. El boleto costará entre 120 y 160 pesos. El anuncio fue hecho en el Salón de los Acuerdos con la presencia del Intendente Patricio Hogan y distintos funcionarios bonaerenses. El Gobierno bonaerense anunció la reactivación del servicio Mar del Plata – Miramar que se encontraba inactivo hace más de 2 años. El tramo será reinaugurado desde el próximo viernes 4 de enero y se sumará al recorrido que comienza en Constitución. El nuevo servicio de periodicidad semanal, regresará los domingos a Constitución. El mismo tendrá un valor de entre 120 y 160 pesos. El viaje desde Capital Federal hasta Miramar tardará aproximadamente 8 horas, con una parada previa de 90 minutos, en Mar del Plata. El anuncio fue concretado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular de la Agencia provincial de Transporte, Javier Mazza; y el Intendente de Miramar, Patricio Hogan.

Pianelli consideró "una locura" cerrar el subte por tres meses por mantenimiento y cambio de formaciones

BUENOS AIRES 24 Dic(Telam).-Así se expresó el secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) al referirse a la medida que analiza tomar el gobierno porteño a partir del 1º enero de 2013 cuando se haga cargo del servicio. "No es necesario en lo más mínimo, es una locura", opinó Pianelli en diálogo con Télam sobre la posible suspensión del ramal que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo con el barrio de Flores para cambiar los añejos coches Le Burgueoise por 45 vagones nuevos de fabricación china. En tanto, Pianelli puso como punto de comparación que cinco años atrás "cuando cambiaron todas las vías, el subte estuvo cerrado sólo un día y se demoró una hora el comienzo del servicio durante aproximadamente dos meses". Asimismo, se mostró sorprendido por el posible cierre de la línea A, dado a conocer hoy por el diario Tiempo Argentino, ya que "venimos de discutir si el subte es un servicio esencial", una medida que el gobierno porteño había incluido en el proyecto original de traspaso a la Ciudad para garantizar que el servicio funcione especialmente en las horas picos aún cuando los trabajadores decidieran hacer huelga, pero que finalmente fue modificada tras los reclamos de los metrodelegados. El secretario general de la AGTSyP dijo además que "no nos informaron" sobre una suspensión de la línea y aseguró que "de lo único que estábamos al tanto es que el gobierno porteño quiere generar una parafernalia, una lavada de cara del subte, pintar todo y mostrarlo como pro", pero que "en realidad lo único nuevo son los trenes y encima los compró el gobierno de la Nación".

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