El Gobierno realizó la consulta técnica para comprar trenes para el área metropolitana
BUENOS AIRES 13 Ene(Telam).-Arrancaron las negociaciones para compra 174 formaciones eléctricas para el servicio ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires. Asistieron representantes de 13 empresas: alemanas, españolas, chinas, rusas y argentinas, se informó oficialmente.El Ministerio de Transporte precisó que el de hoy fue el primero de tres encuentros que se realizarán en las dos próximas semanas, con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de los pliegos y contribuir a la transparencia en el proceso licitatorio, para la compra de 174 trenes eléctricos, lo que equivale a unos 1.500 coches.Durante de la presentación proceso conocido como Data Room, los técnicos y expertos de Trenes Argentinos Operaciones y del Ministerio de Transporte detallaron las características y requisitos técnicos de las formaciones, como los sistemas eléctricos y de frenos o las normativas de calidad, entre otras.Por su parte, los representantes y directivos de Alstom, Bombardier, Siemens, CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), Hyundai, Mitsubishi, KBR, Stadler Rail, Materfer, Emepa, Benito Roggio, CAF y Transma Holding, dejaron sus consultas técnicas sobre los requerimientos y anteproyectos de pliegos.La actividad de hoy se realizó en el marco del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos, que fue anunciado en septiembre por el presidente Mauricio Macri, y que prevé la puesta en marcha de la Red de Expresos Regionales (RER) en los próximos 7 años.Par ello, el Ministerio de Transporte tiene prevista la adquisición de nuevo material rodante para incorporar a las líneas metropolitanas, en paralelo a las obras integrales para mejorar el sistema, que permitirán tener mejores frecuencias y más servicios para los casi 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días en la Región.El proceso de data-room es previo a la licitación y no forma parte del procedimiento de selección del contratista, sino que su finalidad es mejorar la calidad técnica de los pliegos antes de su publicación, con la participación de expertos y potenciales interesados.
BUENOS AIRES 13 Ene(Telam).-Arrancaron las negociaciones para compra 174 formaciones eléctricas para el servicio ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires. Asistieron representantes de 13 empresas: alemanas, españolas, chinas, rusas y argentinas, se informó oficialmente.El Ministerio de Transporte precisó que el de hoy fue el primero de tres encuentros que se realizarán en las dos próximas semanas, con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de los pliegos y contribuir a la transparencia en el proceso licitatorio, para la compra de 174 trenes eléctricos, lo que equivale a unos 1.500 coches.Durante de la presentación proceso conocido como Data Room, los técnicos y expertos de Trenes Argentinos Operaciones y del Ministerio de Transporte detallaron las características y requisitos técnicos de las formaciones, como los sistemas eléctricos y de frenos o las normativas de calidad, entre otras.Por su parte, los representantes y directivos de Alstom, Bombardier, Siemens, CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), Hyundai, Mitsubishi, KBR, Stadler Rail, Materfer, Emepa, Benito Roggio, CAF y Transma Holding, dejaron sus consultas técnicas sobre los requerimientos y anteproyectos de pliegos.La actividad de hoy se realizó en el marco del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos, que fue anunciado en septiembre por el presidente Mauricio Macri, y que prevé la puesta en marcha de la Red de Expresos Regionales (RER) en los próximos 7 años.Par ello, el Ministerio de Transporte tiene prevista la adquisición de nuevo material rodante para incorporar a las líneas metropolitanas, en paralelo a las obras integrales para mejorar el sistema, que permitirán tener mejores frecuencias y más servicios para los casi 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días en la Región.El proceso de data-room es previo a la licitación y no forma parte del procedimiento de selección del contratista, sino que su finalidad es mejorar la calidad técnica de los pliegos antes de su publicación, con la participación de expertos y potenciales interesados.
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