Nuevos Vagones de cargas llegan desde China para el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logistica
CAPITAL FEDERALO 16 Oct(MDV por Jorge Cerigliano).- En la mañana de ayer comenzo a descargarse en la terminal 6 del Puerto Metropolitano de Buenos Aires, el buque de bandera Hong Kong llamado Chipol Taihul, vagones de cargas de trocha ancha de origen chino para el Ferrocarril Belgrano Cargas Linea San Martin. Se trata de un embarque de vagones bordes altos para uso de trenes carboneros y graneleros.De un total de 103 vagones 21 son Gran Graneros y 82 son carboneros, estos vagones son muy similares a los existentes en nuestro pais, los mismos fueron fabricados por la CNR de Qhingdao, poseen ganchos mandibulas automaticos. Vemos tambien similitud con los vagones Gran Graneros y los cerrados, como asi tambien el diseño de sus bogies y demas componentes con los cuales vienen provistos, respondiendo a nuestras normas.Entre otras cosas pudimos observar cajas conteniendo repuestos para la linea Mitre tambien. Para asegurar la descarga y puesta sobre rieles de los vehiculos, actuo personal de la firma de estiba Contartese y de talleres Palmira de la linea ferrea citada.Se trabajaba con muy buen ritmo de descarga y se cree que las tareas podrian finalizar el lunes venidero y el proximo sabado podria trabajarse tambien hasta las 13 hs.
CAPITAL FEDERALO 16 Oct(MDV por Jorge Cerigliano).- En la mañana de ayer comenzo a descargarse en la terminal 6 del Puerto Metropolitano de Buenos Aires, el buque de bandera Hong Kong llamado Chipol Taihul, vagones de cargas de trocha ancha de origen chino para el Ferrocarril Belgrano Cargas Linea San Martin. Se trata de un embarque de vagones bordes altos para uso de trenes carboneros y graneleros.De un total de 103 vagones 21 son Gran Graneros y 82 son carboneros, estos vagones son muy similares a los existentes en nuestro pais, los mismos fueron fabricados por la CNR de Qhingdao, poseen ganchos mandibulas automaticos. Vemos tambien similitud con los vagones Gran Graneros y los cerrados, como asi tambien el diseño de sus bogies y demas componentes con los cuales vienen provistos, respondiendo a nuestras normas.Entre otras cosas pudimos observar cajas conteniendo repuestos para la linea Mitre tambien. Para asegurar la descarga y puesta sobre rieles de los vehiculos, actuo personal de la firma de estiba Contartese y de talleres Palmira de la linea ferrea citada.Se trabajaba con muy buen ritmo de descarga y se cree que las tareas podrian finalizar el lunes venidero y el proximo sabado podria trabajarse tambien hasta las 13 hs.
(Fotos gentileza © Jorge R.Cerigliano)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario