VC

jueves, 12 de enero de 2017

Etapa de Pruebas

Hace mas de una semana se estan probando las Nuevas Locomotoras del Belgrano Cargas Linea San Martin

MENDOZA 12 Ene(MDV).- Como es sabido las dos nuevas locomotoras chinas CRRC CDD5 A1, numeros 9411 y 12;llegadas a nuestro pais en Diciembre pasado, una vez puestas en tierra fueron trasladadas a la Base Alianza en Santos Lugares para ser llevadas a los Talleres que la empresa BCyL posee en Mendoza. Una vez alli las mismas con personal tecnico de la fabrica proveedora fueron dando instruccion y capacitacion a los tecnicos y conductores que desde ese momento tomaban conocimiento de las mismas. Para ello existio una etapa donde las locomotoras estuvieron inactivas en el Taller para ver como estaban compuestas sus partes y lo que refiere a la parte mecanica y electrica de la misma. Con el correr de los dias, las pruebas estaticas se convirtieron en dinamicas dentro del taller, hasta llegar a los ensayos de traccion en linea con vagones tambien llegados desde aquel pais oriental tambien nuevos.Aqui en la serie de fotos que vemos a continuacion las vemos cuando eran llevadas a Mendoza, una vez alla dentro de los talleres y luego las pruebas de traccion en la linea llevando trenes a doble traccion con ambas locomotoras. (Fotos gentileza © Grupo TAC/FV).-
Fotos cortesia © Daniel Grene aqui en viaje a Junin pasando por la estacion Hurlingham.


Locomotora 9411 en prueba con carguero en las cercanias de Justo Daract la semana anterior Fotos cortesia © Alejandro Bizzotto

Vista de las dos locomotoras CRRC CDD5 A1 dentro del Taller de Locomotoras Mendoza de la linea San Martin (Foto cortesia © Taller Mendoza)

Para aquellos que quieren saber un poco mas sobre las especificaciones tecnicas de estas locomotoras desde Mecanica de la empresa nos hacen llegar este resumen tecnico de las mismas a saber:

Características de las locomotoras
  • Motor Diésel MTU 2950 HP (Origen Alemania)
  • Modelo : CDD5 A1
  • Velocidad máxima :80km/h
  • Velocidad mínima continua : 20 km/h
  • Esfuerzo tractivo máximo 345KN (35,27 ton)
  • Esfuerzo tractivo continuo 270KN (27,52 ton)
  • Bogies : CO-CO
  • Transmisión AC-DC
  • Sistema de Frenos : KNORR-BREMSE CCBII
  • Freno secundario :  electrodinámico
  • Control electrónico de tracción
  • Operación hasta 1500 metros sobre nivel mar
  • Temperatura operación: 45°C hasta –15°C
  • Enganches del tipo Automático perfil AAR A10
  • Presion de Aire : 900 Kpa
  • Capacidad: 500 litros
  • Peso Bruto: 120 Toneladas
  • Peso neto: 110 Toneladas
  • Numeracion : 9411-9478
  • Fabricadas por : CRRC QISHUYAN CO. Ltd. 2016

No hay comentarios.: