Línea Roca: A mediados de enero harán las pruebas eléctricas a City Bell
QUILMES 4 Ene(Perpectiva Sur).-Desde la cartera nacional de Transporte se informó que “las pruebas -denominadas Marcha Blanca-, están previstas para mediados de enero hasta City Bell, para habilitar luego el servicio, incluida la estación de Villa Elisa. Se prevé que para esa fecha estará lista la catenaria y los andenes provisorios de Hudson, Plátanos y Villa Elisa”, informaron voceros del ministerio.La llegada del Roca a la estación de City Bell estaba programada para diciembre, sin embargo ni siquiera habían podido hacer las pruebas. Las obras demoradas para instalar la estación de alimentación eléctrica en Quilmes postergó el arribo de las nuevas formaciones a dicha ciudad, según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.“El ritmo de las obras de tendido de catenaria se vieron afectadas por las lluvias. Existe además un freno técnico que es la provisión de energía. Este proyecto contemplaba la subestación de Quilmes para la alimentación de todo el sistema. Esa obra la recibimos casi nula. Estamos avanzando en la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía a este ramal”, informaron en Transporte de la Nación.Mientras tanto, explicaron, “la red se abastece a través de generadores, para complementar el suministro de los autotransformadores dispuestos en Avellaneda y Don Bosco. Cuando la subestación de Quilmes esté terminada ésta alimentará en forma total al sistema, gracias a su capacidad de 132 Kvca”.
QUILMES 4 Ene(Perpectiva Sur).-Desde la cartera nacional de Transporte se informó que “las pruebas -denominadas Marcha Blanca-, están previstas para mediados de enero hasta City Bell, para habilitar luego el servicio, incluida la estación de Villa Elisa. Se prevé que para esa fecha estará lista la catenaria y los andenes provisorios de Hudson, Plátanos y Villa Elisa”, informaron voceros del ministerio.La llegada del Roca a la estación de City Bell estaba programada para diciembre, sin embargo ni siquiera habían podido hacer las pruebas. Las obras demoradas para instalar la estación de alimentación eléctrica en Quilmes postergó el arribo de las nuevas formaciones a dicha ciudad, según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.“El ritmo de las obras de tendido de catenaria se vieron afectadas por las lluvias. Existe además un freno técnico que es la provisión de energía. Este proyecto contemplaba la subestación de Quilmes para la alimentación de todo el sistema. Esa obra la recibimos casi nula. Estamos avanzando en la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía a este ramal”, informaron en Transporte de la Nación.Mientras tanto, explicaron, “la red se abastece a través de generadores, para complementar el suministro de los autotransformadores dispuestos en Avellaneda y Don Bosco. Cuando la subestación de Quilmes esté terminada ésta alimentará en forma total al sistema, gracias a su capacidad de 132 Kvca”.
USUARIOS CANSADOS
Los vecinos apuntan que “cuando suspendieron el servicio para tener el tren eléctrico nos dijeron que iban a realizarlo en 90 días. Eso fue en septiembre de 2015. Pasó el tiempo, más de un año y tres meses de aquel anuncio que hizo el ex ministro Florencio Randazzo y todavía lo estamos esperando al tren eléctrico en La Plata, soportando un servicio desastroso que fue disminuyendo con el paso del tiempo”.Los micros llegan a las estaciones del Gran Buenos Aires para realizar el trasbordo a las nuevas formaciones, desde mediados de junio de este año. Unos 150.000 pasajeros lo utilizan diariamente.
Los vecinos apuntan que “cuando suspendieron el servicio para tener el tren eléctrico nos dijeron que iban a realizarlo en 90 días. Eso fue en septiembre de 2015. Pasó el tiempo, más de un año y tres meses de aquel anuncio que hizo el ex ministro Florencio Randazzo y todavía lo estamos esperando al tren eléctrico en La Plata, soportando un servicio desastroso que fue disminuyendo con el paso del tiempo”.Los micros llegan a las estaciones del Gran Buenos Aires para realizar el trasbordo a las nuevas formaciones, desde mediados de junio de este año. Unos 150.000 pasajeros lo utilizan diariamente.
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